¿En qué consiste un Showroom?

| |

Showroom es una palabra adoptada del inglés y significa sala de exposición y venta o sala de exposiciones. Es un término muy conocido y empleado en el mundo de la moda. Sin embargo, actualmente se utiliza también en otras industrias, tales como: la decoración, la arquitectura, entre otras.

En sus inicios, su objetivo era la de presentar las novedades de reconocidos diseñadores o fabricantes. Quienes a través del Showroom presentaban sus colecciones de diseño a comunicadores de moda, compradores exclusivos y consumidores. Sin embargo, hoy en día, sus objetivos se han ampliado, pero siempre manteniendo el sentido de exclusividad.

Por ejemplo, en algunos países, en los Showrooms los asistentes eligen las prendas que usaran para salir esa misma noche.

Por lo tanto, en estos eventos se cuenta con un horario y programa bien organizado. Y, en como consecuencia de todo lo anterior, no son eventos masivos, es decir, exige una asistencia limitada. Además, suelen llevarse a cabo en casas o lugares privados. Todo ello, muestra la exclusividad que se vive en un Showroom.

Características claves de un Showroom

Existen dos características fundamentales e indispensables de un Showroom: exclusividad e individualizado. Lo cual permite asegurar que sus asistentes se sientan satisfechos, tanto con el servicio como con lo que se encontrarán. Y, en consecuencia, estén dispuestos a adquirir le que esté está a la venta.

Showrooms: ¿permanentes o esporádicos?

En sus inicios, los Showrooms se llevaban a cabo en fechas específicas. Debido a que se ofertaban colecciones definidas para grupos exclusivo de personas. Sin embargo, actualmente, existen Showrooms permanentes, pero siguen ofreciendo productos o servicios exclusivos.

Por otra parte, mantener la versión original del Showroom sigue siendo un atractivo fundamental de estos eventos. Lo Showrooms más exitosos son aquellos que se realizan para momentos específicos y dirigidos a un público exclusivo.

¿Qué se puede encontrar en un Showroom?

Lo que se ofrece y puedes encontrar en un evento de este tipo, dependerá de la temática del mismo. Sin embargo, existen propuestas comunes de Showrooms:

  • Showroom de venta de ropa o accesorios únicos. Es decir, modelos totalmente diferentes a los que podríamos encontrar en las tiendas convencionales. Por ejemplo, piezas de diseñadores independientes o traídas de otros países.
  • Showroom para novios. Un tipo de evento destinado a las parejas, en las que podrán encontrar proveedores de calidad y confiables en todos los aspectos organizar una boda exitosa.
  • Showroom de gestión de imagen. Se trata de un nuevo concepto, donde los asistentes reciben servicios de consultoría de imagen. Y, bajo dicha asesoría recorren los puestos de los proveedores, adquiriendo así los productos recomendados por la consultoría de imagen. Como, por ejemplo, adquirir las prendas ajustadas a su tipo de cuerpo y paleta de color personal. O, compran los accesorios que mejor se adapten a su tipo de rostro.

En definitiva, en cualquiera de estos Showrooms encontrarás los proveedores necesarios para satisfacer tus necesidades. Si nos referimos a los Showroom de gestión de imagen, no faltarán proveedores de prendas, accesorios, productos de cuidado personal, etc.

Por ultimo y no por ello menos importante, a los asistentes de estos eventos se les ofrecen aperitivos, pueden participar en los sorteos de servicios y productos y/o los adquieren a un menor precio de lo normal.

¿Cuáles son los beneficios de un Showroom?

Debemos considerar que, el éxito o fracaso de un Showroom depende de sus beneficios. Los cuales varían de un evento a otro, pero suelen ser comunes aquellos que llevan al éxito del mismo. Entre ellos podemos nombrar:

  • Se ofrecen precios con descuento. Es decir, podrás encontrar ofertas especiales sobre los productos y servicios ofertados en el Showroom.
  • Servicios y productos exclusivos.
  • Servicios o productos novedosos.
  • Atención personalizada.

En conclusión, un Showroom es un evento para comprar excelentes productos, a buen precio y recibiendo atención personalizada. Con lo cual, se garantiza una buena adquisición de lo que se busca.Es importante considerar que, si vas a un Showroom, debes llevar un presupuesto teniendo en cuenta lo que se ofrece. De lo contrario, puede suceder que encuentres algo que por mucho tiempo has buscado y no puedas comprarlo. ¡Que no te quedes con las ganas!

Somos una empresa dedicada al diseño y decoración en todo tipo de estilos y mobiliario. La principal caracteristica que nos indentifica, es la fabricacion propia de cualquier diseño y acabado.

Podemos realizarle el proyecto de decoración integral de su hogar y las reformas necesarias para hacerlo personal y diferente.

Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que le ayudaran en su proyeto de decoración.

Artículos relacionados: