¿Cómo conseguir que mi cocina aburrida pase a ser moderna?

| |

Una cocina moderna irradia energía, confort y practicidad. ¿Quién no ha soñado con una cocina de última generación

Siempre habrá la oportunidad de remodelar tu cocina poniendo de manifiesto tu área creativa para diseñar una cocina actual, con diseño de avanzada, ajustada a los tiempos tecnológicos y apropiada para el uso que quieras darle. 

Si consideras que tienes una cocina aburrida, aquí te revelaremos 8 datos importantes para que logres una cocina más dinámica y a la moda.

Muebles con estilo minimalista 

Existen cocinas para todos los estilos, gustos y prioridades. Los diseños se basan en la excelencia, por su estilo dinámico, su gran colorido y la renovación de módulos que proporcionan a los usuarios rapidez y alta tecnología. 

También, existen cocinas modernas con estilo minimalista, muy elegantes y apropiadas para personas que se manejan con rapidez en las funciones culinarias. El minimalismo reduce la exhibición exagerada de cosas que no utilizas y que, en oportunidades, no llegan a cumplir ninguna función. “Está muy de moda”.

Motivos para decorar 

Los paneles decorativos para cocinas son creaciones estéticas de mucho impacto. Representan en las cocinas modernas, maneras de llamar la atención a través de dibujos impresos muy originales, que producen beneplácito a quienes lo disfrutan cuando degustan cualquier bebida o comida dentro del recinto. 

Generan curiosidad por ser un estilo muy sui generis. Logran acaparar la aceptación y aprecio de quienes los disfrutan, ya que dan un toque muy personal a ese espacio tan frecuentado. 

La utilidad de una pizarra para escribir  

La pizarra se ha convertido, en las cocinas modernas, en un elemento decorativo que genera mucha interacción, ya que permite esbozar ideas y realizar anotaciones de todo lo relacionado con las funciones culinarias, tales como lista de compras, recetas y algunos pensamientos ingeniosos que te ayuden a mantener ese espíritu positivo y animado mientras preparas cualquier plato. 

La pizarra representa una alternativa muy ingeniosa, las hay magnéticas, pero para aquellos que son dados a la pintura, pueden crear una pizarra pintada en la pared, que también cumple su cometido. 

Una pizarra en la cocina da una imagen diferente y, en muchas personas, producen seguridad y acompañamiento. 

Rescata e incorpora algunos materiales en tus muebles  

Algunas personas se dedican a renovar por sí mismas sus cocinas con la idea de modernizarlas, para hacerlas más funcionales y confortables. 

Ellas toman la iniciativa y proceden a la recuperación de utensilios de hierro o de madera, y comienzan a mezclarlos e incorporarlos con sus otros muebles, aplicando la llamada “técnica del reciclado”.

Su primordial objetivo es combinar muebles antiguos con muebles modernos, generando una fusión en el área que llama la atención de quienes la visitan, valorando la originalidad y el espíritu creativo de su dueño. 

Son innovaciones de época que se convalidan con el tiempo. Dando un aspecto renovador a la cocina.

Patrón de diseño 

Los colores siempre van a expresar la actitud y la identidad que tienen las personas de acuerdo con su estilo y los componentes de su personalidad. Los patrones de diseño en la cocina pueden presentar alguna variedad en el color. 

Generalmente, son colocados al fondo de la encimera, para darle al espacio aires de juventud y frescura. 

Es un tipo de decoración moderna muy usada, ya que logra una renovación muy viva y, según la tonalidad seleccionada, este patrón de diseño puede generar mucha paz y tranquilidad a quienes lo disfrutan. Generalmente estos patrones son de colores delicados, blancos o pasteles, muy reconfortantes.  

El ingenio de la isla 

La isla está constituida por un mueble muy funcional y de estilizado diseño, que está presente en todas las cocinas de este siglo

Su fabricación va a depender del estilo de cada persona y pareciera que tiene un estilo geométrico irregular, pero es todo lo contrario, porque se adecua a cualquier modelo de cocina, ya que permite distribuir las diversas funciones que se cumplen en ella. 

Esta isla ha llegado a convertirse en un asistente muy eficiente, ya que se puede usar indistintamente para cualquier tipo de tarea relacionada con cocciones o preparación de platos y postres. Es práctica y funcional.

La cocina como un lugar recreativo 

Es un tipo de diseño de avanzada, porque carece de muebles de pared y en su lugar hay unas repisas largas, que semejan unos módulos sin puertas, que permiten observar todos los utensilios y los productos que se tienen en el espacio, lo que facilita tomarlos directamente, conociendo en detalle todo lo que se posee. 

Se pudieran definir como estanterías que pueden ser coloreadas según la preferencia de cada quien y que tratan de combinar los colores de la comida con el color de las paredes. 

A la vista tiene vistosidad, son muy funcionales y decorativos, es un diseño al aire libre que genera comodidad y fluidez. Los usuarios los disfrutan por ser espacios abiertos y expeditos.

El color verde en la decoración 

Una cocina moderna que se quiera destacar por si vivacidad y su ambiente fresco y colorido, debe tener en su decoración algunas macetas donde brille el verde de las plantas, floreros con rosas, plantas colgantes, etc

Es un estilo y diseño de cocina vinculado con la naturaleza, que genera frescura y aire puro.

Este estilo de adornar con flores y plantas de enredaderas dará a la cocina una imagen alegre, trasmitiendo mucha energía y derrochando vida a las personas que allí pernoctan para degustar cualquier plato o bebida. 

Las plantas, además de vistosidad, generan mucho ánimo y energía, ya que su color verde es sinónimo de esperanza y renacer.

Los años de experiencia nos llevaron a diseñar un estudio de cocina donde primara la confianza con el cliente, la búsqueda de la cocina soñada y su integración en el hogar.

Artículos relacionados: