El maquillaje semipermanente: ¿cuáles son los beneficios de la micropigmentación?

| |

Cada vez surgen más tratamientos que tienen como finalidad embellecer o corregir alguna zona del cuerpo. En definitiva, mejorarnos físicamente. Pero hay tantos y tantos procedimientos de este estilo que es complicado seguir el hilo. 

Entre ellos, encontramos la micropigmentación. Quizás hayas oído hablar de ello pero no sepas exactamente en qué consiste. Es por ello que, a continuación, te lo contamos. ¡Sigue leyendo para conocer qué es y cuáles son los beneficios de la micropigmentación!

Pero, ¿qué es la micropigmentación?

Como hemos adelantado brevemente, la micropigmentación es un tratamiento que busca embellecer algunas áreas del cuerpo. Concretamente, consiste en un maquillaje semipermanente.

Por medio de este procedimiento, se pigmenta la piel, se repoblan zonas que no lo están tanto, como las cejas o los labios. De esta manera, tendrás un aspecto mucho más sano y cuidado en todo momento (¡y sin tener que maquillarte!). 

Habitualmente, se da como una alternativa más respetuosa a tu cuerpo que el tatuaje de cejas o de labios. Y se utiliza para cubrir imperfecciones o para mejorar la estética en general, con la consecuencia de una mejora en nuestra autoestima. 

¿En qué consiste el tratamiento de micropigmentación? 

Si ya hemos comentado qué es la micropigmentación, ahora es el momento de conocer en qué consiste el tratamiento. De forma resumida, hay que destacar que es una dermopigmentación o pigmentación de la piel, por lo que se aplican pigmentos en la zona que queramos tratar. Esto es mediante una aguja y solo a nivel epidérmico. 

No es doloroso, pero puede resultar algo molesto. De todas maneras, depende de cada persona y su sensibilidad, así como de la sensibilidad de la zona que quiera tratar. Por ejemplo, los ojos y los labios son más sensibles que las cejas.  Aun así, se suele aplicar una crema anestésica que reduce las molestias tanto como sea posible.

Previamente a la pigmentación, se hace un estudio de las características del rostro de cada persona, además de una prueba alérgica.   

Es gracias al estudio del rostro que se puede elegir el color que mejor se adapte a la piel o pelo de la persona, y se hace una prueba con maquillaje regular. Posteriormente, si es adecuado, se procede a la micropigmentación. 

Los beneficios de la micropigmentación, ¿cuáles son?

Una vez explicado en qué consiste el tratamiento de micropigmentación, es interesante conocer cuáles son sus beneficios. Entre ellos, encontramos:

  • Es uno de los mejores maquillajes permanentes, lo que quiere decir que no vas a tener que maquillarte en un cierto periodo de tiempo. Es decir, ahorrarás tiempo y dinero en productos y en sus aplicaciones, así como en desmaquillantes. 
  • Tendrás una piel más sana, y es que los productos de maquillaje no suelen beneficiar a nuestro rostro. Por no hablar del daño que hacemos cuando no queremos, no podemos o, simplemente, se nos olvida desmaquillarnos. 
  • Aumenta tu seguridad en ti mismo, esto es gracias a la corrección de las imperfecciones en cejas y labios. 
  • Embellece tu rostro, teniendo los labios y las cejas perfectas en todo momento y de forma muy natural. 
  • En el caso de los labios, puedes aumentar la sensación de grosor, o bien recuperarlo. 
  • En el caso del rostro, puedes disimular las arrugas. 
  • Si eres una persona activa a la que le gusta cuidar su aspecto pero no tienes tiempo, ¡este tratamiento es ideal para ti!
  • Si has sufrido alguna intervención, pueden reconstruir tus areolas mamarias. 
  • Tiene una duración prolongada en el tiempo, desde 2 a 6 años. Lo cierto es que es un rango bastante amplio, pero depende de la piel de cada persona. Aun así, es un tratamiento que se puede retocar de vez en cuando. 
  • Las sesiones, aunque duran una hora y media aproximadamente, dejan ver los resultados enseguida. 
  • No se trata de un procedimiento doloroso, pese a lo que la gente cree.

Francis Beauty Salon es un centro especializado en estética y belleza integral. Ofrecemos tratamientos corporales y faciales, así como maquillaje para eventos, micropigmentación y manicura y pedicura.

Nos esforzamos en ofrecer una atención cercana e individual a cada de uno de nuestros clientes. Ven a visitarnos y quedarás impresionado con tu belleza natural.