Buscar artículos

Prevención de incendios: medidas básicas de seguridad

Grupo F servicios contra incendios Publicado: 13 de septiembre de 2022

Garantizar la seguridad contra incendios en su hogar es una prioridad clave de seguridad en el hogar. Los últimos desarrollos en sistemas de prevención de incendios, incluidas alarmas, detectores de humo y otros equipos de seguridad contra incendios, ayudan a hacer realidad esta mayor seguridad. 

Sin embargo, no todo está en el equipamiento de prevención. Hacer de la protección contra incendios una prioridad máxima implica proporcionar información precisa y cursos de capacitación en prevención y seguridad contra incendios. Por lo tanto, es vital comprender los sistemas de protección contra incendios para ayudar a reducir el riesgo de incendio dentro de su hogar o dentro de cualquier otro edificio.

Medidas básicas de prevención de incendios

La instalación de equipos de seguridad contra incendios efectivos es un paso vital para garantizar niveles de seguridad adecuados en su hogar. Esto puede incluir alarmas, detectores de humo o cualquier otro equipo de prevención o protección contra incendios.

Aunque, la información y la formación precisas también son vitales para la prevención y protección contra incendios. Incluso si tiene todo el equipo de seguridad de alta tecnología más reciente, aún necesita saber cómo usarlo y cómo responder en caso de una situación potencialmente peligrosa.

A continuación, te contamos algunas medidas básicas de seguridad que debes considerar aplicar para prevenir incendios:

Tome medidas para evitar la inhalación de humos y gases tóxicos.

¿Sabía que los detectores de humo están diseñados específicamente para detectar humos tóxicos, por ejemplo, monóxido de carbono, y humos no tóxicos, como el vapor de agua? Los detectores de humo son equipos vitales de seguridad en el hogar, tanto para detectar posibles incendios dentro del edificio como para detectar cualquier otro humo potencialmente peligroso.

Organiza procesos de evacuación de tu vivienda, o de cualquier otro edificio en cuestión.

En edificios grandes que no sean su hogar, por ejemplo, ubicaciones comerciales y bloques de grandes oficinas, estará acostumbrado a ver información de emergencia que describe instrucciones «en caso de emergencia», además de hallar indicados los puntos de evacuación y reunión de emergencia. Es aconsejable organizar sistemas similares para su hogar, de modo que sus habitantes sepan cómo salir si hay un problema y también dónde deben volver a armarse.

No dude en ponerse en contacto con los servicios de emergencia correspondientes.

Los últimos equipos de detección de humo y prevención de incendios a menudo cuentan con funciones que permiten una comunicación directa y automática con los servicios de emergencia en caso de un problema. Elija este último equipo de alta tecnología para su hogar y podrá mejorar la seguridad de su hogar.

Cortar el suministro de gas de la vivienda/otro edificio, así como cualquier instalación eléctrica.

Si está buscando instalar sistemas de alarma contra incendios de nivel 2, el equipo de prevención de incendios involucrado se enfocará específicamente en áreas de alto riesgo dentro del edificio. Si bien los Sistemas de Detección de Incendios de Nivel 2 son quizás más relevantes para grandes complejos residenciales, vale la pena tener en cuenta la utilidad de instalar equipos de seguridad y prevención de incendios cerca de las áreas que presentan un mayor riesgo, como la sala de calderas.

Somos una empresa de nueva constitución, pero con una antigüedad de conocimientos y trabajos en el sector de seguridad y sistemas contra incendios de 25 años, estando en el este sector de sistemas contra incendios desde el año 1995.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono