Contacta con
Estudio 61
Buscar
Es necesario destacar, que la fragilidad y la imperfección son condiciones inherentes al ser humano.
Es por ello, que deberás contemplar las mismas con mayor amabilidad y aceptación.
Este post informativo te explicara, que es la autoestima y cuáles son los beneficios que tendrás, si gozas de una sana autoestima.
Pero además, comprenderás por qué no es positivo optar por la baja autoestima, y las consecuencias que ocasiona este comportamiento, tanto en tu vida mental, emocional, así como en el ámbito de tus relaciones interpersonales.
La definición de la autoestima ha evolucionado, y se ha enriquecido a lo largo del tiempo. En un principio, la mitigación de la baja autoestima se centraría en el alivio de la ansiedad.
Aquí los especialistas o psicólogos intervendrían para dar al paciente un alivio momentáneo, pero sin llegar a la causa que provocaba esta sensación.
Actualmente la autoestima, tiene un abordaje diferente, es decir, es enfocada por parte de los especialistas, desde otra perspectiva.
Aquí los psicólogos tienen como objetivo fundamental, el hacer que el paciente acepte su totalidad; esto lo conseguirán, apoyando al paciente a elevar la valoración que tiene de sí mismo, de sus talentos, y además de sus limitaciones.
De esa manera, lograrán que la persona vaya reconociendo paulatinamente, sus fortalezas y vulnerabilidades de una forma más equilibrada.
En líneas generales, el paciente deberá reconocer su fragilidad ante posibles errores, para verlos como un aprendizaje de vida.
En ese sentido, la autoestima se define como, la valoración que un paciente tiene de si mismo, así como de la capacidad de aceptar sus fortalezas y debilidades, para de esa manera afrontar constructivamente su vida.
La autoestima sana, presenta las siguientes actitudes y comportamientos:
Una baja autoestima, hace que la persona tenga las siguientes actitudes y comportamientos:
Si tienes una autoestima sana y equilibrada, podrás desempeñarte de manera más positiva en el ámbito afectivo, social e intelectual.
A continuación conocerás los beneficios de ello:
Contacta con
Estudio 61
Contacta con Estudio 61, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Estudio 61
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Estudio 61 que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Estudio 61
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Estudio 61 que le contactas a través de Clic&Post.