Contacta con
JNC Servicios e Instalaciones
Buscar
Dos palabras que escuchamos a menudo como si fueran sinónimos son “estrés” y “ansiedad”. Aunque la motivación de cada una y las consecuencias pueden coincidir, lo cierto es que no son exactamente lo mismo.
Si quieres descubrir qué es estrés y qué es ansiedad, y en qué se diferencian, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación te lo contamos.
El estrés es la respuesta de nuestro cuerpo a la presión. Muchas situaciones diferentes o eventos de la vida pueden causar estrés. Se puede desencadenar cuando experimentamos algo nuevo, inesperado o que amenaza nuestros sentidos, o cuando sentimos que tenemos poco control sobre una situación.
Todos lidiamos con el estrés de manera diferente. Nuestra capacidad para hacer frente al mismo puede depender de nuestra genética, los eventos que hayan tenido lugar en nuestra vida, la personalidad, así como las circunstancias sociales y económicas.
Cuando nos encontramos con el estrés, nuestro cuerpo produce unas hormonas del estrés que desencadenan una respuesta de lucha o huida, activando nuestro sistema inmunológico. Esto nos ayuda a responder rápidamente a situaciones peligrosas.
La respuesta al estrés puede ser útil: nos puede permitir superar el miedo o el dolor para que podamos correr una maratón o dar un discurso, por ejemplo. Las hormonas del estrés vuelven a la normalidad rápidamente tras terminar el evento estresante, y no habrá efectos duraderos.
El miedo es parte de la vida. Todo el mundo conoce este sentimiento. Nos protege en algunas situaciones e incluso puede salvar vidas.
Sin embargo, un trastorno de ansiedad no es un miedo a una amenaza real, como el estrés. Los afectados tienen una ansiedad excesiva o miedo a cosas y situaciones que otras personas encuentran normales.
Los trastornos de ansiedad pueden ir acompañados de signos físicos de ansiedad como taquicardia, sudoración, temblores, dificultad para respirar, náuseas, opresión en el pecho y mareos.
Hay diferentes tipos de trastornos de ansiedad, y los más comunes son:
Para concluir qué quiere decir estrés y qué significa ansiedad y proceder a explicar los síntomas de cada uno, vamos a hacer un muy breve resumen, de la mano de un ejemplo. La causa del estrés es la presencia de un factor estresante, por ejemplo, un examen. Mientras que la ansiedad es el estrés prolongado cuando ha desaparecido el factor estresante, es decir, después de haber terminado el examen.
Hay una serie de síntomas del estrés, como son:
Este estrés, junto a sus síntomas, puede desembocar en ansiedad, que tiene otros síntomas además de los ya mencionados. Los síntomas mentales son:
Entre los síntomas físicos están:
Contacta con
JNC Servicios e Instalaciones
Contacta con JNC Servicios e Instalaciones, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
JNC Servicios e Instalaciones
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a JNC Servicios e Instalaciones que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
JNC Servicios e Instalaciones
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a JNC Servicios e Instalaciones que le contactas a través de Clic&Post.