Contacta con
Burgo Ventanas 1
Buscar
Todos sabemos que la vitamina D refuerza el sistema inmunitario y el sistema nervioso además de otros beneficios para los huesos, piel, crecimiento etc…
¿Qué puede hacer la por nosotros ante la actual pandemia?
La Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism revela en un estudio que más del 80% de los pacientes de covid-19 tenían falta de vitamina D y bajo tratamiento de hormona de dicha vitamina su estado mejora considerablemente.
A su vez, en el hospital Universitario en Santander Marqués de Valdecilla (HUMV) comprobaron este dato con 216 pacientes, siendo más bajo el déficit de dicha vitamina en hombres que en mujeres.
Anterior a este estudio ya el presidente de Endocrinología metabolismo y nutrición el doctor J.M Quesada Gómez del Hospital de Navarra llegó a la misma conclusión.
La vitamina D tiene funciones muy importantes para el organismo. La más importante es la de ayudar al cuerpo a absorber el calcio presente en los alimentos.
Como hemos visto en anteriores investigaciones los pacientes hospitalizados por coronavirus no tenían suficiente vitamina D. En los casos en los que se ha aplicado la solución de la vitamina D para subir sus niveles se han reducido los tiempos de hospitalización de los pacientes.
Hay variados alimentos grasos ricos en colecalciferol en nuestra dieta que la proporcionan, tales como: pescados azules, yema de huevo, algunas setas/hongos, lácteos, bebidas de soja, el aguacate, etc…
De entre los pescados la fuente principal es el salmón. Otros pescados con vitamina D serían las sardinas, el atún, las gambas, las ostras y los langostinos.
Por desgracia a pesar del consumo no siempre es suficiente ya que por ejemplo las formas de consumo hacen que la vitamina se pierda o baje la cantidad.
Ejemplo: al freír un pescado restamos el 50% de la vitamina, lo correcto sería cocerlo.
Por tanto, para potenciar esta carencia sería conveniente una exposición solar de unos 15 min para permitir que la síntesis de esta vitamina sea correcta y podamos aprovechar sus beneficios en especial en esta época de pandemia y la bajada de temperaturas.
En el caso de bebés o personas con piel clara y sensible se puede realizar una exposición al sol sin riesgo desde una ventana o un balcón.
Es suficiente con exponer la cara y los brazos para que esto tenga efecto y se produzca la síntesis de la vitamina D.
Contacta con
Burgo Ventanas 1
Contacta con Burgo Ventanas 1, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Burgo Ventanas 1
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Burgo Ventanas 1 que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Burgo Ventanas 1
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Burgo Ventanas 1 que le contactas a través de Clic&Post.