Buscar

Nieves Cereceda de Nieves Cereceda 17 Nutrición: «Tuve un cambio radical gracias a estos productos, la gente empezó a preguntarme y me di cuenta de que podía ayudar a la gente para tener una mejor vida»

En esta entrevista hablamos con Nieves Cereceda, una emprendedora experta en nutrición que nos habla acerca de este sector, cómo ayuda a la gente a cambiar de hábitos y lo importante que es la escucha activa con cada cliente

Entrevista realizada a:
Nieves Cereceda Nutrición Publicado: 20 de febrero de 2024

Introdúcete en el interesante mundo de la nutrición de la mano de la profesional Nieves Cereceda, la cual nos cuenta su trayectoria, su motivación para iniciarse en este campo y la buena comunicación que tiene con sus clientes.

Además, nos habla acerca de su formación continua para mantenerse al día acerca de complementos y suplementos, así como la personalización y enfoque que le ofrece a todo el que acude a su centro Nieves Cereceda 17 Nutrición.

¿Qué cualidades son fundamentales para trabajar en tu profesión?

Principalmente la escucha es muy importante y la comunicación, ya que uno de mis objetivos es cambiar de hábitos a las personas. Lo que tiene la gente metido en la mente son dietas, algo muy diferente a lo que yo hago, con complementos y suplementos nutricionales no hace falta hacer la típica dieta, sino cambiar estos hábitos.

¿Cuál es el procedimiento desde que te llega un nuevo cliente hasta que te pones manos a la obra?

Cuando llega un cliente, lo primero que le pregunto es en qué le puedo ayudar, la respuesta más repetida es que quieren adelgazar. Yo paso a hacer una valoración con un informe de composición corporal y ahí le voy diciendo los parámetros y datos que se reflejan: grasa, masa ósea, edad metabólica, etc. Cuando termino de hacérselo le pregunto que, de esos datos, cuál es el que más le preocupa, por ejemplo, me dice que quiere disminuir su grasa visceral, a partir de ahí vamos adecuando y demostrando los productos que tenemos para suplementar y complementar, les adapto un programa en función de sus necesidades y le explico el coste monetario. Según lo que quiere el cliente y lo que económicamente quiera invertir,  vamos añadiendo o suprimiendo cosas al programa, después vamos haciendo un seguimiento para ver su evolución.

Si tuviste la oportunidad de formar parte de la creación de Nieves Cereceda 17 Nutrición, ¿por qué decidisteis ponerlo en marcha? 

Decidí crear esta empresa por una situación personal particular, a mí se me marchó un hijo con 29 años y el 17 es un número muy importante para mí y muy presente en mi vida. Yo no conocía estos medios de nutrición, yo conocí este mundillo y me enamoré. Yo empecé con estos productos y pegué un cambio radical, la gente empezó a preguntarme y me di cuenta de que podía ayudar a la gente con estos productos para tener una mejor vida. 

¿Qué es lo que mejor se te da en tu trabajo?

A mí me gusta mucho la nutrición tanto externa como interna, pero lo que mejor se me da y lo que más disfruto es ayudando y escuchando a la gente, poder dar mi asesoramiento es un placer.

¿Tienes alguna frase, dicho o refrán que te represente (a ti, a tu empresa o a tu trabajo)?

Yo cuando me levanto por las mañanas lo que suelo decir es: “pisa fuerte que hay que envejecer bonito”.

¿Alguien, real o ficticio, con quien te tomarías un café?

No tengo ningún tipo de preferencia de persona, me encanta tratar con ellas. Soy una persona extrovertida y a la que le gusta la comunicación y el contacto con todas las personas, da igual qué profesión tenga, de donde vengas, disfruto igual.

¿Qué te motivó a fundar Nieves Cereceda 17 Nutrición y cuál es la misión de la empresa en el campo de la nutrición?

Realmente lo que me impulsó fue lo que he mencionado anteriormente de mi hijo. Nosotros ofrecemos complementos y suplementos nutricionales y la misión o meta de esta empresa es que las personas aprendan a nutrirse, no sólo a alimentarse, les ayudamos a crear hábitos para dar los nutrientes necesarios a tu día a día y se sientan completos.

¿Cómo personalizas los planes de nutrición para cada cliente? ¿En qué se basa tu enfoque?

Son completamente personalizables, no hay 2 clientes iguales. Cuando se le hace la valoración de la composición corporal, una vez fijándonos en los datos conseguidos, cada cliente se preocupa por una cosa: el agua que bebe, las grasas localizadas, falta de alguna vitamina, la masa ósea, a raíz de esa elección se empieza a trabajar. Yo en lo que hago mucho enfoque es en el complemento alimenticio, el alimento equilibrado, por ejemplo, nosotros tenemos el desayuno que es un bote el cual nosotros llamamos batido, que lleva 114 nutrientes, con sus vitaminas, sus minerales y su proteína, la mayoría de la gente toma un desayuno mediterráneo, un café con una magdalena o simplemente un café bebido, entonces no tienen los nutrientes necesarios para comenzar bien el día, cambiando el desayuno por este alimento equilibrado la evolución es muy positiva.

Respecto a nutrición externa, ofrecemos cremas que no tienen nada que ver con el cosmético, cosa que le impresiona mucho a la gente y una vez que lo prueban se quedan fascinados. Estos productos son naturales de composición herbales, no están probadas en animales, todo es de origen vegetal, con vitaminas y antioxidantes. Se les hace una demostración facial y se les hace una limpieza ofreciéndote toda la gama: el gel limpiador, la mascarilla, el sérum, la mascarilla hidratante con protección facial y un asesoramiento acerca de tu piel y lo que necesita. Simplemente por haber venido, se le regala a los clientes este taller de belleza. Dentro de esta nutrición externa, tenemos la línea Skin que es para limpiar e hidratar y la línea Aloe, que es para limpiar y regenerar con aloe puro, ofrecemos champús, geles de baño, crema corporal y de manos e incluso una un producto al que yo llamo “el botiquín”, ya que vale para todo, incluso te la puedes comer si quieres. 

En el campo de la nutrición, siempre hay nuevas tendencias y enfoques. ¿Cómo te mantienes actualizada en la investigación y las mejores prácticas?

Nosotros tenemos eventos cada 3 meses con los médicos de la compañía, hace poco de hecho tuve un evento en Madrid Arena. La ciencia siempre va avanzando, siempre vamos aprendiendo con estas formaciones continuas, allí preguntamos todo lo necesario, nos informan de cualquier complemento nuevo o nuevos suplementos. Aunque yo considero que la nutrición es “fácil”, considero que es importante estar continuamente formándose y así ayudar a cambiar los hábitos, ya que, el 75% de nuestros clientes acuden por una mala alimentación, buscan asesoramiento para mejorarlos. Obviamente, siempre es muy importante la colaboración del cliente, ellos siempre se van con la información completa y muy bien explicada, con las pautas a seguir pero siempre está en su mano conseguir los objetivos, hay gente que en la primera sesión me dice “empiezo ya”, otra gente se espera una semana porque sabe que tiene algo que no le va a permitir ser constante, y eso siempre depende de ellos. 

Entrevista a Nieves Cereceda, de Nieves Cereceda 17 Nutrición

¿Qué desafíos has enfrentado en tu carrera como profesional de la nutrición y cómo los has superado?

Cuando me hablaron de esta empresa, fue mi hija quien la conoció primero, me dijo que ella pensaba que yo podía desarrollar un futuro aquí, ya que me gustaba y siempre me he interesado por la nutrición. Me invitaron a un evento acerca de este campo y, he de reconocer que es muy difícil cuando no sabes nada, pero es cierto que te dan mucha información, te ayudan, te apoyan y te resuelven cualquier duda que puedas tener, lo que te impulsa a seguir adelante. Cuando yo vi mi cambio y que la gente me preguntaba, yo sin darme cuenta les iba explicando todo lo que yo había estado haciendo y les hablaba acerca de vitaminas o minerales y me animé a ponerlo en marcha. No me es nada complicado mi trabajo porque me apasiona y soy una persona de mucho escuchar.

Otro de los desafíos era atender a personas que estén lejos, en otras comunidades o provincias, incluso fuera. Gracias a las tecnologías hemos podido superarlo y ofrecemos sesiones online donde, semanalmente, hacemos los seguimientos sin ningún problema. Preguntamos cuánto ha bajado, cuánto ha subido de peso, cómo lo está llevando, etc.

¿Podrías describir en detalle qué implica una evaluación corporal gratuita en Nieves Cereceda 17 Nutrición y cómo beneficia a tus clientes?

Nosotros tenemos una tana, un peso de bioimpedancia que, con la altura, la edad y el peso, vamos sacando los datos y mediciones necesarias: masa ósea, metabolismo, agua, composición corporal completa. También se les hace una serie de preguntas sobre las comidas: qué desayuna, a qué hora, si hace media mañana, media tarde o cualquier cosa. De este conjunto sacamos mucha información, por ejemplo podemos incluso detectar si una persona tiene ansiedad, cuando nos cuenta que a media noche abre la nevera y lo mismo se coge un yogur o una bolsa de  pipas, eso es porque no tiene los suficientes nutrientes a lo largo del día y le provoca ansiedad.

¿Puedes mencionar algunos ejemplos de suplementos dietéticos que con frecuencia recomiendas a tus clientes y los beneficios específicos que pueden obtener de ellos?

Mi recomendación es que en ayunas se hagan una limpieza interna, igual que nos duchamos todos los días por fuera, también hay que hacerlo por dentro. Yo les digo que para hacer esto, tienen que tomar todos los días según se levantan un vasito de agua con un concentrado aloe, este concentrado lo que hace es limpiar, desinflamar y desintoxicar, limpia desde la boca hasta los intestinos. Si por ejemplo, hay alguien que quiere perder grasa visceral, que es la que tenemos alrededor de los órganos, lo que le recomiendo es una bebida instantánea con extracto de té, esto se lo hacen en un litro de agua el cual se va bebiendo a lo largo del día, dependiendo del peso de la persona tiene que hacerse varios de esos litros. Este es uno de los factores más importantes de los que tratamos, ya que la hidratación es muy importante, por cada 25 kilogramos de peso se debe beber 1 litro de agua, para cambiar este hábito de no beber agua, hay que hacerlo poco a poco, hoy un vasito más de agua, mañana otro y así sucesivamente hasta que el cuerpo te lo pida sólo, porque es realmente lo que necesita. 

Entrevista realizada a:

Ver Microsite

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas