Contacta con
Ventanas Oporto
Buscar
Hoy te traemos diferentes tips que te servirán para hacer un excelente y delicioso cochinillo asado al horno fácil.
A pesar de lo que puedas pensar, preparar un cochinillo asado al horno no exige demasiados ingredientes. Y, tampoco haca falta que seas un experto en el arte culinario. Sólo debemos asegurarnos de no perder detalles simples, pero muy importantes.
Sigue leyendo si quieres enterarte de que van estos detalles. En primer lugar, te dejamos aquí los ingredientes necesarios para preparar un buen cochinillo asado al horno:
Ahora pasemos a los trucos o detalles para que todo vaya bien con el cochinillo…
Estos turcos van desde la elección del cochinillo hasta la manera de prepararlo. ¿Veamos!
Debemos tener presente que los precios varían, normalmente, de acuerdo a la calidad y cantidad del producto. Puedes elegir un cochinillo de la marca de garantía de Segovia o de Mercadona.
Todo dependerá de tus gustos y presupuesto. En cualquier caso, ambos pueden quedar muy ricos.
En cuanto a la cantidad, para asar un cochinillo en casa es recomendable elegir uno que pese alrededor de 4 kg (ya limpio).
Después de hacer tu elección, se recomienda que lo abran y lo limpien en la carnicería donde has decidido comprarlo. Debe estar limpio de vísceras y asaduras, con la cabeza entera y abierto en canal (por la panza).
Para proteger la piel del cochinillo, debe evitarse que éste entre en contacto directo con la fuente empleada para asarlo.
Anteriormente se usaban ramas de laurel superpuestas en el fondo. Sin embargo, suelen ser difícil de conseguir y actualmente se han sustituido por una rejilla para asados.
También se recomienda usar fuente de barro o de gres para asar el cochinillo, aunque esto no es imprescindible.
Pasemos a la técnica de preparación del cochinillo como tal. Se debe encender el horno una hora antes de meter el cochinillo. Y, para un cochinillo de 4 kg debemos colocar el horno a 160º C.
Mientras esperamos que el horno alcance la temperatura adecuada, podemos untar el interior del cochinillo con aceite de oliva. O, como ya comentamos, puede sustituirse por manteca de cerdo derretida.
Además, si se desea aromatizar, se pueden usar algunos dientes de ajo prensados.
Por otra parte, debe colocarse la rejilla en el horno para que el cochinillo no toque directamente la fuente. Para ello, debes considerar que se colocará un centímetro de agua en la fuente.
Asegúrate de que el cochinillo no tocará tampoco el agua.
Posteriormente, procedemos a salar el cochinillo tanto por dentro como por fuera. Luego se coloca el cochinillo sobre la rejilla con la piel hacia abajo.
Cuando el horno está a 160º C se introduce el cochinillo y se deja allí por aproximadamente una hora. Sin embargo, esto dependerá del tamaño del cochinillo. Por lo tanto, el consejo es sacarlo cuando la carne adquiera un color blanco intenso.
Durante el proceso de horneado debemos hacer dos cosas obligatoriamente si queremos tener un buen resultado:
Por otra parte, aunque no es obligatorio, se recomienda barnizar la piel con aceite de oliva o manteca de cerdo. Con esto, además de lograr ese toque crujiente, se logra un efecto brillante. Por último, al ver la piel dorada, se incrementa la temperatura a 200º C por unos 15 minutos más. Esto con la finalidad de que la piel termine de tostarse. Sin embargo, debes vigilar el cochinillo constantemente durante estos 15 minutos para que no se queme.
Contacta con
Ventanas Oporto
Contacta con Ventanas Oporto, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Ventanas Oporto
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Ventanas Oporto que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Ventanas Oporto
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Ventanas Oporto que le contactas a través de Clic&Post.