Contacta con
Jak Trabajos Verticales
Buscar
La osteopatía es una metodología terapéutica formada por un conjunto de tratamientos y técnicas para nada invasivos. Se centra en los huesos, músculos y ligamentos para que estos trabajen juntos.
Hay quien cree que la osteopatía es una alternativa a la medicina regular, una profesión para-médica… Pero lo cierto es que es una disciplina terapéutica basada en varios campos del conocimiento.
Entre los conocimientos específicos que incluye la osteopatía, encontramos los siguientes:
Una vez dicho esto, cabe preguntarse quién se beneficia de las funciones de un osteópata, quiénes no, etc. Pues bien, a continuación, te lo contamos.
La osteopatía puede venir bien para personas con diferentes patologías o enfermedades. Algunas de estas son:
Aunque lo ideal es que un médico especializado sea quien te recomiende o no esta metodología terapéutica, hay situaciones en las que está contraindicada. Este es el caso de las personas que padecen:
Una vez tratado qué es la osteopatía, qué puede curar y para quién no se recomienda tal metodología, te estarás preguntando cómo funciona exactamente. ¡Te lo contamos!
En el organismo, por lo general, los mecanismos de autorregulación se aseguran por el sistema nervioso, circulatorio y linfático. Pero, en ocasiones, hay una reducción parcial o una pérdida completa de estos mecanismos, lo que puede conducir a estados patológicos.
Lo ideal es que el osteópata trate sobre todo cuando el paciente se encuentra en un estado pre-patológico. Se podrán advertir síntomas, pero no es tarea sencilla. Sobre todo por desinformación, la mayoría de las personas acuden a la intervención osteopática en un estado avanzado.
Cuando se da ese caso, en el que el paciente acude en una fase adelantada de la alteración de la salud, esta metodología terapéutica facilitará los mecanismos de autorregulación necesarios.
De esta forma, el cuerpo se recuperará y retomará las funciones que había perdido o alterado. En definitiva, la osteopatía permite que se disminuyan los síntomas de las diversas patologías, mientras que se vuelve a encontrar en un estado óptimo de salud.
Por lo que se caracteriza la intervención osteopática es por no hacer dependiente al cuerpo de soluciones externas, como podría ser la utilización excesiva de medicamentos. Así que la osteopatía respeta la autorregulación del organismo, facilitándola.
Ha quedado claro que la osteopatía busca retomar la salud del organismo a la vez que respeta su autorregulación y no lo vuelve dependiente de factores externos. Entonces, ¿qué hace un osteópata?
Estos profesionales mejoran el riego sanguíneo que va a los tejidos, alivian las tensiones musculares e incrementan la movilidad de las articulaciones a través de la manipulación física.
También buscan fortalecer la estructura musculoesquelética. Es por ello que ofrecen consejos y recomendaciones acerca de la postura óptima en que se tiene que encontrar cada individuo. Además, proponen ejercicios para que los síntomas desaparezcan por completo y para una mejor y más rápida recuperación.
Contacta con
Jak Trabajos Verticales
Contacta con Jak Trabajos Verticales, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Jak Trabajos Verticales
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Jak Trabajos Verticales que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Jak Trabajos Verticales
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Jak Trabajos Verticales que le contactas a través de Clic&Post.