Buscar artículos

Luis De Miguel Pérez: «Creo que la empresa no es consciente de la importancia de la planificación con medios legales»

Hemos entrevistado a Luis De Miguel Pérez, abogado con 40 años de experiencia, para hablar de planificación fiscal y seguridad jurídica, ¡no te lo pierdas!

De Miguel AbogadosPublicado: 23 de marzo de 2022

La planificación fiscal y la seguridad jurídica son temas muy complejos de los que las empresas y particulares parecen no estar al tanto. Es por eso que hemos entrevistado a Luis De Miguel Pérez, abogado especializado en el tratamiento de la información con la Hacienda Pública, con una experiencia acumulada de 40 años. 

Entrevista a Luis De Miguel Pérez: ¿Cuál consideras que es la clave del éxito en el Derecho?

La seriedad y la confidencialidad.

¿Cuál es la metodología de trabajo que pones en práctica en De Miguel Abogados?

La que necesite el cliente, siempre estamos a su disposición.

¿Consideras que has crecido (no solo como empresa, sino como persona) desde que empezó De Miguel Abogados?

Por supuesto, el paso por distintas empresas al principio y la experiencia acumulada de 40 años te hacen mejor, como persona y como profesional.

¿En qué te has especializado? Es decir, cuando os entra un cliente por la puerta, ¿qué servicio quieres que os solicite?

Estoy especializado en el tratamiento de la información con la Hacienda Pública: Planificación, recursos, inspecciones, etc… 

¿Tienes alguna frase, dicho o refrán que te represente (a ti, a tu empresa o a tu trabajo)?

Al 31 de diciembre, el cliente debe conocer el pasivo fiscal que debe afrontar.

Alguien por quien sientas admiración y, ¿por qué?

Siento admiración por D. Gregorio Peces Barba, que en paz descanse. Fue mi introductor al Derecho a la Justicia.

¿Podrías decirnos por qué es importante la planificación fiscal? ¿Crees que las empresas le están dando la importancia que se merece?

Creo que la empresa no es consciente de la importancia de la planificación con medios legales. 

¿Cuál es el objetivo de la planificación fiscal?

Hacer compatible las inversiones a realizar y los pagos de impuestos.

¿Hay diferencia entre costes y costes fiscales?

Podríamos decir que la diferencia es el coste de oportunidad.

¿Cómo se traslada la seguridad jurídica a las familias?

A través del cumplimiento de las leyes y su análisis por los jueces.

¿Tiene que ver el recurso de amparo con la seguridad jurídica? ¿Son lo mismo?

La seguridad jurídica debe ser un valor eterno. Desde que el recurso de amparo no se acepta siempre, no puede haber seguridad jurídica.

De Miguel Abogados

Madrid

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://demiguelabogados.com/

DE MIGUEL & ABOGADOS, con más de 35 años de experiencia adquirida en Compañías de Auditoría. 
Nuestro ámbito profesional se desarrolla, fundamentalmente, en el área de las grandes empresas, tanto en el mercado interno, como en su relación con el mercado exterior creando los sistemas necesarios para minimizar, en la medida de lo posible, los costes fiscales siempre dentro de la legalidad vigente, teniendo siempre en cuenta que lo importante es aplicar una fiscalidad operativa dentro del ámbito empresarial.

LA RAPIDEZ DE RESPUESTA Y LA CONFIDENCIALIDAD SON DOS DE NUESTRAS PRINCIPALES VIRTUDES.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Entrevistas