Buscar

Carmen Sabajanes, de Edukaland «Cada persona tiene necesidades diferentes»

Carmen Sabajanes nos cuenta el origen de Edukaland, los servicios que ofrecen y las claves para elegir un buen centro educativo para nuestros hijos.

Entrevista realizada a:
EDUKALAND Publicado: 13 de abril de 2023

En esta entrevista, Carmen Sabajanes, fundadora de Edukaland, nos habla sobre las cualidades necesarias para trabajar en su profesión, la metodología aplicada en el centro y sus expectativas para el futuro. 

Asimismo, explica cómo Edukaland integra una variedad de servicios educativos, mientras se enfocan en satisfacer las necesidades únicas de cada estudiante. 

Entrevista a Carmen Sabajanes, de Edukaland: ¿Qué cualidades son fundamentales para trabajar en tu profesión?

El trato personal y saber ayudar a otras personas para conseguir sus sueños.

Ser pacientes y mantener una posición clara para ayudar a tutorizar a nuestros alumnos para conseguir sus objetivos.

¿Cuál es la metodología de trabajo que aplicas en Edukaland?

Tenemos un método de trabajo muy claro y que ha sido perfeccionado a lo largo de 10 años de experiencia. Trabajar en grupos muy reducidos, con unas pautas muy definidas, y objetivos claros, para conseguir que nuestros alumnos comprueben sus avances en el menor tiempo posible.

Muy importante también es el seguimiento personalizado. Y ofrecer cada día, sin excepción, la mejor versión de todos nuestros profesores, manteniendo la metodología pero en un ambiente agradable, de confianza, muy familiar.

¿Cuándo y por qué empezaste en el proyecto de Edukaland?

Soy madre, y necesité para mis hijos y en mi zona, disponer de clases de inglés amenas, divertidas y diferentes, que los profesores jugaran con ellos, que se sentaran en el suelo a cantar y a utilizar flash cards y otros juegos, materiales diferentes, no solo libros y fichas para rellenar. 

Quería para mis hijos unas clases amenas, divertidas pero eficaces, y que yo pudiera notar como mis hijos avanzaban año a año.

Abrí el primer centro, pensando en mi hijo y en mi hija y en sus amigos y en las mamás y papás amigos míos, que necesitaban un servicio de calidad, eficaz, y divertido para conseguir que nuestros hijos fueran bilingües.

Lo uno llevó a lo otro, y después de abrir la escuela de idiomas, las familias nos pedían apoyo académico, y lo que comenzó con apoyo de inglés, se convirtió en la mayor escuela de apoyo académico de nuestra zona, que ayuda a alumnos desde primaria hasta universitarios, para que remonten sus asignaturas y mejoren sus resultados académicos.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Las caras de felicidad de nuestros alumnos y alumnas. También, disfruto cuando está acabando cada curso llegan nuestros alumnos anunciando una nota estupenda, o cuándo aprueban los exámenes oficiales de Pearson, Oxford, o Cambridges, que preparamos en nuestros centros; ayudarles a conseguir niveles de C1 y C2, gracias al trabajo y ayuda de nuestro profesorado, y verles disfrutar de sus logros y sonreir.

Si tuvieras de eslogan una frase que te represente, o que representase a Edukaland, ¿cuál sería?

“Growing up together”, que traducido significa “Creciendo juntos”. Porque eso es lo que hacemos cada día, cada curso, crecer al lado de nuestro alumnado, seguir aprendiendo y creciendo junto a todos.

Un sueño (¡o más de uno!) que te queda por cumplir.

Abrir nuestro primer centro de Formación Profesional. Creemos firmemente que el futuro de la Formación Profesional es el camino del éxito profesional, y tenemos algunas ideas para ofrecer grados en directo y con clases online.

Todo ello, con el compromiso de calidad de EDUKALAND y tratar de que nuestros alumnos asistan a sus practices a las mejores empresas.

Otro de mis sueños, por supuesto, es ampliar la red de franquicias en breve. 

Tenemos la experiencia amplia necesaria para poder ayudar a futuros alumnos, y futuros franquiciados a tener su propio negocio, en el que desarrollarse profesionalmente, y ayudarles en el proceso de implantación, apertura y gestión de sus nuevos centros, sin improvisar, con pautas, manuals de trabajo y con un equipo técnico y humano imprescindible y maravilloso.

Edukaland ofrece una amplia variedad de servicios educativos, desde refuerzo académico hasta robótica y clases universitarias. ¿Cómo logras integrar todos estos servicios de manera efectiva y enfocada en las necesidades de cada alumno?

Porque cada persona tiene necesidades diferentes, y nosotros estamos volcados en preparar a los mejores profesionales del futuro, en aquellas destrezas en las que puedan ser unos genios.

Además, las personas no pueden recibir servicios “enlatados” o estandarizados, y ofrecemos un abanico educativo amplio, con variedad para capacitar a los profesionales que quieran llegar a ser. 

¿Qué consejos le darías a los padres que buscan un centro educativo para sus hijos? ¿Qué deben tener en cuenta al elegir un centro de formación?

