Buscar artículos

Maderoterapia corporal, ¿cuáles son los beneficios?

Descubre los múltiples beneficios que aporta la maderoterapia corporal.

Maria Rodriguez Estética Avanzada Publicado: 19 de enero de 2023

Nuestro cuerpo es nuestro templo y debemos mimarlo como se merece. Normalmente, añadimos cosméticos y diferentes productos a nuestras rutinas de belleza, pero muchos de ellos pueden estar enfocados al cuidado de nuestra piel, no de nuestro cuerpo.

La maderoterapia es una técnica milenaria que utiliza herramientas de madera para moldear la figura y aliviar o eliminar las dolencias que sufrimos.

Este tratamiento está muy demandado en la actualidad, por ello hoy te vamos a contar cuáles son los beneficios por lo que está tan solicitado.

¿Qué es la Maderoterapia?

La maderoterapia es un tratamiento que consiste en masajear el cuerpo con elementos de madera con el objetivo de tonificar y reafirmar la piel a través de la estimulación y relajación.

La manera de sacarle el máximo partido es empezar con una terapia intensiva de dos sesiones semanales y repartirlas en el tiempo para mantener los resultados.

Estas sesiones son un momento de conexión que comienza con un masaje para preparar la piel. Una vez finalizada la preparación, se aplican los aceites esenciales y se masajea la piel con los accesorios de madera necesarios para obtener el efecto deseado.

La maderoterapia ayuda a aliviar los dolores musculares y articulares, también actúa sobre el tejido graso para redefinir los contornos del cuerpo.

Los beneficios de la maderoterapia corporal

La maderoterapia combina muchos beneficios, relajación, bienestar, etc. Aquí hay una lista de los principales beneficios de esta técnica:

Estimula la circulación sanguínea y linfática

Al masajear los tejidos en profundidad, esta técnica estimulará la circulación de los fluidos corporales al hacer salir la sangre estancada en las venas, expulsar el exceso de agua y regular el sistema linfático.

Este tipo de masaje también disminuye los niveles de estrés, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea , ya que el estrés aumenta indirectamente la presión arterial alta, el ritmo cardíaco y estrecha las arterias.

La linfa es un líquido claro, que contiene glóbulos blancos y ayuda al sistema inmunológico a combatir infecciones, al estimular el cuerpo usando instrumentos de masaje lograr promover la circulación linfática que juega un papel importante para tu salud.

maderoterapia corporal

Reduce la celulitis

La celulitis es causada por una acumulación de células grasas (adipocitos) debajo de la piel. Algunas mujeres son más propensas a tener celulitis por razones genéticas.

A menudo, la cantidad de celulitis y su visibilidad está determinada por una serie de factores, como la edad, la composición de la grasa corporal y los genes. El grosor de la piel, como todo, puede variar y esto influirá en la visibilidad de tu celulitis.

La maderoterapia aumenta el flujo sanguíneo y linfático, lo que nutre de oxígeno las células de la piel. Junto con el calor corporal natural en el área objetivo, la maderoterapia promueve la eliminación de toxinas y tensa la piel de forma natural .

De este modo, se destruyen las bolsas de celulitis resistentes y se estabiliza la “piel de naranja”.

Aumenta tu energía

La ventaja de la maderoterapia y como de la mayoría de los masajes, es que automáticamente alimenta el círculo virtuoso de tu estado de ánimo/salud.

Asimismo, como el masaje te proporcionará todos estos beneficios físicos, no sólo tu cuerpo se sentirá mejor, sino que tu salud mental también se verá beneficiada (estrés, más energía y mejor humor).

Otros beneficios de la maderoterapia corporal

Estos son algunos otros beneficios que proporciona la maderoterapia:

  • Mejora la producción de colágeno, elástico y vitamina E
  • Tonifica y reafirma la piel
  • Regula los centros de energía del cuerpo.
  • Estimula la relajación
  • Mejora la respiración y ayuda a limpiar los recuerdos celulares
  • Reduce la sensación de piernas pesadas
  • Reactiva el sistema nervioso
  • Mejora la tensión muscular

Bienvenidos a María Rodríguez Estética Avanzada, con más de 18 dedicados a mi pasión: la belleza.

En nuestro centro ubicado en el barrio de Chamberí contamos con un equipo de profesionales con la misma gran pasión y dedicación al mundo de la estética.

Nuestra atención es totalmente personalizada y estamos en constante formación para dar a nuestros clientes los mejores tratamientos, gracias a la mejor cosmética orgánica y las últimas tecnologías.

Te esperamos.

Reserva tu cita.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza