Contacta con
Dayma Estética Avanzada
Buscar
La depilación láser es la alternativa perfecta para todos los que están hartos del vello encarnado que provoca el afeitado y la depilación con cera.
Así pues, la depilación láser es ideal para los que buscan renunciar a la maquinilla de afeitar y las tiras de cera por una solución permanente y además, poder ahorrar el tiempo dedicado a estas tareas complejas y dolorosas.
Sin embargo, a medida que la popularidad de la depilación láser ha ido creciendo, las preguntas relacionadas con el tratamiento también han ido adquiriendo protagonismo.
Por ello, hemos reunido una lista de las siete preguntas más frecuentes sobre la depilación láser para que despejes cualquiera de tus dudas.
La depilación láser ayuda a eliminar el vello corporal a largo plazo al disminuir considerablemente el volumen del vello. No es permanente ya que parte del cabello puede volver a crecer si el láser no destruye completamente el folículo piloso.
Sin embargo, el cabello tardará meses en volver a crecer, y un retoque con láser una vez al año puede solucionar los pocos mechones que pueden salir aquí y allá.
El cabello que podría volver a crecer es apenas visible y más delgado a medida que se daña el folículo.
Dado que no es posible destruir todos los folículos pilosos en el área tratada, algunas personas experimentan el crecimiento del cabello en seis o siete meses.
El láser emite una luz que se dirige al pigmento presente en el cabello. El calor producido por la energía de la luz destruye la raíz del cabello y el folículo, lo que reduce el crecimiento del cabello o lo restringe por completo.
El pulso de la energía de la luz es absorbido en segundos por varios mechones de cabello, por lo que una sesión no dura mucho.
Dado que las diferentes hebras de cabello se encuentran en diferentes etapas de crecimiento del cabello, como la caída, el descanso y el crecimiento, no es posible que el láser funcione en todas ellas.
Por lo tanto, el tratamiento requiere varias sesiones que pueden completarse en dos o tres meses.
La depilación láser es eficaz para eliminar el vello de cualquier tono de piel. Los avances en la tecnología láser han hecho posible eliminar el vello de la piel oscura sin dañar la epidermis ni causar quemaduras.
No produce efectos secundarios como hiperpigmentación o manchas oscuras.
La duración de una sola sesión depende de la zona a cubrir. Por lo general, la sesión dura entre diez y treinta minutos. Por ejemplo, si el láser tiene que funcionar en las axilas, solo tomará diez minutos completar una sesión.
Si es necesario eliminar el vello de los brazos, puede llevar hasta treinta minutos. La mayoría de las personas requieren de cinco a seis tratamientos para deshacerse del vello.
Las sesiones se espacian entre cuatro y seis semanas para cubrir todo el cabello en diferentes etapas de crecimiento y permitir que la piel se cure.
Si lo realizan técnicos láser ineficientes e inexpertos, el procedimiento puede provocar ampollas, quemaduras e incluso cicatrices.
Sin embargo, cuando es realizado por un experto cualificado con el equipo adecuado, no causará ningún daño a la piel.
Una ligera inflamación y enrojecimiento del área tratada es común y desaparece en uno o dos días. El profesional puede prescribir una pomada para calmar las molestias.
El dolor que se siente durante el tratamiento con láser es mínimo y es similar al pellizco que se siente cuando se golpea la piel con una banda elástica.
Sin embargo, algunas personas con un nivel de tolerancia bajo pueden no ser capaces de soportarlo, por lo que recurren a la aplicación de anestesia tópica.
Para prepararse para el tratamiento con láser, los pacientes deben dejar de depilarse la zona al menos tres semanas antes de la primera sesión, ya que es importante que el láser destruya la raíz.
También, es importante que no te broncees ni te metas en una de esas máquinas de bronceado en un spa, ya que es difícil que el láser funcione en la piel bronceada.
Debes limpiar bien la zona antes de las sesiones para que no quede suciedad ni grasa en la piel, que puedan interferir en el efecto del láser.
Después de la sesión, debe aplicarse protector solar al aire libre y evitar las duchas de alta presión sobre la piel tratada. Manténgalo cubierto al sol y alejado del agua caliente.
Contacta con
Dayma Estética Avanzada
Contacta con Dayma Estética Avanzada, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Dayma Estética Avanzada
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Dayma Estética Avanzada que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Dayma Estética Avanzada
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Dayma Estética Avanzada que le contactas a través de Clic&Post.