Buscar

5 beneficios de la depilación láser

Conoce qué es la depilación láser y cuáles son sus beneficios.

Estética Aplicada Aroa Publicado: 24 de marzo de 2023

La depilación láser es un método cada vez más popular para la eliminación permanente de vello. 

Durante las sesiones se utiliza la tecnología de depilación láser más avanzada para convertir tu tratamiento personal en una fuente de bienestar.

En este artículo, conoceremos en qué consiste la depilación láser y cuáles son sus beneficios.

Depilación láser: qué es

La depilación láser es un procedimiento que elimina de forma permanente el vello no deseado de cualquier parte del cuerpo. 

Se realiza mediante técnicas de aplicación láser sobre la piel. No requiere anestesia, pero se utiliza una crema anestésica para aliviar el dolor.

Depilación láser: en qué consiste

La luz emitida se concentra en el cabello y provoca su eliminación. Durante cada sesión, se elimina parte del cabello en el área tratada, pero debido a que cada cabello crece a un ritmo diferente, algunos permanecerán y volverán a crecer

Por ello, el tratamiento debe repetirse varias veces dependiendo de la zona a depilar y del tipo y color de vello y piel.

En general, los resultados son más rápidos con piel clara y vello oscuro, pero la intensidad del láser aplicado es individualizada para cada paciente y graduada según la plataforma utilizada.

Depilación láser: beneficios

Además de la depilación láser segura y eficaz, existen muchos beneficios para la piel.

Aquí te dejamos algunos de los beneficios más destacables:

Producción de colágeno

Cuando la piel está libre de vello, la piel se verá más elástica después del procedimiento de depilación láser. 

Como no se encera continuamente, puede debilitar la piel y causar irritación. Con la depilación láser, la piel lucirá más elástica y se producirá más colágeno, manteniendo así la piel joven por más tiempo. 

La elasticidad de la piel creada por el procedimiento promueve la producción de colágeno, lo que rejuvenecerá su piel con resultados duraderos.

depilación láser

Trata la foliculitis

El uso de las hojas puede causar irritación y llagas, lo que puede aumentar la cantidad de bacterias en la piel e infectar los folículos pilosos

Los folículos pilosos pueden infectarse con bacterias u hongos que pueden dañar la piel. La depilación láser puede prevenir la foliculitis infecciosa

Con la depilación láser puedes olvidarte de otros métodos de depilación más agresivos o que irritan la piel. 

Eficaz y cómoda 

Los resultados de la depilación láser son visibles desde la primera sesión, cuando se elimina definitivamente el 20% del vello.

La depilación láser es un método de depilación permanente eficaz con equipos modernos para mayor comodidad. Es un procedimiento agradable, sencillo, seguro y sin efectos secundarios. Esto le da la oportunidad de continuar con su vida diaria después de que termine cada sesión.

Económico

La depilación láser a largo plazo es un método de depilación más económico que la depilación a largo plazo con cuchilla o cera

Aunque la depilación con cuchilla es un enfoque que funciona en todos los presupuestos, siempre hay que tener en cuenta los beneficios y el presupuesto a largo plazo. 

Las sesiones de depilación láser son necesarias para lograr resultados finales y eliminar el vello de forma permanente.

Elimina vello enquistado

Las técnicas de depilación, como la depilación con cera o el afeitado, pueden crear vellos enquistados que pueden afectar la apariencia de la piel, además de que también pueden infectarse y causar foliculitis. 

La depilación láser previene la formación de vellos encarnados. Con la depilación láser evitas otros métodos de depilación más agresivos con la piel, que pueden dañar la piel y causar molestias.

Ahora que ya conoces qué es la depilación láser y cuáles son sus beneficios solo necesitas ponerte en contacto con un centro de estética especializado y empezar tus sesiones.

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza

Presoterapia: ¿qué es y para qué sirve?

MímateActualizado: 13/03/2024Publicado: 23/01/2024

Acupuntura: qué es y qué beneficios tiene.

Guayaba BeautyActualizado: 20/03/2024Publicado: 26/12/2023