Buscar

Sergio Burguillos Arroyo, de SBA Global Solutions: «Nosotros cuidamos igual a un cliente pequeño que a uno gigante»

En esta entrevista, hablamos de la asesoría desde la perspectiva de un profesional con más de 15 años de experiencia en el sector, donde se destaca la importancia que tiene la comunicación y la atención personalizada a cada cliente sin importar el tamaño de este, así como ofrecer un buen asesoramiento.

Entrevista realizada a:
SBA Global Solutions Publicado: 29 de noviembre de 2023

En esta entrevista, nos sumergimos en el mundo de la asesoría de la mano de un profesional con más de 15 años de experiencia en el sector.

Debido a esos años de experiencia, Sergio Burguillos nos habla de su empresa SBA Global Solutions, de la importancia que tiene la comunicación y la atención personalizada a cada cliente sin importar el tamaño de este, así como ofrecer un buen asesoramiento.

¿Cuáles son los valores que promueves en tu empresa?

En SBA Global Solutions se promueve la comunicación abierta, la colaboración colectiva y un muy buen ambiente de trabajo para sacar adelante cualquier reto que se nos presente.

Al ser una empresa pequeñita, para nosotros es fundamental que todos los trabajadores se encuentren cómodos y felices. De esta forma, podemos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Cuál es la metodología de trabajo que aplicas en SBA Global Solutions?

Cuando llega un cliente nuevo a nuestra empresa, yo soy el encargado de tener una primera toma de contacto, una vez la persona me explica sus necesidades, detenidamente y nosotros comprendemos qué es lo que verdaderamente desea, le derivamos a un sector determinado.

Esto quiere decir que le asignamos un asesor especializado en el tema que solicite, ya sea laboral, fiscal, etc. y se le presta el servicio.

¿Cuándo y por qué empezaste en el proyecto de SBA Global Solutions?

Empecé el proyecto en abril del año 2015. Cuando acabé mis estudios universitarios, empecé a trabajar en una asesoría, al principio entré trabajando de prácticas y luego me quedé en la empresa unos 15 o 16 años más. Allí, con la experiencia, me di cuenta de que la persona que se encargaba de gestionar la asesoría no lo hacía todo lo bien que se podría hacer, por lo que llegamos a un acuerdo en el que yo empezaba por mi  cuenta con unos cuantos clientes.

A partir de ahí, empezamos a crecer, los comienzos fueron algo complicados ya que estaba yo sólo con 5 o 6 clientes pero mereció la pena, ahora cuento con un equipo de 4 personas trabajando y más de 80 clientes.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Personalmente con lo que más disfruto es con los juicios del tema laboral, todo el tema de despidos, los ERTE, negociaciones colectivas… Es más interactivo, se trabaja mano a mano con el cliente, no es tan rutinario como toda la parte administrativa de nóminas y finiquitos.

¿Tienes alguna frase, dicho o refrán que te represente (a ti, a tu empresa o a tu trabajo)?

Nosotros cuidamos igual a un cliente pequeño que a uno gigante.

Alguien por quien sientas admiración y, ¿por qué?

Siento mucha admiración por mi antiguo jefe, es con la persona que aprendí todo lo que sé de la rama de asesor laboral y es una persona encantadora. A día de hoy sigo teniendo relación con él y me sigue enseñando mucho.

¿Cómo se diferencia SBA Global Solutions en términos de la relación cercana y la atención a los clientes en comparación con otras asesorías?

Ofrecemos una atención muy completa a nuestros clientes, para nosotros es algo fundamental y diferenciador.

Con todos y cada uno de nuestros clientes nos preocupamos de sus necesidades, nos ocupamos de recoger documentación, tenemos una comunicación activa con ellos, es decir, siempre nos ponemos en contacto para recordarles que tienen que mandar algo llamándoles, sobre todo para tema de contabilidad y preocupándonos por cómo va todo.

¿Puede destacar cuál sería el servicio más valorado por sus clientes según su perspectiva?

La verdad es que, aunque sea un concepto algo global, con lo que más satisfechos se quedan nuestros clientes es con el tema del asesoramiento, que les demos ideas, plasmar sus necesidades y darles soluciones, asesorar y sobre todo acompañarlos en los procesos, más que hacer nóminas, contabilizar, etc. valoran mucho más los consejos profesionales, nuestro asesoramiento.

¿Qué medidas toman para mantenerse actualizados en las regulaciones y cambios fiscales que puedan afectar a sus clientes?

Estamos conectados todo el rato con “a3nom”, un software de gestión laboral donde nos van actualizando todo y nos permite estar al día con todos los temas que corresponden a asesorías, estamos conectados siempre con Francis Lefebvre, que es el memento o manual práctico, donde podemos ver todos los cambios, las normativas y todo lo nuevo que salga.

Cuando hablamos de gestión y tramitación de empresas ¿cómo se integran todas las competencias de negocios en un único servicio para facilitar las operaciones de las empresas?

Normalmente, cuando es necesario integrar todas o casi todas las competencias de negocios en un solo servicio, lo que solemos hacer es realizar un presupuesto global con todas las opciones o subcategorías que engloba. Una vez que tenemos hecho ese presupuesto, se deriva cada competencia al profesional pertinente, por ejemplo del tema laboral me encargaría yo, de la parte fiscal se encargaría nuestra profesional en ese ámbito, Patricia, de la parte mercantil se encargaría Laura, es decir, tendría un asesor cualificado para cada área.

Entrevista a Sergio Burguillos Arroyo, de SBA Global Solutions:

¿Puede compartir algunos de los valores fundamentales de SBA Global Solutions que guían su enfoque en la asesoría empresarial en la región Noroeste?

Haciendo alusión a nuestro lema, nos hemos dado cuenta que en muchos sitios, sobre todo en asesorías grandes, los clientes pequeñitos se sentían como un número, no se les prestaba ninguna atención ya que para ellos a lo mejor les supone 60€ al mes y no les interesa. Nosotros siempre tratamos a todos por igual, por pequeño que sea, de hecho nos lo han comentado numerosas veces nuestros clientes, que en ese sentido se sienten arropados y bien atendidos, lo cual a nosotros nos agrada y motiva para seguir trabajando así.

Además, en la empresa al ser pocos trabajadores, estamos trabajando en un mismo lugar por lo que tenemos mucha comunicación, organizamos reuniones todos los viernes para ver cómo va nuestro trabajo y poner en común todo lo que tengamos.

También hacemos mucho incapié en que esté todo a tiempo, contactamos mucho con el cliente para informarle que es muy importante que nosotros tengamos la información a tiempo, así luego no se nos acumula la información y podemos trabajar de manera ordenada, lo que reduce mucho el margen de error o los posibles retrasos.

¿Cuáles son sus planes futuros o metas a largo plazo para SBA Global Solutions?

Nuestro plan de futuro es crecer, pero crecer de manera controlada, siendo muy consciente, con paciencia y cuidando a nuestros clientes tanto como lo hacemos ahora o más si cabe, no cogiendo muchísimos clientes a los que no podamos dedicarnos plenamente.

Entrevista realizada a:

Profesional
destacado

SBA Global Solutions

Las Rozas de Madrid

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas