¿Cómo puedo adelgazar rápido? Hábitos saludables

| |

El sobrepeso siempre ha sido una constante en personas que sufren de desórdenes metabólicos, hormonales o que simplemente llevan una alimentación poco saludable, haciéndoseles muy difícil adelgazar. 

¿Sabías que existen épocas en las cuales el ser humano es más propenso a ganar peso corporal? Una de ellas son las vacaciones, un tiempo en donde se consumen alimentos sin control, pues la diversidad de culturas visitadas, hace tentadora la gastronomía de cada lugar. 

Los excesos de bebidas y el consumo desmesurado de postres y azúcares, conducen al aumento de peso, se requiere mucha fuerza de voluntad para controlar las ansias permanentes de comer, solo así lograremos mantener nuestra salud física y mental.  

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición está abocada a dar ciertas pautas dirigidas a adelgazar de manera rápida y segura. Su meta es eliminar la gordura u obesidad, la cual puede convertirse en fuente de enfermedades y limitaciones 

Según esta sociedad, es imprescindible retomar los buenos hábitos para alcanzar el objetivo propuesto que es adelgazar con rapidez. Para ello, existen algunas normativas fáciles de cumplir, avaladas por la ciencia, que logran acelerar la pérdida de peso. 

Hábitos saludables 

Los buenos hábitos ayudan en la pérdida de peso, ellos son: 

Dormir bien

El dormir bien es una regla de oro para todos los interesados en adelgazar, incluso la consideran más efectiva que una dieta rígida, baja en carbohidratos y grasas. El déficit de sueño y el ganar peso, van de la mano. 

Hay factores hormonales que también influyen, para ello, existen tratamientos médicos muy eficientes.  

Los cereales en el desayuno  

Los cereales, acompañados de cualquier fruta, son el desayuno ideal para aquellos que desean adelgazar de manera rápida, tienen bajas calorías, cero grasas y son ricos en vitaminas.  

Además, los cereales ayudan en el proceso digestivo, proporcionan energía y fortalecen con su fibra la función orgánica por ser sanos y saludables. 

Controla el consumo de refrescos y de todas las bebidas alcohólicas     

Los refrescos, por ser altamente azucarados, están asociados con el aumento de peso, si quieres adelgazar rápidamente evita su consumo. 

Un estudio reciente hecho por la Universidad Marquette, pudo corroborar que los llamados refrescos light no ayudan adelgazar, al contrario, predisponen a la obesidad y la diabetes. 

Sustituye las bebidas alcohólicas por jugos naturales, que aporten vitaminas y micronutrientes. 

La bebida más preciada es el agua, quema la grasa y ayuda adelgazar, consúmela en todo momento, sus propiedades son únicas, elimina toxinas, fortalece la flora intestinal y la salud integral. 

Comer frutas diariamente 

Las frutas son los complementos de las comidas, nos activan, dinamizan nuestras funciones, no engordan, regulan nuestro colesterol y triglicéridos, además de controlar la glucosa en la sangre, nos mantienen ágiles. Son nutrientes proteicos, ricos al paladar, los cuales se pueden consumir a cualquier hora. 

Aportan fibra al organismo, son reguladoras de la ansiedad por comer, preservan nuestro peso, no requieren dietas rígidas, son antioxidantes, controlan la grasa y nos mantienen física y mentalmente sanos.    

Caminar 

Es el ejercicio más práctico y accesible para todas las personas, porque además de ayudar en tu fortaleza física, también influye a la hora de perder sobrepeso, ya que, a través de las caminatas, eliminamos toxinas, grasa y quemamos calorías. 

Está comprobado que, si caminamos una hora, manteniendo un ritmo de 5 km/h, podemos lograr quemar alrededor de unas 230 calorías, 

Esto resulta altamente positivo, porque podemos incorporar esa rutina a nuestra vida diaria y esas largas caminatas se traducen en salud y bienestar, sobre todo, si las convertimos en un hábito.

Además, si nos acostumbramos a caminar largos tramos o subir y bajar escaleras, por supuesto, siempre bien hidratados y usando ropa y zapatos cómodos, en poco tiempo podremos ver diferencia en nuestra salud y figura, con esfuerzo y constancia iremos eliminando el sobre peso. La perseverancia será nuestra aliada y, sin darnos cuenta, si acompañamos las caminatas con juegos al aire libre y algunas actividades deportivas, nuestro sueño de adelgazar será una realidad. 

Come con Sentido, te ofrece consultas individuales, personalizadas y ajustadas a tus necesidades. Tras una primera entrevista te propongo el programa que más se ajuste a tus objetivos unido a un seguimiento semanal o quincenal en función de la evolución.

Artículos relacionados: