¿Qué es Ayuno Depurativo?

| |

Mantener la línea es uno de los grandes quebraderos de cabeza del ser humano. Por un lado, implica un esfuerzo personal a nivel psicológico, que no todos estamos preparados para afrontar, y por el otro lado supone despedirse de algunos alimentos que forman parte de nuestra dieta de manera semanal – incluso esos pequeños caprichos del día a día –.

Una de las propuestas más innovadoras y que ha demostrado su validez a nivel científico es el ayuno depurativo. Funciona para quitarse de encima esos kilos que sobran y también ayuda a nivel orgánico, tanto para eliminar toxinas como para con el aumento de la longevidad. ¿Habías pensado antes que ayunando podrías vivir más tiempo?

Depuración macrobiótica

Este modelo de ayuno basa su éxito en la crema de arroz. Es posible, igual que me sucedió a mí, que ni siquiera sepas qué es la crema de arroz, si se vende en el supermercado o la tienes que hacer en casa, pero te aseguro que con una breve y sencilla explicación se despejaran todas esas dudas y podrás comenzar a ponerte a punto.

Desde que probé por primera vez este régimen, hace ya 7 años, no he parado de incluirlo en mi agenda anual. De hecho, cada año me he entregado al ayuno depurativo dos veces y los resultados siempre han sido extraordinarios. A partir de aquella experiencia he organizado ayunos colectivos con mis pacientes, que han quedado muy satisfechos.

“Los sentidos se agudizan, la mente se despeja y todos tus ritmos descienden. Te vas a sentir más ligero y más relajado, tu piel se vuelve más suave, tu pelo brilla más… Una mezcla de bienestar y vitalidad va a inundar todo tu cuerpo.»

Pérdida de peso

Una de las fórmulas más sanas de perder peso es a través del ayuno. Principalmente porque estimula los procesos relacionados con el aumento del metabolismo al tiempo que favorece que no suframos una acumulación de grasa. Además, con el ayuno se reduce tanto la insulina como el azúcar en sangre.

Antienvejecimiento

Al detener la ingesta de alimentos se produce una reacción en el organismo provocando una bajada de los niveles de la hormona del crecimiento. Para ser más concretos se trata de un subproducto que recibe el nombre de IGF-1, que se encarga de la reparación de tejidos.

Adiós, toxinas

Nuestro cuerpo está en contacto constante con diferentes toxinas. Algunas procedentes de factores externos, como puede ser el aire que respiramos, y otras de los alimentos que consumimos. Con el ayuno logramos que nuestro organismo elimine toxinas, que hemos acumulado, de manera natural.

La experiencia la vive cada uno en su propia casa, pero previamente haré una sesión grupal de presentación en la que os explicaré todos los detalles y los pasos a seguir para que vuestro ayuno sea todo un éxito. Además, trataré de responder a todas vuestras preguntas y os haré entrega de la documentación necesaria. 

Para hacer el seguimiento y atender vuestras dudas a lo largo de la depuración crearé un Grupo de WhatsApp que nos servirá para estar en contacto y compartir la vivencia, ya que resulta de gran ayuda saber que no estás solo en esta aventura

Si te ha picado el gusanillo y estás interesado en poner tu cuerpo a punto este otoño, tan sólo tienes que ponerte en contacto conmigo para reservar tu plaza antes del 7 de noviembre

El ayuno está programado para los días 16, 17 y 18 de noviembre y la sesión grupal la haremos el viernes día 9 a las 19:30 horas en la sede de Come con Sentido (Ed. Aída. Madre Rafols 2, 7º Oficina 10. 50004 Zaragoza)

Si las fechas que te planteo no acaban de encajarte, o no puedes acudir a la sesión informativa, no duces en contactar conmigo y buscaremos el modo de llevarlo a cabo.

Come con Sentido, te ofrece consultas individuales, personalizadas y ajustadas a tus necesidades. Tras una primera entrevista te propongo el programa que más se ajuste a tus objetivos unido a un seguimiento semanal o quincenal en función de la evolución.