Contacta con
Burgo Ventanas 1
Buscar
El trastorno de la agorafobia es un tipo de fobia que produce crisis de ansiedad y miedo a lugares o situaciones, los cuales podrían desatar el pánico a quien lo padece.
Esta enfermedad puede desarrollar emociones de indefensión, atrapamiento y verguenza, por lo cual la persona que lo padece, evitará ir a determinados lugares.
La agorafobia además, produce en la persona temor a situaciones reales o anticipadas, como por ejemplo: estar en sitios muy abiertos, estar entre multitudes, entre otras.
En ese sentido, la ansiedad en la agorafobia se produce impulsada por el miedo a no poder escapar, o encontrar ayuda rápida. Esta enfermedad se desarrolla luego de que la persona haya experimentado uno o varios ataques de pánico, y esto los mantendrá en alerta para evitar la repetición del mismo (evitaran el frecuentar lugares disparadores de esta fobia).
Las personas que padecen agorafobia, sienten miedo e inseguridad al estar en lugares públicos, sobre todo si estos lugares son frecuentados por multitudes. El miedo puede ser tan irracional que en determinadas ocasiones, tendrán temor de salir a la calle.
Con psicoterapia y medicamentos, los que padecen el trastorno de la agorafobia podrán rehabilitarse y vivir una vida más relajada y tranquila.
Entre los síntomas más conocidos de la agorafobia, se encuentran los siguientes:
Es importante tener en cuenta que:
Entre las causas que pueden desatar la agorafobia, se tienen las siguientes:
En determinados casos la agorafobia puede desarrollarse en la niñez; sin embargo, generalmente se manifiesta finalizando la adolescencia y antes de los 35 años.
También puede ocurrir, que esta fobia se presente en personas de la tercera edad. Estudios realizados al respecto aseguran que la agorafobia se presenta en mayor porcentaje en las mujeres.
La agorafobia presente algunos factores de riesgo, los cuales son:
En gran medida, la agorafobia podrá limitar la vida de la persona que la padece, como por ejemplo:
Además, la agorafobia podrá provocar:
Actualmente, no se ha descubierto una manera efectiva para evitar la agorafobia.
En ese sentido, si la persona que padece esta fobia evita lugares y situaciones a los cuales teme, la ansiedad aumentara de manera descontrolada.
Por tal razón, es necesario que quienes padecen la agorafobia intenten ir a esos lugares que temen para que de esa manera enfrenten el miedo y la angustia, y además puedan comprobar que son sitios seguros.
Contacta con
Burgo Ventanas 1
Contacta con Burgo Ventanas 1, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Burgo Ventanas 1
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Burgo Ventanas 1 que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Burgo Ventanas 1
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Burgo Ventanas 1 que le contactas a través de Clic&Post.