Buscar artículos

Habitación para adolescentes: ¿cómo decorarla?

Descubre nuestros consejos para decorar una habitación para adolescentes.

Muebles Muñoz Publicado: 3 de agosto de 2022

Una habitación para adolescentes no es solo un espacio para dormir sino que son áreas donde estos van a estudiar, descansar, jugar, leer, pasar el rato con amigos y mil cosas más. Probablemente, tengan que pasar gran parte del tiempo en su habitación por lo que debemos asegurarnos de que el espacio les haga sentir lo más cómodo posible.

En este artículo, te ofrecemos varios consejos para decorar una habitación para adolescentes. 

Zona de estudio

Podemos incorporar un escritorio delgado o un estante contra la pared, con una buena luz de trabajo y espacio para organizar notas, libros y bolígrafos. El almacenamiento montado en la pared también es útil para ayudar a guardar notas de estudio y papeles sueltos, así como un taburete pequeño que se puede ocultar debajo del escritorio cuando no se usa.

Almacenaje

Las necesidades de almacenamiento de un adolescente suelen ser grandes y es importante asegurarse de que todo tiene su sitio. Esto facilitará que el espacio se mantenga ordenado.

En una habitación juvenil pequeña será imprescindible recurrir a la verticalidad. Los armarios de suelo a techo se convertirán en grandes aliados y las soluciones modulares de almacenaje son un complemento perfecto. Puedes colocarlos sobre el escritorio, sobre la cama.

Las camas elevadas con cajones inferiores son otra gran solución para maximizar el espacio de almacenamiento de un dormitorio juvenil. Aprovechan esa verticalidad de la que hablábamos antes y nos proporcionan el espacio necesario para guardar mantas, libros, aparatos tecnológicos o ropa. Y sí, también pueden albergar una segunda cama para invitados.

Otra forma de conseguir ese espacio extra de almacenamiento es fabricar una estructura elevada en parte de la habitación. Una estructura a medida que incluya grandes cajones. Cuanto más altos sean los techos, más juego te dará esta estructura y más elementos podrá integrar.

Asientos extra

Los pufs siempre son bienvenidos en las habitaciones juveniles. No sólo les proporcionan un lugar para escuchar música o leer, sino que también representan un asiento extra cuando se reúnen tus amigos. Y, como ya hemos dicho, la vida de un adolescente en casa se desarrolla en su habitación.

Los pufs un poco rígidos que sirven de mesa auxiliar son ideales si el espacio es limitado y quieres que también sirvan para meditar por la noche. Mientras que los más grandes y que dispongan de respaldo serán los más cómodos para estar «tumbado» en el suelo.

dormitorio para adolescentes

Iluminación acogedora

Una combinación de iluminación es importante en cualquier habitación, pero especialmente en el dormitorio de un adolescente, que debe adaptarse a los diferentes estados de ánimo a lo largo del día.

Una iluminación brillante es importante cerca del escritorio para el momento de realizar tareas, deberes y estudiar. 

Mientras que junto a la cama para leer debería ser una iluminación más suave y relajada, como las luces de hadas o las lámparas de mesa cálidas.

Persianas opacas

El sueño es importante a todas las edades, pero especialmente durante la adolescencia, por lo que un ambiente oscuro y tranquilo para dormir debe ser una parte clave del diseño del dormitorio.

Las persianas opacas o las cortinas forradas son la mejor manera de controlar los niveles de luz y bloquear las farolas o el sol de la mañana.

Mucho espacio para la ropa

La ropa es una parte importante de la autoexpresión, y es clave tener espacio para exhibirla (y admirarla) en el dormitorio de un adolescente. 

En este sentido, una combinación de estantes prácticos con algunos ganchos o un riel permitirá que la ropa de todos los días esté almacenada y ordenada fuera de la vista, mientras que algunas prendas favoritas se pueden exhibir y admirar. Asimismo un cesto de ropa también es una buena idea si el espacio lo permite.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.muebles-munoz.es/

Tu tienda de muebles de confianza en Coslada y Vallecas, ¡ven a visitarnos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar