Contacta con
Fisioterapia MAE
Buscar
Cuando queremos cuidar nuestra piel, es imprescindible seguir una serie de recomendaciones que nos ofrecen los expertos. Por ejemplo, protegerse del sol utilizando crema solar, independientemente de la estación y del tiempo que haga.
Además, tenemos que tratar bien la piel, hidratándola pero no en exceso, evitando los jabones fuertes, secarla con toques… Llevar una dieta saludable e intentar controlar el estrés en la medida de lo posible.
Pero con el desarrollo de la tecnología y el aumento del uso de las redes sociales, aparece un exceso de información. Algunas cosas son correctas, pero lo cierto es que otras muchas no.
Es por eso que, en este artículo, te contamos los mitos que circulan por ahí sobre la piel, ¿qué es cierto y qué no? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Una creencia muy extendida es que, si comes chocolate, te van a salir granos. No hay evidencias que identifiquen una relación directa entre comer chocolate y la aparición de granos.
De todas maneras, lo que sí está demostrado es que la ingesta de dulces puede hacer que aparezca el acné. Por ello, lo ideal es elegir chocolate con un porcentaje de cacao mayor al 70%, ya que tienen menos azúcar y mantienen las propiedades del cacao.
Hay quien cree que los lunares que aparecen en manos y pies son más peligrosos que los del resto del cuerpo y, por ello, hay que tener más cuidado. Pero lo cierto es que estos lunares son iguales a los demás.
Aun así, hay que vigilar a menudo los lunares que tenemos en el cuerpo, si aparecen nuevos, si desaparecen, si los que tenemos crecen o cambian… Estén en los pies o en las manos, o en cualquier otro lugar.
No hay evidencia científica que demuestre que los rayos UV en las manos pueden desarrollar cáncer de piel. De todas maneras, podríamos decir que el riesgo por utilizar esta lámpara es muy bajo. Y podría ponerse remedio utilizando guantes sin dedos, para que no esté expuesta la mano entera.
El famoso “efecto lupa” es aquel que magnifica los rayos solares y multiplica su potencia. Mucha gente piensa que solo tiene lugar en la playa, pero lo cierto es que también ocurre en la nieve, porque recibimos la luz directamente, reflejada sobre la superficie.
Muchas veces ignoramos la importancia de tener un limpiador facial porque ya tenemos un gel de ducha y, ¿para qué vamos a necesitar uno especial? Pero la piel de la cara es más sensible y delicada que la del resto del cuerpo, por lo que utilizar el gel que usamos habitualmente puede dañarla, produciendo irritación y sequedad.
Es cierto que hay que mantenerse hidratado bebiendo agua, pero no es suficiente para que la piel se mantenga en buen estado, puesto que una buena hidratación oral no sustituye una correcta humectación. Para ello, hay que utilizar cremas hidratantes.
Contacta con
Fisioterapia MAE
Contacta con Fisioterapia MAE, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Fisioterapia MAE
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Fisioterapia MAE que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Fisioterapia MAE
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Fisioterapia MAE que le contactas a través de Clic&Post.