Buscar

Salón de peluquería vegano, ¡descúbrelo!

Te contamos en qué consisten estos centros, por qué han surgido y sus beneficios.

Bamboo Peluquería y Estética Publicado: 28 de junio de 2022

Las necesidades van cambiando con el paso del tiempo. Así lo hace todo aquello que tiene que ver con estética en general, y peluquería en particular. Este sector, como casi todos los demás, se ha tenido que reinventar y adaptar a los nuevos deseos de los usuarios. 

Es así como surgen salones de peluquería veganos. Si quieres descubrir en qué consiste exactamente un salón de peluquería vegano, volcado con el medio ambiente, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

¿Por qué un salón de peluquería vegano?

Es probable que conozcas los ingredientes de los productos que usas para el cabello, o los que utilizan en la peluquería cuando acudes, y es posible que también sepas sus orígenes.

Por otro lado, hay muchos clientes que no saben, por ejemplo, que la queratina (famosa como ingrediente fortalecedor del cabello y las uñas) se obtiene del cabello y los cuernos de los animales. A medida que los consumidores adquieren una mayor conciencia social, surge un mercado de alternativas.

Un salón de peluquería no testa en animales ni cuenta con ingredientes de origen animal, satisfaciendo los requisitos del mercado vegano y atrayendo a los consumidores preocupados por comprar éticamente, cuidando a su vez al medio ambiente.

Las sustituciones principales de un salón de peluquería vegano

Algunas de las sustituciones más comunes son:

  • Queratina: proteína de soja y aceite de almendras
  • Ácido esteárico: lecitina (un producto de soja)
  • Caseinato de Sodio: proteína vegetal
  • Glicerina: aceite de soja o de coco
  • Lanolina: aceites y mantecas vegetales

Para muchos veganos, o consumidores que eligen productos veganos, las posibilidades en una peluquería convencional son reducidas. Por eso, no dudes en contar con un salón de peluquería vegano. Aunque este tipo de negocios son comunes en áreas centrales y metropolitanas, hay muchas menos opciones en espacios suburbanos.

¿Cómo los salones de peluquería veganos podrían beneficiar al sector?

Ofrecer servicios veganos y cruelty free no significa que una peluquería deba cambiar su marca. Sin embargo, al mantener existencias de productos veganos, podría ofrecer los servicios a los clientes, expandiéndose más allá.

La sencillez de la idea es atractiva, sin necesidad de actualizar la peluquería exhaustivamente ni aprender nuevas habilidades para utilizar los productos requeridos.

Contar con un salón de peluquería vegano o tener estos productos a mano es simplemente otra forma de ofrecer un excelente servicio al cliente y una forma de atraer nuevos clientes.

En definitiva, cuanta más gente acude a estos centros, más serán los usuarios que se decanten por productos veganos y, por tanto, más serán las personas que cuiden el medio ambiente.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza