Ventajas e inconvenientes del láser de Diodo

| |

En el área cosmética, la depilación con láser diodo está en auge, por ser un sistema novedoso y porque su publicidad acapara grandes campañas de tipo comercial. Estas dan a conocer sus beneficios y ventajas, omitiendo en la generalidad de los casos, hablar de sus inconvenientes. 

Por esta razón, los usuarios confían en su efectividad y deciden asumirlo como una opción muy favorable para la piel. 

Ventajas del láser de diodo 

Entre las ventajas más destacadas están: 

  • Está considerada una técnica que genera gran seguridad. Sobre todo, si la efectúan profesionales expertos, calificados y con debida formación. 
  • Este tipo de depilación es muy puntual y rápida. 
  • Su principal ventaja consiste en ayudar a eliminar el vello de cualquier zona del cuerpo, extendiéndose hasta un 90% después de 4 u 8 sesiones. Todo va a depender del tipo de piel, su extensión y aplicabilidad. 
  • Su efecto es duradero, llegando incluso a eliminar, de manera definitiva, la aparición de vello en las zonas donde ha sido aplicado. 
  • Es muy ventajoso, porque no estimula en ningún momento el crecimiento del vello, lo que sí ocurre con el rasurado o la cera. En el caso de que el vello pudiera volver a crecer, cada vez será más débil y fino. 
  • Si se llegara a utilizar el láser Soprano, el procedimiento resultaría totalmente indoloro, debido a las características que este posee. 
  • Es un tratamiento ideal para erradicar los pelos de gran textura, largos y oscuros. También se recomienda para pieles bronceadas, sobre todo, para aquellas fototipo sea inferior a VI. 

Inconvenientes del láser de diodo 

Entre los inconvenientes más comunes se encuentran: 

  • El tratamiento con láser de diodo puede llegar a generar efectos secundarios, tales como irritación, enrojecimiento de la dermis, manchas, cicatrices y hasta quemaduras. Sobre todo, si es aplicado por personas inexpertas, no diestras en el manejo de este tipo de tratamiento. 
  • Además, en algunos casos, tiende a ser una técnica dolorosa. Por ello se recomienda la utilización de láser Soprano, el cual evita este tipo de inconveniente. 
  • No resulta muy efectivo en los casos de vello claro, ya sean estos pelirrojos, rubios o demasiado finos. 
  • Este tipo de tratamiento no elimina las canas. 
  • No es recomendable aplicarlo en las cejas, porque se corre el riesgo de que pueda causar algún daño ocular. Por ello, se sugiere el uso permanente de gafas de protección ocular durante su aplicación. 
  • La aplicación de láser de diodo siempre va a requerir a posteriori sesiones de mantenimiento. Estas pueden extenderse de 6 a 12 meses, y su finalidad es erradicar el vello nuevo, sobre todo, en el caso de los hombres. 
  • Su coste en el tiempo puede llegar a resultar una desventaja, ya que se requieren una serie de sesiones para lograr el cometido. Especialmente si las zonas corporales a depilar son muy extensas y sus vellos muy rebeldes. 

Tomando en consideración todo lo expuesto, es importante que el usuario tenga presente que es trascendental la elección de la clínica o centro donde se va aplicar este tipo de tratamiento.

Este centro estético debe tener a disposición una avanzada tecnología, lo cual incluye herramientas adecuadas y que la aplicación del láser de diodo sea realizada por personal calificado, de comprobada experiencia. Por lo tanto, se debe pedir información y constatarla antes de iniciar el tratamiento. 

Las condiciones del uso del servicio 

El uso de este servicio no sustituye, en ningún caso, la atención médica directa. Por lo tanto, no debe usarse para emitir diagnósticos que estén relacionados con la selección del tratamiento en casos particulares. 

Por lo demás, el uso de este servicio no contrae ninguna recomendación, ya sea esta implícita o explícita con respecto a fármacos, productos o técnicas. Estas pudieran señalarse solamente con carácter meramente informativo. Se debe tener claro que el uso de este servicio se aplica bajo la estricta responsabilidad de los usuarios. 

Con respecto al tiempo de cada sesión, todo va a depender de la fase de crecimiento del vello. En líneas generales, el comienzo de un tratamiento de la depilación con láser debería tener intervalos de duración de 2 a 3 meses en el cuerpo. 

Somos un centro situado en Alpedrete con 18 años de trayectoria.

Nuestro equipo de profesionales en continua formación, te ofrece los tratamientos y productos más avanzados, naturales y novedosos.