Pues yo les pediría que no consideren el importe aplicado en educación como si fuera un gasto, sino una inversión para el futuro de sus hijos. La formación es una inversión.

Sobre todo, que se planteen un camino de futuro para sus hijos, y que se marquen unas metas realizables. Que busquen calidad, que busquen resultados, y no solo el precio 

Observo con tristeza cómo algunas familias pagan por unas extraescolares precios ridículos, tan ridículos como los sueldos que pagan a los monitores que las realizan, y ni se plantean qué resultados van a obtener.

Me sorprende comprobar cómo algunas familias no se han planteado qué educación y qué formación quieren para sus hijos e hijas, y que dejan que los peques les marquen el camino. Es sorprendente y en mi opinión es un error.

Es necesario que los progenitores tengan las ideas claras, y que vayan de la mano sin flaquezas, para que los peques vean que hay un camino marcado de base, para que se preparen, y tengan herramientas que les sirva en el futuro como destrezas.

Y esto no quiere decir que los peques no puedan elegir el camino que quieren tomar, pero sí que tenemos que mostrar decisión a la hora de marcar una formación mínima imprescindible para ellos.

Carmen Sabajanes

¿Cómo te aseguras de que los profesionales que trabajan en Edukaland estén altamente capacitados y actualizados en las últimas tendencias y metodologías educativas?

En primer lugar, elegimos a profesionales que sean afines a la metodología de EDUKALAND, que sean docentes de vocación, que se les iluminen los ojos cuándo hablan de sus clases o de sus experiencias. 

En segundo lugar, buscamos perfiles cualificados en cada materia o asignatura, por que no se puede poner a un profesor de matemáticas a impartir apoyo académico de lengua, por ejemplo.

En EDUKALAND ofrecemos a los profesores que den clases de su especialidad, y nos aseguramos de tener unas buenas encuestas de calidad de los alumnos, respecto de los profesores.

Y una vez forman parte de nuestra plantilla, les damos formación continua, les hacemos un seguimiendo del método aplicado, y nos preocupamos de tener siempre los últimos avances en el aula.

¿Cómo integras la psicología y la pedagogía en la enseñanza de los alumnos? ¿Cómo te aseguras de que los alumnos tengan un enfoque integral y equilibrado en su formación?

Realmente no se puede entender un centro de enseñanza como EDUKALAND, sin disponer de profesionales de la pedagogía y la psicología.

Tenemos alumnos con necesidades específicas, o dificultades de aprendizaje, y tener un gabinete psicopedagógico es un complemento perfecto para poder ofrecer a cada estudiante la mejor metodología de aprendizaje. Porque el alumnado es diverso, y en ocasiones necesitamos ayuda psicopedagógica específica.

Además el equipo de psicopedagogía orienta a los profesores cuando surgen problemas concretos y nos ayudan muchísimo a ofrecer las clases más pedagógicas.

Juntos hacen un equipo multidisciplinar impresionante.

¿Qué oportunidades de franquicia están disponibles para aquellos interesados en expandir Educalank? ¿Qué cualidades buscas en un franquiciado potencial?

El sector de la formación privada está en crecimiento, cada vez más familias buscan centros para planificar la formación de sus hijos, esto en cuanto a los más peques. La demanda aumenta cada curso.

Pero no solo esto, recientemente se han publicado estudios empresariales que afirman que las organizaciones mantendrán o ampliarán el presupuesto dedicado a la formación de sus empleados, porque entienden que ofrecerles mejorar sus capacidades y ampliar sus planes de carrera es una parte fundamental para potenciar la motivación de la plantilla y con ello aumentar el compromiso de los empleados con la empresa.

En Europa acaban de publicarse datos económicos sobre España, y el crecimiento es la tendencia para los próximos años. Las empresas encuestadas informan de que aumentarán el presupuesto en formación de sus empleados durante este año y los siguientes. 

Es un buen momento para invertir en un centro EDUKALAND, la expansión está asegurada.

El perfil del candidato franquiciado EDUKALAND es el de un profesional que quiera liderar y dirigir su negocio, y que sea el responsable en el centro EDUKALAND de su zona de exclusividad.

No podemos ofrecer nuestra marca a inversores que ponen a un responsable a dirigir y que no están en el negocio, porque éste no es el modelo de negocio para delegar, sino para formar parte del equipo de trabajo.

Nos encantaría que el dueño de una franquicia EDUKALAND sea el responsable del centro y que trabaje en su negocio, que le guste el trato con el público, y que esté bien relacionado en su zona.

¿Qué objetivos tienes para el futuro de Edukaland? ¿Dónde te gustaría ver la franquicia dentro de 5 años?

Hemos iniciado el proceso de expansión de la marca para abrir dos delegaciones por curso, lo que nos llevaría a poder tener 10 sucursales en los próximos cinco años.

Además, esperamos poder tener consolidado para entonces el Instituto de Formación Profesional a buen ritmo de matriculaciones.

Entrevista realizada a:

Profesional
destacado

EDUKALAND

San Fernando de Henares

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas