Buscar

Marta Corbalán, de Ipger Reformas, Interiorismo y Construcción «luchamos cada día por aprender más y mejorar»

Marta Corbalán destaca la transparencia, sinceridad y profesionalidad como valores fundamentales en su empresa.

Entrevista realizada a:
IGPER REFORMAS, INTERIORISMO Y CONSTRUCCIÓN Publicado: 9 de mayo de 2023

En esta entrevista, hablamos con Marta Corbalán, una interiorista con más de 15 años de experiencia en el sector y fundadora de la empresa IPGER Reformas, Interiorismo y Construcción. 

Así pues, comparte con nosotros los valores que promueve en su empresa, su trayectoria, su metodología de trabajo y otras aspectos claves de su profesión.

Entrevista a Marta Corbalán, de Ipger Reformas, Interiorismo y Construcción: ¿Cuáles son los valores que promueves en tu empresa?

Transparencia, sinceridad y sobre todo profesionalidad.

¿Cuál es el procedimiento que sigues desde el momento en que os llega un nuevo cliente?

Lo primero y más importante es establecer un primer feedback en casa del cliente para entender sus  necesidades, valorar el estado actual de la vivienda, hacer mediciones para poder encajar el proyecto.

Seguidamente realizamos una propuesta de distribución y materiales y un presupuesto de obra para la reforma lo más aproximado posible para tener números reales y lo entregamos al cliente en una reunión en nuestro estudio junto con la memoria de planos y 3d renders.

Los siguientes pasos ya son acompañamiento al cliente para la elección de materiales e inicio de la obra.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el sector?

Llevo más de 15 años como  interiorista en Sabadell aun que se podría decir que he crecido con ello.

Vengo de familia de cerrajeros, pintores y carpinteros. Mi padre es cerrajero/ calderero y de él, he aprendido a gestionar un negocio y a mi madre siempre le ha apasionado la decoración, ¡tenía muchas revistas y las ojeaba todas! 

Por otro lado, mi marido es albañil desde los 16 años, todo lo que sabe de obra se lo enseño su padre también albañil. Así que somos una familia con mucha experiencia en el sector desde hace muchos años. 

Estamos juntos en esto y luchamos cada día por aprender más y mejorar.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

¡Todo!  Desde la realización del Proyecto de interiorismo hasta el último detalle de final de obra, pero lo que más me gusta es ver la sonrisa y satisfacción del cliente al ver la reforma de su vivienda, cocina o baño.

¿Tienes alguna frase, dicho o refrán que te represente (a ti, a tu empresa o a tu trabajo)?

Cuando alguien me dice… “Ya está bien así” yo respondo:  El “ya está” no me sirve, tiene que estar perfecto. 

Entrevista a Marta Corbalán, de Ipger Reformas, Interiorismo y Construcción

Un sueño (¡o más de uno!) que te queda por cumplir.

No me puedo quejar, he cumplido muchos de mis sueños, pero me queda pendiente aprender a bailar tango, me apasiona bailar y viajar más.

¿Qué servicios ofreces? ¿En qué estás especializado?

Estamos especializados en interiorismo y reformas. 

Contratar a un interiorista es la manera de “sobrevivir a una reforma”, nos encargamos de gestionar todo lo relacionado con esta y de que el resultado sea perfecto.

Ofrecemos también servicios para inversores: asesoramiento en viviendas para reformar y vender y renders para agilizar la venta.

¿Cómo trabajáis con los clientes para asegurarse de que su visión y estilo se reflejen en el diseño final?

¡Escuchando mucho! Me encanta escuchar al cliente, tiene sueños, necesidades y preocupaciones. 

Yo siempre digo que la relación del interiorista y cliente es una relación más que pasa por tu vida, tiene que haber sinceridad y confianza mutua. También es importante la comunicación diaria entre industriales e interioristas para tener resultados óptimos.

¿Qué diferencias hay entre el diseño de interiores para una vivienda y el diseño de interiores para un negocio?

En el diseño de interiores para viviendas se trabaja la distribución de los espacios, es más compleja ya que hay que atender las necesidades más básicas de un cliente como tener una cocina bonita y funcional, un baño para relajarse, una habitación para descansar…

Mientras que el diseño de interiores para un negocio es más efímero y va dirigido a la experiencia del cliente final y se enfoca más en la exposición, almacén y zonas de venta. 

¿Qué elementos consideráis más importantes a la hora de diseñar un espacio interior?

La luz ya sea natural o artificial y los materiales. Un espacio sin una Buena iluminación puede perder al 100×100 a mi modo de ver es uno de los puntos más importantes de la reforma.

¿Cómo afrontáis el reto de crear un diseño de interiores que sea atemporal y no pase de moda?

Las tendencias de decoración existen para seguirlas, pero dentro de estas siempre se puede jugar con piezas de decoración y colores que no cansen ni pasen de moda.

La clave está en utilizar materiales nobles, maderas, piedras y textiles de colores naturales.

Entrevista a Marta Corbalán, de Ipger Reformas, Interiorismo y Construcción

¿Cómo podéis trabajar con un presupuesto ajustado sin comprometer la calidad del proyecto de diseño interior?

Una buena organización es clave. En la obra hay un equipo de grandes personas a mi lado, tanto industriales como proveedores y todos muy profesionales, dirigidos por Jona, albañil, jefe de obra y también, es mi marido.  La verdad es que formamos un tándem perfecto. 

Todo el equipo estamos organizados desde el principio hasta el final, ayudados de documentación técnica, tiempos de ejecución y una buena comunicación.

Entender de obra y normativas es también muy importante ya que así podemos descartar y solucionar futuros problemas yo les llamo “Bulets” o “setas” en castellano, siempre salen cuando menos te lo esperas (ríe).

De aquí la importancia de contratar a buenos profesionales del sector si se va a realizar una reforma. 

Al final el cliente pone en nuestras manos sus ahorros y sus sueños y no merecen ser engañados.

Entrevista realizada a:

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas