El mejor complemento para los viajes: las almohadas de viaje

| |

Cuando hacemos un viaje, sea corto o largo, nos gusta dormir. Pero no siempre se consigue, ya que la postura, el movimiento… lo complican. Encontramos la almohada de viaje como una posible solución. Pero surgen muchas dudas acerca de si son beneficiosas, si valen la pena, y un largo etcétera. 

Así que, a continuación, te vamos a hablar de este complemento, para que descubras sus beneficios y si es algo que cubre tus necesidades. 

Las ventajas de la almohada de viaje

Dormir en un trayecto, sobre todo si es largo, puede ser peor que, directamente, no dormir. Podemos terminar con un dolor de cervicales innecesario, debido a la mala postura y a la posición del cuello. Y es que es prácticamente imposible mantener una postura adecuada cuando viajamos. 

Si quieres evitar el dolor de cuello y de hombros, puedes utilizar la almohada de viaje. Esto te va a permitir tener un punto donde apoyarte, evitando que tus cervicales se resientan. 

Además, es importante destacar que estos complementos pueden ayudar a no tener otros problemas más graves de cara a un futuro. 

  • Podrás dormir perfectamente en cualquier trayecto, independientemente de su duración y medio de transporte. 
  • Duermas o no, la almohada de viaje te asegura que vas a estar lo más cómodo posible durante el viaje. 
  • No ocupan prácticamente espacio, así que no tienes que preocuparte cuando hay limitaciones de este tipo. 
  • Por supuesto, evitarás los problemas de cuello y espalda derivados de una mala postura. 
  • Las almohadas de viaje son un producto que tienen, por norma general, una vida útil larga, así que no tendrás que invertir en ellas constantemente. 
  • Gracias a la variedad de almohadas de viaje que encontramos en el mercado, seguro encuentras una que se adapte perfectamente a ti. 
  • Si utilizas una almohada de viaje, te aseguras una reducción de los dolores de cabeza. Estos, muchas veces, se producen por un mal descanso o por la mala postura durante el trayecto. Pero, utilizando una almohada de viaje, la circulación de la sangre circulará correctamente, evitando los dolores de cabeza e, incluso, las migrañas. 
  • El mercado ha sabido adaptarse a las necesidades de la sociedad en que vivimos. Así que surgen modelos hinchables que puedes inflar y desinflar cuando lo requieras. Y es que, sobre todo en viajes de avión donde hay que llevar el equipaje al milímetro, una almohada de viaje nos puede pasar una mala jugada. 

¿Para quién están dirigidas las almohadas de viaje?

Hay quien piensa que este tipo de cojín está diseñado única y exclusivamente para niños, muchas veces por su diseño infantil (con colores llamativos y graciosas orejas de animales). Pero lo cierto es que se recomiendan para todas y cada una de las personas. 

Además, puede parecer que los niños no sufren dolores cervicales, pero sí se puede dar dolor en el cuello o la columna por la mala postura y el pobre descanso

Tanto adultos como niños podrán utilizar estas almohadas de viaje, ya que hay diferentes tamaños y grosores. 

Pero, ¿cómo elegir la almohada de viaje perfecta?

Dicho todo esto, te estarás preguntando cómo elegir un cojín de este tipo que se adapte a ti. Y es que entre tantos modelos, parece imposible elegir. ¡Pero no lo es! Te contamos cómo elegir tu complemento ideal.

  • Por un lado, es imprescindible analizar la composición del producto que vas a adquirir. Hay algunos de espuma y otros, como ya hemos comentado, que se hinchan. Los de espuma tienen un mayor apoyo, y no requieren inflarlos y desinflarlos. Por otra parte, los hinchables, son los mejores si no quieres que ocupen mucho espacio. 
  • Por otra parte, busca que los materiales sean los adecuados. Hay algunos con un tejido de plástico en la parte externa que puede provocar alergias. Así que hay algunas almohadas de viaje hechas con materiales hipoalergénicos. Lo mejor es gastar un poco más para garantizar que los materiales no van a afectarnos negativamente. 
  • Además, hay que fijarse en la forma del cojín. Las que tienen forma de “U” son las mejores para trayectos largos, ya que permiten apoyar el cuello en cualquier parte. Pero, si buscas un modelo óptimo para dormir, lo mejor son los rectangulares. 

ISAN Descanso nace con la convicción de traer a la Sierra de Guadarrama las mejores y mas reconocidas marcas del mercado que hasta ahora solo podían encontrarse en tiendas especializadas de Madrid. Con marcas de la talla de Magister, Tempur, Lo Monaco, Lattoflex, Epeda, Pikolin, Bultex, Essenzia, Flex… con una atención completamente personalizada y profesional por entusiastas del descanso, fabricación a medida para dar solución a todas las necesidades del cliente, y financiación sin intereses hasta 24 meses para que comprar el colchón de tus sueños, no te suponga ningún esfuerzo.