¿Cómo escoger un buen sofá?

| |

Comprar un sofá y hacerlo correctamente es un gran reto, ya que debemos tener en consideración diversos factores básicos para lograrlo. Es importante pensar en el diseño, la comodidad y el tipo de tejido antes de comprar. 

Por ello, es relevante que nunca te dejes llevar por las primeras impresiones de un sofá. Elige con inteligencia y piensa a medio y largo plazo. De esta forma, podrás acertar mucho mejor la próxima vez que compres un sofá.

Hemos recogido los factores esenciales que debes considerar al momento de comprar un sofá, entre ellos están:

El tamaño tiene mucha importancia

Primero debes considerar el lugar donde colocaras tu sofá. Puedes ayudarte de un croquis para saber la ubicación que le darás a los muebles existentes. Cuando lo hagas, no dejes por fuera los zócalos. Además, puedes utilizar el suelo como un mapa para plantear la posición que te gustaría elegir. 

Considera siempre las medidas que se indican en las fichas externas de los sofás, tales como medidas máximas y ten en cuenta el tamaño de los cojines. Todos los elementos de tu salón son esenciales a la hora de elegir un sofá. Por ello, tienes que tener presentes los tamaños y tipos antes de realizar la compra.

¿Ya sabes quién utilizará el sofá?

No todos los sofás tienen la misma función, así que no es igual adquirir un sofá para una oficina que hacerlo para una vivienda de tres hijos y un gato. Tenemos que pensar qué utilidad le daremos a nuestro nuevo sofá, y así descubriremos si uno modular, fijo o deslizante es el que se adaptará a nuestras necesidades. 

Mientras tanto, también consideraremos la posibilidad del mantenimiento que conlleva y su durabilidad, ya que son factores clave para tener impecable el sofá y es prioritario hacerlo. 

Comprueba siempre tus elecciones y piensa si se adaptan a las necesidades reales que tienes. 

Mientras más ergonómico sea, será más práctico 

Muchas tiendas ofrecen la opción de que sus potenciales clientes prueben los sofás que comercializan. De esta forma, podemos ver si son cómodos, prácticos, ergonómicos, etc. 

Para comprobar esto, puedes asegurarte de que la cadera no se hunda más que las rodillas y que, al momento de apoyar tu espalda sobre el respaldo, también puedas colocar los pies con facilidad en el suelo y la zona lumbar se mantenga protegida.

El reposabrazos debe quedar a la altura de tu codo y no más abajo. En cuanto a la comodidad, el respaldo suele ser mucho más blando que el asiento, pero esto solo es mientras la espuma comienza a tener una forma definitiva.

La calidad significa mayor durabilidad

Para poder conocer la calidad de un sofá tenemos que centrarnos en su estructura y armazón, ya que estos deben estar hechos de madera maciza o metálica. El sistema de cinchas o muelles  debe ser capaz de soportar una gran cantidad de peso sin ningún inconveniente. Y, además, es importante que comprobemos el tapizado y el relleno, que deben ser transpirables.

Considera que si las patas forman parte de la estructura del sofá, deben soportar peso de forma gradual y estar fijas, debido a que no pueden moverse cuando las limpiemos, por lo que puede llegar a ser complicado que se aflojen.

El tapizado es clave 

Ahora es momento de que elijas un estilo de tapizado para nuestro sofá. Es importante recalcar que el color y el material son esenciales, así como la facilidad para su mantenimiento y limpieza, así que son criterios importantes a considerar. Además, es vital que podamos probar las funcionalidades que se encuentran adaptadas al sofá, por ejemplo si se convierte en sofá cama o si cuenta con un reposapiés. 

No obstante, si necesitas de un sofá que sea a prueba de manchas, tendrás que consultar si el tejido cuenta con un sistema anti-manchas y si es de limpieza fácil. Además, para poder acertar en el color del sofá que deseas puedes llevar tu móvil con fotos del espacio donde lo colocarás.Recuerda que la calidad no es negociable y que debes comprar un sofá que resista por mucho tiempo y mantenga su forma y aspecto a través de los años. Debes asegurarte de asesorarte correctamente con un experto en sofás y elegir el modelo adecuado.

¡Tu tienda especializada en mobiliario para el descanso!

En House Mobel Design encontrarás la solución a la decoración de tu salón y habitaciones, ayudándote en todo el proceso, desde el diseño, elección de mobiliario y materiales, hasta el suministro y colocación de tu idea en tu casa. Somos una empresa especializada en el diseño y decoración de espacios para el descanso.

Te ayudaremos en el proyecto de decoración integral de tu salón, comedor y habitaciones, para hacerlo personal y diferente. Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que te ayudaran en tu proyeto de decoración.

Nuestro local se encuentra en Európolis, Las Rozas de Madrid. Estaremos encantados de atenderte para dar forma y hacer realidad todos vuestros proyectos. ¡No dudes en preguntarnos!