Buscar

Mario Vega Herraez, de Peluquería Elements «Nuestro deseo es que confíen en nosotros»

En esta entrevista, Mario Vega Herraez, de Peluquería Elements comparte su trayectoria profesional y sus expectativas del futuro de las peluquerías.

Entrevista realizada a:
Peluqueria Elements Publicado: 20 de febrero de 2023

Mario Vega Herraez cuenta con una amplia trayectoria como peluquero, gracias al constante aprendizaje que ha obtenido junto a los mejores profesionales del sector. 

Por ello, ahora se ha embarcado en su propio proyecto: Peluquería Elements, con la finalidad de compartir con sus clientes toda su profesionalidad y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria.  

Entrevista a Mario Vega Herraez: ¿Qué no se puede perder de vista en el mundo de la peluquería?

Sobre todo tener claro que las personas ponen en nuestras manos su imagen y el cuidado de su cabello y cuero cabelludo, por lo que hay que estar al día en lo referente a nuevas técnicas y productos que nos ayuden a conseguir los mejores resultados.

¿Cuál es el procedimiento desde que te llega un nuevo cliente hasta que te pones manos a la obra?

Lo primero es hablar con ella/él para conocer sus inquietudes. A partir de ahí, asesorar de manera profesional sobre lo que podemos llegar a hacer y lo que no podemos hacer. Es fundamental no engañar ni crear falsas expectativas.

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

Desde 1990 intentando mejorar y aprender, con la fortuna de haber estado siempre rodeado de los mejores profesionales en todos los campos, desde la peluquería de caballeros a la parte más técnica de la peluquería, llegando a ser asesor/formador de firmas como Schwarzkopf o Ussawa, realizando cursos y eventos para profesionales del sector, de los que he intentado siempre absorber toda su experiencia y profesionalidad.

Elements es mi segundo proyecto. El primero, Quinmar, en San Lorenzo del Escorial, fue mi primera experiencia como gestor de mi propio salón en el que conseguimos crear un gran equipo del que todavía me siento orgulloso. Lamentablemente tuve que dejarlo por motivos personales en 2007.

¿En qué estás especializado? Es decir, cuando os entra un cliente por la puerta, ¿qué servicio deseas que os solicite?

Quizás el mundo del color y los tratamientos de bótox capilar y alisado sean nuestros puntos fuertes, sin olvidar los tratamientos para el cuero cabelludo.

Pero, nuestro deseo es que confíen en nosotros y se dejen asesorar para conseguir un cabello sano y una imagen perfecta.

¿Tienes alguna frase, dicho o refrán que te represente (a ti, a tu empresa o a tu trabajo)?

Más que con frases o refranes me siento más representado con palabras como honestidad o profesionalidad.

¿Cuáles son tus fortalezas como persona y trabajadora?

Posiblemente saber escuchar. Estoy convencido de que es la mejor manera de llegar al “corazón” de las personas. Si lo consigo, siempre es más fácil llegar a que se sientan felices con mi trabajo.

¿Qué consideras que no puede faltar en una peluquería?

Respeto al cliente en todos los aspectos. Sin ello, todo lo que hagamos no se valorará como se merece.

Mario Vega Herraez

¿Qué tratamientos o servicios principales ofrece tu peluquería?

Bótox capilar, alisados tratantes como algo diferenciador, sin olvidarnos del tratamiento del cuero cabelludo y de las coloraciones más suaves como los barros o la coloración sin amoniaco.

¿Cuál es el servicio más demandado en tu peluquería?

 El bótox capilar.

¿Cuál es tu fuente de inspiración para los cortes y peinados de la temporada?

Los propios clientes. Hoy en día el mundo digital ha abierto muchas puertas y las fuentes de inspiración vienen de todos los lugares del mundo.

El negocio de la peluquería ha cambiado en los últimos años y no sólo por la pandemia, ¿cómo lo valoras?

Hay que adaptarse a las nuevas situaciones. La gente busca siempre cosas que le hagan la vida más fácil por el ritmo que llevamos y la falta de tiempo que, desgraciadamente, tenemos para dedicarnos a nosotros mismos.

Tenemos que convertir la visita a la peluquería en un momento de desconexión y, además, ofrecer tratamientos o servicios que hagan que su día a día sea más sencillo.

¿Cómo ves el futuro del sector de la peluquería?

Muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Antes teníamos un gran número de clientela de visita semanal al salón, algo que se ha reducido considerablemente y tiene tendencia a desaparecer, por lo que hay que conseguir atraer al mayor número de client@s posible.

Y, a mi modo de ver, solo se consigue cuando eres honesto y profesional con tu trabajo y que sea el boca a boca el que atraiga a más personas a nuestro salón

Entrevista realizada a:

Ver Microsite

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas