¿Qué es la carpintería metálica? Ventajas y sectores en que se utiliza
Contacta con
Estética Andrea Cano
Buscar
Seguramente hayas oído hablar del PVC, ya que es uno de los materiales más utilizados. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cómo se fabrica? Si quieres saber esto y mucho más, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
El cloruro de polivinilo (PVC) es uno de los polímeros termoplásticos más utilizados en todo el mundo. Es un plástico naturalmente blanco y muy quebradizo (antes de las adiciones de plastificantes).
El PVC existe desde hace más tiempo que la mayoría de los plásticos, se sintetizó por primera vez en 1872 y fue producido comercialmente por B.F. Goodrich Company en la década de 1920. En comparación, muchos otros plásticos comunes se sintetizaron por primera vez y fueron comercialmente viables solo en las décadas de 1940 y 1950.
Se usa más comúnmente en la industria de la construcción y también se usa para letreros, aplicaciones de atención médica y fibra para ropa. El PVC fue descubierto accidentalmente dos veces, una vez en 1832 por el químico francés Henri Victor Regnault y luego redescubierto en 1872 por un hombre alemán llamado Eugene Baumann.
El PVC se produce en dos formas generales: un polímero rígido o no plastificado, y el segundo como un plástico flexible. En su forma base, el PVC se caracteriza por su estructura rígida pero quebradiza.
Si bien la versión plastificada tiene varios usos en múltiples industrias, la versión rígida de PVC también tiene su parte de usos. Industrias como la fontanería, el alcantarillado y la agricultura pueden utilizar PVC rígido en muchas funciones.
El PVC flexible, plastificado o regular es más suave y más fácil de doblar que el uPVC (PVC sin plastificar) debido a la adición de plastificantes como ftalatos. El PVC flexible se usa comúnmente en la construcción como aislamiento de cables eléctricos o en suelos para casas, hospitales, escuelas y otras áreas donde un ambiente esterilizado es una prioridad.
En algunos casos, el PVC puede actuar como un sustituto eficaz del caucho. El PVC rígido también se usa en la construcción como tubería para fontanería y revestimiento.
Algunas de las características más importantes del plástico de PVC incluyen su precio relativamente bajo, su resistencia a la degradación ambiental (así como a los productos químicos y álcalis), alta dureza y excelente resistencia a la tracción del plástico en el caso del PVC rígido. El PVC sigue estando ampliamente disponible, de uso común y fácilmente reciclable.
Algunas de las propiedades más significativas del cloruro de polivinilo (PVC) son:
El cloruro de polivinilo es un material “termoplástico” (a diferencia de “termoestable”), que tiene que ver con la forma en que el plástico responde al calor. Los materiales termoplásticos se vuelven líquidos en su punto de fusión (un rango para el PVC entre los muy bajos 100 grados Celsius y valores más altos como 260 grados Celsius dependiendo de los aditivos).
Un atributo útil principal de los termoplásticos es que pueden calentarse hasta su punto de fusión, enfriarse y recalentarse nuevamente sin una degradación significativa. En lugar de quemarse, los termoplásticos como el polipropileno se licuan, lo que les permite moldearse por inyección fácilmente y luego reciclarse. Por el contrario, los plásticos termoestables solo se pueden calentar una vez (normalmente durante el proceso de moldeo por inyección).
El primer calentamiento hace que los materiales termoestables se unan, lo que da como resultado un cambio químico que no se puede revertir. Si se intentara calentar un plástico termoestable a una temperatura alta por segunda vez, solo se quemaría. Esta característica hace que los materiales termoestables sean malos candidatos para el reciclaje.
El PVC ofrece una amplia variedad de aplicaciones y ventajas en múltiples industrias, tanto en su forma rígida como flexible. En particular, el PVC rígido posee una alta densidad de plástico, lo que lo hace extremadamente duro y, en general, increíblemente fuerte. También está fácilmente disponible y es económico, lo que, combinado con las características de larga duración de la mayoría de los plásticos, lo convierte en una opción fácil para muchas aplicaciones industriales como la construcción.
El PVC tiene una naturaleza extremadamente duradera y liviana, lo que lo convierte en un material atractivo para la construcción, la fontanería y otras aplicaciones industriales. Además, su alto contenido de cloro hace que el material sea resistente al fuego, otra razón por la que ha ganado tanta popularidad en varias industrias.
El cloruro de polivinilo está ampliamente disponible en dos categorías: rígido y flexible. Cada tipo viene con su propio conjunto de ventajas y usos ideales para diferentes industrias.
El PVC flexible puede actuar como aislante de cables eléctricos y como alternativa al caucho. El PVC rígido tiene varios usos en la construcción y la fontanería, proporcionando un material liviano, rentable y duradero para usar.
El cloruro de polivinilo está hecho de uno de los tres procesos de emulsión:
Contacta con
Estética Andrea Cano
Contacta con Estética Andrea Cano, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Estética Andrea Cano
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Estética Andrea Cano que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Estética Andrea Cano
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Estética Andrea Cano que le contactas a través de Clic&Post.