Buscar artículos

Elegir el sofá perfecto para espacios pequeños, ¿es posible?

En este artículo, te contamos cómo optimizar el espacio de una casa pequeña, así como las recomendaciones de los expertos para elegir el sofá ideal.

Muebles Muñoz Publicado: 9 de mayo de 2022

Si tienes una sala de estar más pequeña o vives en un piso pequeño, probablemente te estés preguntando cómo elegir un sofá que se adapte a tu habitación. Después de todo, lo ideal es que tenga el tamaño adecuado a la par que es funcional y cómodo

Por supuesto, la opción más sencilla es elegir un sofá del tamaño del espacio. Sin embargo, hay algunas cosas que querrás considerar antes de tomar una decisión. Además de elegir el sofá perfecto para espacios pequeños, existen numerosas formas de maximizar el espacio en una sala de estar pequeña.

Si quieres descubrir cómo elegir el sofá perfecto para espacios pequeños, así como cuál es la forma de optimizar el espacio y hacer que parezca más grande, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Por dónde empezar?

Al igual que con cualquier inversión en muebles, es importante hacerse algunas preguntas antes de realizar una compra. En primer lugar, ten en cuenta el tamaño real de tu espacio

Mide las dimensiones de tu habitación para que, cuando te pongas manos a la obra a buscar el sofá perfecto para espacios pequeños, tengas una idea de lo que encajará y lo que no. Si puedes, ¡trae fotos también! 

En segundo lugar, piensa en tu estilo de vida. ¿Cuántas personas viven en tu hogar? ¿Recibirás invitados que querrán poder sentarse? ¿Quieres una sensación suave y acolchada o, por el contrario, un sofá más firme y con más apoyo? La idea es conseguir la mayor calidad posible en el sofá de tu hogar sin dejar de tener un espacio funcional y habitable.

Cómo optimizar el espacio en un salón pequeño

La forma en que elijas usar tu espacio en tu sala de estar depende por supuesto, en gran medida, de lo que necesitas. Dependiendo de cuántas personas haya en tu casa o si tienes niños o mascotas, es posible que necesites más o menos almacenamiento.

Algunas ideas para añadir almacenamiento adicional a un espacio pequeño

  • Una mesa de centro con baldas y/o cajones.
  • Una mesa auxiliar con cajones o un revistero.
  • Los pufs otomano con almacenamiento son una opción especialmente buena si tienes niños pequeños en edad de jugar con juguetes.
  • Una consola que se cierra por completo, permitiendo el almacenamiento extra junto a una apariencia elegante y ordenada.
  • Además de agregar almacenamiento oculto, la idea es mantener el pequeño espacio lo más abierto posible. Considera los respaldos bajos en sillas y sofás, ya que mantendrás la vista sin obstáculos. En lo que respecta al color, no debes tener miedo de aportar color con alfombras y obras de arte. Sin embargo, mantener neutrales las paredes y los muebles más grandes expandirá visualmente el espacio. 
  • También debes considerar la luz, tanto natural como artificial. Si el espacio no recibe mucha luz natural, considera mantener los colores en las paredes y las piezas más grandes más claras. 
  • Y, por supuesto, ¡no abarrotes el espacio! Asegúrate de que el diseño permite el paso del tráfico y que el diseño general es abierto y ligero. No olvides que siempre puedes optar por un sofá más pequeño y combinarlo con unas cuantas sillas tapizadas. Cuando está configurado correctamente, puedes tener todos los asientos que necesitas sin dejar de tener una sala de estar funcional.

El objetivo de elegir el sofá perfecto para espacios pequeños

El objetivo al elegir un sofá para una habitación más pequeña es que el sofá sea visualmente atractivo y funcional. Un sofá del tamaño de una habitación suele ser una gran opción. En general, querrás adaptar el tamaño del sofá a tu habitación y asegurarte de no sobrecargar el espacio. 

Consejos para comprar el sofá perfecto para espacios pequeños

Piensa en tu espacio

Al comprar un sofá pequeño para la sala de estar, el dormitorio, el pasillo o la cocina, es importante comenzar la búsqueda pensando en el espacio. Trata de averiguar dónde encajaría mejor un sofá en la habitación y cómo afectaría el diseño y la funcionalidad del espacio.

Medir, medir y ¡volver a medir!

Si hay una regla de oro para comprar el sofá perfecto para espacios pequeños es medir, medir y volver a medir. Esto es increíblemente importante cuando se trabaja con espacios limitados, ya que incluso los pequeños márgenes de error pueden tener grandes consecuencias.

Crea la ilusión del espacio

Seleccionar el sofá pequeño adecuado para tu hogar puede ayudar a que este parezca más grande. Los que se levantan desde el suelo con patas cortas se ven más livianos y menos voluminosos que otras opciones de sofás.

Además de crear una ilusión de espacio, tener un sofá ligeramente elevado del suelo facilita la limpieza de la casa. Y no solo esto sino que, además, puedes usar el área debajo del sofá como un práctico espacio de almacenamiento adicional.

¿Entra?

También es importante considerar cómo vas a colocar tu nuevo sofá en tu casa o estudio. Los sofás grandes y completamente formados pueden ser difíciles de maniobrar. Por ello, asegúrate de que tienes una forma de introducir estos muebles en tu hogar.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.muebles-munoz.es/

Tu tienda de muebles de confianza en Coslada y Vallecas, ¡ven a visitarnos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar