Contacta con
Talleres Dimo
Buscar
Quizás estás familiarizada con las varices, también conocidas como venas varicosas. Son las venas hinchadas y dilatadas que pueden verse bajo la piel. Habitualmente son rojas o azules y suelen aparecer en las piernas.
No siempre suponen un problema. Por lo general, no causan dolor, pero hay ocasiones en las que sí lo hacen, provocando malestar y palpitaciones desagradables. No es frecuente, pero también pueden llevar a problemas de salud más graves, como llagas o úlceras bajo la piel, debido a la acumulación de sangre.
Provoquen o no dolor, las varices no resultan agradables para quien las tiene, ya que puede llevar a una pérdida de autoestima. Es por ello que nos encontramos ante la siguiente pregunta: ¿se pueden prevenir las varices? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
La respuesta a la pregunta recientemente hecha es que sí, se pueden prevenir las varices. Una de las formas es moviendo las piernas con frecuencia, paseando o haciendo ejercicios indicados por el médico. También hay que evitar estar de pie durante mucho tiempo.
Así como tienes que mover las piernas, lo mejor que puedes hacer es hacer deporte. Pero no ejercicio o un deporte cualquiera, sino uno adecuado según tus características y capacidades. Por supuesto, con calzado cómodo.
Pero, ¿por qué? Esto va a beneficiar la circulación venosa, que es el origen de las varices. Puedes nadar, correr, montar en bicicleta, ¡incluso bailar! Lo que se adapte a ti.
Las fuentes de calor, la exposición solar continua, la cera caliente, la calefacción radiante, las saunas…, no son buenas para prevenir las varices. Así que no abuses de todo ello y hazlo con frecuencia moderada.
Así como hay que hacer deporte, también tienes que llevar una buena alimentación. Esto quiere decir que incluyas mucha fibra, líquido suficiente en el día a día, no muchas grasas saturadas…
Para prevenir las varices puedes utilizar calzado cómodo, limitando el uso de tacón alto y zapatos planos.
La ropa ajustada, muy apretada, las fajas, etc., favorecen la aparición de celulitis, así como de varices. Así que utiliza ropa cómoda, no necesariamente holgada, pero tampoco ajustada.
Por último, debes tener siempre la piel de las piernas bien hidratada, y puedes aplicar la crema masajeando la zona, desde el pie hasta el muslo, hacia arriba. Por último, otra de las recomendaciones de los expertos es elevar las piernas, descansando las extremidades en alto.
Contacta con
Talleres Dimo
Contacta con Talleres Dimo, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Talleres Dimo
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Talleres Dimo que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Talleres Dimo
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Talleres Dimo que le contactas a través de Clic&Post.