Buscar artículos

¿Puedo prevenir las varices? Las 7 recomendaciones de los expertos

Te contamos qué tienes que hacer en tu día a día para mantener las varices al margen.

En Manos de Jimena Publicado: 24 de marzo de 2022

Quizás estás familiarizada con las varices, también conocidas como venas varicosas. Son las venas hinchadas y dilatadas que pueden verse bajo la piel. Habitualmente son rojas o azules y suelen aparecer en las piernas. 

No siempre suponen un problema. Por lo general, no causan dolor, pero hay ocasiones en las que sí lo hacen, provocando malestar y palpitaciones desagradables. No es frecuente, pero también pueden llevar a problemas de salud más graves, como llagas o úlceras bajo la piel, debido a la acumulación de sangre

Provoquen o no dolor, las varices no resultan agradables para quien las tiene, ya que puede llevar a una pérdida de autoestima. Es por ello que nos encontramos ante la siguiente pregunta: ¿se pueden prevenir las varices? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Mueve las piernas 

La respuesta a la pregunta recientemente hecha es que sí, se pueden prevenir las varices. Una de las formas es moviendo las piernas con frecuencia, paseando o haciendo ejercicios indicados por el médico. También hay que evitar estar de pie durante mucho tiempo. 

Haz deporte para prevenir las varices

Así como tienes que mover las piernas, lo mejor que puedes hacer es hacer deporte. Pero no ejercicio o un deporte cualquiera, sino uno adecuado según tus características y capacidades. Por supuesto, con calzado cómodo.

Pero, ¿por qué? Esto va a beneficiar la circulación venosa, que es el origen de las varices. Puedes nadar, correr, montar en bicicleta, ¡incluso bailar! Lo que se adapte a ti. 

Evita la exposición solar

Las fuentes de calor, la exposición solar continua, la cera caliente, la calefacción radiante, las saunas…, no son buenas para prevenir las varices. Así que no abuses de todo ello y hazlo con frecuencia moderada. 

Una buena alimentación para prevenir las varices

Así como hay que hacer deporte, también tienes que llevar una buena alimentación. Esto quiere decir que incluyas mucha fibra, líquido suficiente en el día a día, no muchas grasas saturadas…

Utiliza calzado cómodo

Para prevenir las varices puedes utilizar calzado cómodo, limitando el uso de tacón alto y zapatos planos. 

No utilices ropa ajustada

La ropa ajustada, muy apretada, las fajas, etc., favorecen la aparición de celulitis, así como de varices. Así que utiliza ropa cómoda, no necesariamente holgada, pero tampoco ajustada. 

Eleva las piernas

Por último, debes tener siempre la piel de las piernas bien hidratada, y puedes aplicar la crema masajeando la zona, desde el pie hasta el muslo, hacia arriba. Por último, otra de las recomendaciones de los expertos es elevar las piernas, descansando las extremidades en alto. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://enmanosdejimena.com

Bienvenido a la mano de Jimena, un centro de belleza con gran experiencia en la estética.

Su objetivo es crear cambios en las personas y mejorar su calidad de vida a través de la belleza y sus cuidados.

Misión : “conseguir un aspecto saludable y natural”

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza