Contacta con
Psico-Logos
Buscar
Los celos son un protagonista indiscutible de las relaciones de pareja ….
Hay dos tipos de celos: uno constructivo que refuerza la relación y otro destructivo o patológico que la amenaza.
Los celos son un sentimiento universal al que nadie es inmune. La palabra “celos” viene del griego y significa “ardor” y “rivalidad”. La persona celosa tiene un instinto innato de protección hacia su pareja, especialmente si alguien o algo compromete el equilibrio de la pareja.
Los que están más expuestos a los celos son aquellos que han experimentado momentos de abandono por parte de sus padres cuando eran niños. Cuando esa persona se convierte en adulto, el sujeto en cuestión tiene una necesidad constante de atención y de confirmación y aprobación continua por parte de los que le rodean.
Frente a alguien que es “espléndido” con su pareja o frente a una situación comprometedora, los celos actúan a favor de la unión de la pareja. Esta es una actitud típica de aquellos que han aprendido a equilibrar su experiencia emocional y a hacer que su pareja se sienta protegida y amada.
En este caso los celos son una forma de apego, sinónimo de amor puro y verdadero. Los celos pueden convertirse en una forma de egoísmo y posesividad cuando esconden una continua inseguridad hacia uno mismo y la pareja en cuestión.
Puede convertirse en patológico y se considera una amenaza para la relación misma.
Los celos patológicos o destructivos se vuelven obsesivos y generan reacciones extremas en los afectados. Los celos patológicos hacen que las personas se vuelvan locas cuando perciben una amenaza a la relación. Las personas dicen cosas terribles, se presionan mutuamente, son vengativos, caen en un pesimismo difícil de manejar y controlar.
Pueden convertirse en personas peligrosas y violentas.
Para no permitir que los celos arruinen la relación de pareja, aquí enumeramos algunos consejos para manejarlos de la mejor manera posible:
Contacta con
Psico-Logos
Contacta con Psico-Logos, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Psico-Logos
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Psico-Logos que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Psico-Logos
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Psico-Logos que le contactas a través de Clic&Post.