Contacta con
Fatima Babor Estética y Belleza
Buscar
A menudo, cuando pensamos en piel suave y exfoliación, tendemos a centrarnos en nuestras manos y cara, y pasamos por alto nuestros pies. Como estamos constantemente de pie, necesitan ser exfoliados tanto, quizás incluso más.
Si lo piensas bien, los pies son la base de nuestro cuerpo, por lo que deberíamos tratarlos con mucho más cuidado del que solemos tener. Si quieres descubrir cuáles son los beneficios de exfoliar los pies, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
En primer lugar, aclaremos qué es exfoliar. La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Se puede hacer con una sustancia química, un exfoliante granulado o una herramienta de exfoliación.
Como las nuevas células de la piel generalmente se generan cada 30 días, la exfoliación ayuda a dar paso a las nuevas células y asegura que todas las células muertas de la piel se hayan eliminado por completo.
Los pies a menudo carecen de humedad o tienen un exceso de esta, ya que pasan la mayor parte del día dentro de calcetines o zapatos. Esta falta de humedad y la fricción al caminar, pueden hacer que se sequen y agrieten.
Si tus pies reciben demasiada humedad porque tienden a sudar, corres el riesgo de tener callos, ampollas e infecciones. Al exfoliar tus pies, estarás al tanto de la salud de estos y también obtendrás un buen masaje.
Para profundizar un poco más, nos adentramos en algunos de los beneficios de exfoliar los pies.
Al exfoliar tus pies, te estás deshaciendo de las células muertas de la piel que se adhieren a los mismos. También frotarás las superficies duras de tus pies con el tiempo requerido hasta que finalmente tengas los pies tan suaves como los de un bebé.
Los pies no son para todos, ya que tienden a asquear a la mayoría de las personas. Sin embargo, después de exfoliar los pies un par de veces, definitivamente se verán muy bien.
La piel suave y nutrida después de la exfoliación también ayudará a que tus pies se agrieten menos en temperaturas secas, como durante el clima invernal. Además, si sigues un buen régimen de exfoliación durante todo el invierno, tendrás unos pies bonitos para cuando llegue el verano.
Los pies son a menudo uno de los primeros puntos del cuerpo donde podemos notar señales de advertencia para diferentes problemas de salud. Nos mostrarán signos de artritis, diabetes y enfermedades vasculares.
Al hacerse pedicuras regulares en un salón de uñas para exfoliar los pies, tendrás un especialista que te examinará los pies y podrá identificar cualquier señal de advertencia a tener en cuenta.
Cuanto más exfolies los pies, más masajes obtendrás. Estos masajes ayudan a estimular el flujo sanguíneo y, como resultado, alivian cualquier dolor en los pies.
Los callos son áreas duras y gruesas de la piel que pueden volverse muy incómodas. Se forman cuando las capas de piel muerta comienzan a acumularse una encima de la otra y se vuelven aún más problemáticas cuando se convierten en ampollas.
Un callo se convertirá en una ampolla cuando sus pies experimenten demasiada fricción. Al exfoliar los pies, estás trabajando activamente para evitar una acumulación de células muertas de la piel.
Cuanto más cuides tus pies y los exfolies, menos probable será que tengas infecciones en los pies. Las infecciones de los pies pueden volverse graves si no se cuidan adecuadamente y pueden volverse extremadamente incómodas.
Exfoliar los pies los mantendrá en plena forma y asegura que los pies estarán en condiciones más saludables. Las infecciones a menudo se forman a partir de bacterias que entran en las heridas y, si eres propenso a tener ampollas, cada vez que revientes una, tendrás una herida abierta para que las bacterias infecciosas se introduzcan.
Los poros son, a menudo, la comidilla del entorno cuando se trata de tu cara, pero los poros de los pies son igual de importantes y hay que prestarles atención. Los poros de tus pies no te producirán acné, pero sí afectarán a tus glándulas sudoríparas.
Aunque a nadie le gustan los pies sudorosos, estos poros están trabajando para regular la temperatura de su cuerpo y evitar que los pies se sequen. Si en algún momento sus glándulas sudoríparas se obstruyen, no podrán hacer su trabajo correctamente.
Esto, a medio o largo plazo, causará molestias en las extremidades inferiores. Al exfoliar los pies, promoverás un flujo sanguíneo saludable a tus pies y alentarás a las células de la piel a retener oxígeno y limpiar los poros.
Contacta con
Fatima Babor Estética y Belleza
Contacta con Fatima Babor Estética y Belleza, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Fatima Babor Estética y Belleza
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Fatima Babor Estética y Belleza que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Fatima Babor Estética y Belleza
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Fatima Babor Estética y Belleza que le contactas a través de Clic&Post.