Buscar artículos

Los 7 sofás más modernos, ¡descúbrelos!

En este artículo hablamos de sofás para dos, vintage, de terciopelo, verdes..., y mucho más.

Muebles Muñoz Publicado: 21 de marzo de 2022

Si estás pensando en comprar otro sofá, bien sea porque no tienes todavía uno o bien para sustituir el que ya tienes, ¡estás de suerte! En este artículo, te contamos cuáles son los sofás más modernos que vas a encontrar en el mercado. 

Pero, ¿por qué tener un sofá moderno en casa? Lo cierto es que estos no solo siguen las tendencias y son estéticamente muy visuales, sino que además suelen ser más cómodos  que los demás, puesto que están hechos con las técnicas, materiales y formas más innovadoras. 

Entonces, ¿quieres descubrir cuáles son los sofás más modernos? Si la respuesta es sí, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Chaise longue

Tal y como lo dice la Real Academia Española, una chaise longue es un asiento mullido, alargado y normalmente sin brazos, que permite estirar las piernas, en ocasiones diseñado con una extensión lateral de un sofá. 

Este tipo de mobiliario está de moda actualmente, ya que antes solo unos pocos se lo podían permitir. Actualmente, lo podemos encontrar en casi cualquier hogar. Aun así, no ha perdido los valores que le caracterizaban, como lujo, exclusividad, estilo… 

Dentro de las ventajas que ofrece este sofá, uno de los sofás más modernos, encontramos las siguientes:

  • Versatilidad, ya que te permite sentarte, echarte una siesta, dormir durante varias noches sin apenas notar la diferencia entre el sofá y una cama…
  • Ofrece un diseño clásico de lo más elegante, por lo que resulta muy original en el espacio. 
  • Su diseño forma una L, lo que lo hace más cómodo que los demás sofás. 
  • Pueden tener espacio de almacenaje debajo, donde cabrían muchas cosas ya que se trata de sofás muy largos.
  • Es fácil encontrarlos a medida. 

Los sofás más modernos y elegantes

Aunque parezca que no, el sofá es un elemento clave en la estética de los espacios, por ejemplo, en el salón o sala de estar. Al fin y al cabo, puede resultar llamativo o pasar desapercibido, ocupar más o menos espacio, jugar con los materiales y patrones del sofá y de sus cojines, etc. 

Es por ello que, si buscas un sofá moderno y elegante, no vas a tener ningún problema en encontrarlo. Lo que más se adapta a este estilo son los sofás verdes, sean del tipo que sean (chaise longue, de dos o más plazas, con respaldo alto o no…).

Sobre todo un sofá verde será elegante cuando las patas estén hechas en madera de pino o roble, visualmente muy limpias y suaves al tacto.

Gris y con respaldo alto

Si has ido recientemente a una tienda de muebles o si has ojeado algún catálogo de decoración, te habrás fijado en que el gris está en muchos sofás. El color gris, junto a un respaldo alto, convierte esta pieza de mobiliario en una moderna, que ofrece numerosas posibilidades: sentarse, tumbarse, recostarse…

Se trata de sofás cómodos, mullidos, de los que no querrás salir. Y, además, muy estético a la vista. Al ser un color neutro, puede pasar más o menos desapercibido en función de tus gustos, necesidades y estilo: con cojines grises no llamará la atención, pero con cojines y accesorios de colores, sin duda lo hará. 

Para dos

Habitualmente, encontrábamos sofás de varias plazas en las tiendas y catálogos, pensado sobre todo para las familias. Pero, ¿y si no queremos tanto espacio? Lo cierto es que un sofá puede llegar a comerse parte del salón, por lo que no debemos escoger modelos tan grandes si, realmente, no lo necesitamos. 

Si vives solo o sois dos, apenas tenéis visitas…, lo que puedes hacer es elegir un sofá pequeño para dos personas. Este es un modelo muy moderno, puesto que antes no lo veíamos en los hogares. Sin embargo, ahora está en muchos. 

Con un toque british

Cuando pensamos en personas británicas, se nos vienen a la cabeza valores como el orden, la educación, el respeto, la elegancia, el estilo… Pero, ¿acaso podemos llevar estos elementos a un sofá? Aunque no lo creas, ¡sí es posible!

Nos referimos a unos de los sofás más modernos, también grises o de un color similar, funcionales, sobrios, con los brazos recortados y tapicería de algodón.

Vintage y terciopelo

Cuando pensamos en sofás modernos, irónicamente, tenemos que mencionar los sofás vintage. Como seguramente sepas, lo vintage está de moda, y quizás nunca deje de estarlo. Además, cuando combinamos esta cualidad con el terciopelo, el resultado es espectacular. 

Sin lugar a dudas, hablamos de sofá que no va a pasar desapercibido, sino todo lo contrario. Así que puedes jugar con los colores, materiales y disposición del espacio. Por un lado, podrías crear un espacio nada llamativo, con colores neutros y diseños lisos. Por otro lado, hacer un espacio lleno de colores, patrones…, que llamen la atención.

Los sofás más modernos son modulares

A día de hoy, encontramos muebles de todo tipo modulares: estanterías, armarios, mesas…, y por supuesto, sofás. La ventaja de estos es que puedes crear un sofá más o menos grande en función de las necesidades que tengas en cada momento. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.muebles-munoz.es/

Tu tienda de muebles de confianza en Coslada y Vallecas, ¡ven a visitarnos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar