Buscar

10 alimentos que fortalecen el cabello, porque somos lo que comemos

El yogur griego, el boniato o el huevo son algunos de los alimentos que van a hacer que tu pelo crezca más y mejor.

EMSC Publicado: 20 de mayo de 2022

“Somos lo que comemos” no se dice porque sí. Y es que lo que ingerimos en nuestro día a día afecta directamente a cómo nos vemos por fuera. Es bien sabido que lo que comemos altera nuestra piel pero, ¿y el pelo? ¡También!

Es por eso que, en este artículo, te contamos una serie de 10 alimentos que fortalecen el cabello. Si quieres descubrir cuáles son, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Uno de los alimentos que fortalecen el cabello es el salmón para dar brillo

Pescados como el salmón, las sardinas y la caballa están repletos de ácidos grasos Omega 3 saludables. Nuestro cuerpo no puede producir estas grasas saludables, por lo que debe obtenerlas de alimentos o suplementos. 

Ayudan a protegerte de las enfermedades, pero tu cuerpo también los necesita para hacer crecer el cabello y mantenerlo brillante y abundante.

El yogur griego ayuda al crecimiento del pelo

El yogur griego es uno de los alimentos que fortalecen el cabello porque está repleto de proteínas, por lo que será la base de tu cabello. El yogur griego también tiene un ingrediente que ayuda con el flujo de sangre al cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. 

Se llama vitamina B5 (conocida como ácido pantoténico) e incluso puede ayudar contra el adelgazamiento y la caída del cabello. Es posible que reconozcas el ácido pantoténico como un ingrediente en las etiquetas de tus productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Las espinacas son uno de los alimentos que fortalecen el cabello porque combaten el cabello quebradizo

Al igual que muchas verduras de hoja verde oscura, la espinaca está llena de nutrientes increíbles. Tiene toneladas de vitamina A, además de hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C. Estos trabajan juntos para un cuero cabelludo y una melena saludable. Mantiene tu cabello hidratado para que no se quiebre. 

Come guayaba para evitar que el pelo se rompa

Esta fruta tropical rebosa vitamina C. Protege tu cabello de romperse. Una porción de guayaba tiene 377 miligramos de vitamina C. Eso es más de cuatro veces la cantidad diaria mínima recomendada, y por eso es uno de los alimentos que fortalecen el cabello.

El cereal evita la caída, y por ello se encuentra entre los alimentos que fortalecen el cabello 

Ingerir muy poco hierro puede provocar la caída del cabello. Pero puedes encontrar este importante nutriente en cereales, granos y pastas, y en la soja y las lentejas. La carne también tiene mucho hierro. Los mariscos y las verduras de hoja verde también.

Consigue un pelo más grueso con las aves magras

Cuando no obtienes suficiente proteína, el crecimiento del cabello “descansa”. Dado que se detiene y se caen los cabellos más viejos, puedes tener pérdida de cabello. Para obtener proteínas de la carne, elige opciones magras como pollo o pavo, muy relevantes entre los alimentos que fortalecen el cabello porque tienen menos grasas saturadas que fuentes como la carne de ternera y cerdo.

El boniato es otro de los alimentos que fortalecen el cabello porque combate los mechones apagados

¿Tienes el cabello seco y ha perdido su brillo? Las batatas o boniatos están llenas de un antioxidante bueno para ti llamado betacaroteno. Tu cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A. 

Eso sirve como protección contra el cabello seco y sin brillo. También anima a las glándulas del cuero cabelludo a producir un líquido aceitoso llamado sebo que evita que el cabello se seque. Cabe destacar que, además, puedes encontrar betacaroteno en otras verduras de color naranja como las zanahorias, la calabaza, y los mangos.

La canela mejora la circulación del cabello

Espolvorea esta especia en tu avena, tostadas, café… Ayuda con el flujo sanguíneo, también llamado circulación. Eso es lo que lleva oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos.

Si quieres que te crezca el pelo más rápido y mejor, no te olvides del huevo como otro de los alimentos que fortalecen el cabello

Tus bases de proteínas y hierro están cubiertas cuando comes huevos. Son ricos en una vitamina B llamada biotina que ayuda al crecimiento del cabello. No tener suficiente de esta vitamina puede provocar la caída del cabello. La biotina también ayuda a fortalecer las uñas quebradizas.

Ostras para un pelo más consistente

Estos son ricos en zinc. Cuando no tienes suficiente de este mineral en tu dieta, puedes tener pérdida de cabello, incluso en las pestañas. Las células que construyen el cabello dependen del zinc para ayudarlas a trabajar más y mejor. También se puede encontrar este mineral en carne de ternera, cangrejo, langosta y cereales.

Profesional
destacado

EMSC

Boadilla del Monte

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza