Buscar artículos

Manicura y pedicura, ¿cuáles son los beneficios?

Nails Madrid Publicado: 28 de diciembre de 2022

La manicura y pedicura son tratamientos muy demandados en los salones de belleza, pues, no solo tienen una función cosmética sino que, al igual que los masajes, proporcionan beneficios tanto físicos como mentales.

A continuación, te contamos algunos de los beneficios más importantes de la manicura y la pedicura:

La manicura y pedicura ayudan a relajarse

Es fácil sentirse abrumado por la vida, ya sea en el trabajo, la familia o las nuevas relaciones, el estrés etc. Así pues, múltiples factores pueden agobiarte y jugar un papel importante en cómo te sientes.

El estrés se ha relacionado con enfermedades crónicas, fatiga e incluso cáncer. Por ello, es importante buscar momentos de relajación para reducir los niveles de estrés y asegurarte de mantenerte saludable.

De hecho, los estudios revelan que solo 30 minutos de alivio del estrés cada día pueden mejorar significativamente su salud y energía.

Una manicura o pedicura podría ser exactamente lo que necesitas para relajarte.

La manicura y pedicura proporcionan higiene Corporal

Nuestras uñas están expuestas a ambientes desagradables de muchas formas, al salir, hacer las tareas del hogar. Sin el cuidado adecuado, esto conducirá a malas condiciones de las uñas y las hará propensas a romperse. 

No obstante, las pedicuras ayudan a mantener los pies limpios de suciedad y bacterias, así como de olores. Por otro lado, la pedicura elimina los callos de los pies y permitirá una mejor postura y además, la distribución correcta del peso en toda la planta del pie.

Asimismo, la pedicura ayuda a prevenir las uñas encarnadas, y cualquier persona que haya visto a un pediatra con una uña encarnada puede atestiguar el dolor del procedimiento para remediarlo.

En el caso de las manicuras también mejoran la higiene corporal al eliminar la suciedad y los desechos debajo de las uñas, empujar hacia atrás las cutículas y recortar las uñas para que no se enganchen ni se rompan. 

La manicura y pedicura ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Una buena circulación sanguínea es fundamental para mantener una salud óptima. Pero la circulación sanguínea a menudo se ralentiza, especialmente en invierno.

Así pues, la mala circulación de la sangre puede provocar frialdad, rigidez y, lo que es peor, hinchazón y dolor. 

No obstante, mientras te haces la manicura o la pedicura, también recibes un masaje. Este masaje ayuda a aumentar la circulación sanguínea desde las extremidades hasta el corazón.

beneficios de la manicura y pedicura

Hidrata y cuida la piel con la manicura y pedicura

Las manos están expuestas a la suciedad y a las inclemencias del tiempo. El exceso de grasa y las células muertas de la piel pueden acumularse y causar problemas debido al exceso de suciedad y agrietamiento de la piel.

Sin embargo, una manicura y una pedicura exfolian la piel, eliminan la suciedad y la piel muerta e hidratan la piel.

Más confianza gracias a la manicura y pedicura

Nada es mejor que las uñas recién cortadas con tu color favorito de esmalte de uñas. Tener las uñas de las manos y los pies bien arregladas y pulidas es algo agradable y gratificante.

En este sentido, tendrás una apariencia más saludable y atractiva. Esto es positivo, ya que verse bien puede mejorar la autoconfianza de una persona e incluso, ayuda a alcanzar metas personales.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Bienvenidos a la Estética Boters

Somos un centro de estética con 20 años de experiencia al servicio del bienestar y la belleza de nuestros clientes. Nuestro objetivo es cuidarte, para ello contamos con un espacio pensado para dar paz, calma, serenidad, equilibrio, relax, higiene y salud. Queremos cuidar de ti, por ello, todos los tratamientos faciales y corporales que se realizan a nuestros pacientes se basan en protocolos personalizados recomendando el mejor tratamiento.

Nuestra misión es generar salud y bienestar a las personas que entran como clientes y se despiden como buenos amigos.

“La belleza comienza en el momento que decides ser tu misma”

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza