Contacta con
Dra Marisa Rubio
Buscar
Entrevista realizada a:
Dra Marisa Rubio
Publicado: 18 de diciembre de 2023
Lo más importante de todo es el bienestar del paciente, siempre es nuestra prioridad atender a sus necesidades pero siempre sin vender fantasías. Otro principio que considero esencial en este sector es: la honestidad y la sinceridad.
Lo primero que hago es hablar con el paciente y escuchar atentamente a sus necesidades, una vez ellos me cuentan acerca de lo que quieren, valoramos si su idea y sus expectativas son factibles, si es real y posible de hacer. A modo de ejemplo, hay clientes que han venido y me han dicho “quiero tener los labios de la actriz Angelina Jolie” y yo siempre sigo que ese tipo de expectativas no se cumplen, tendrán sus propios labios mejorados, más bonitos, pero no los de otra persona. El siguiente paso es hacerle una evaluación, le hago mi diagnóstico y con ello le explico el tratamiento posible a hacer, los posibles resultados o complicaciones que pueden haber, a partir de ahí hago un presupuesto y el cliente decide si sigue adelante.
Llevo más de 15 años en el sector. Yo empecé en el mundo de la medicina estética en 1992, en aquella época no había ninguna de las maravillosas herramientas que tenemos hoy en día, así que prácticamente hacíamos dietas de adelgazamiento y mesoterapia. Me ofrecieron trabajar en el 061, el servicio de urgencias médicas que se creaba en aquel momento y conseguí mi plaza por concurso oposición y allí he pasado 23 años. Mientras tanto lo he compaginado con la medicina estética más de 10 años, no me dedicaba plenamente este sector pero siempre me ha encantado y cuando me jubilé de mi anterior trabajo en la urgencia, pude dedicarme a la estética al 100%. En el año 2009 monté mi consulta de medicina estética.
En cuanto a técnicas, lo que más me gusta hacer y creo que coincido con la mayoría de médicos estéticos, es el facial sobre todo el tercio medio que nos da muchas alegrías. El tercio medio es lo que llamamos pómulos, es una zona que con 2 o 3 pinchazos se puede cambiar y puedes rejuvenecer un rostro fácilmente, de tener una cara triste y apagada a tener una cara alegre y juvenil.
A nivel personal, lo que más disfruto de mi trabajo es ver la alegría del paciente cuando ve el resultado final, la satisfacción de mis pacientes es muy importante para mí.
Yo diría que “La belleza hace feliz a las personas”, ya que sentirse guapo, verse bien, es salud, no es sólo algo supérfluo o superficial y prescindible. Cuando tú te levantas por la mañana con buena cara y te ves bien, eso anima mucho a nivel mental.
Otro lema que tengo es “si se nota, no está bien hecho”, es decir, para mí los retoques estéticos tienen que ser sutiles, se tiene que notar un cambio a mejor obviamente pero sin que nadie te diga “¿uy, qué te has hecho?”, mejor que te digan “que buena cara tienes, que guapa estás…”, la naturalidad de los tratamientos es muy importante.
Durante toda mi infancia he querido ser médico, a los 11 años tomé la decisión porque lo tenía muy claro y he seguido mi sueño.
Uno de los tratamientos más frecuentes son los neuromoduladores, es muy satisfactorio y ofrece muy buenos resultados. Luego tenemos los tratamientos de implantes de relleno, con esto corregimos las faltas de volumen en la cara y le devolvemos la juventud.
A nivel corporal, lo más frecuente es la mesoterapia, en mi clínica no tenemos máquinas, trabajo únicamente con mis manos y este trabajo manual da muy buenos resultados. Otro de los tratamientos más demandados son las esclerosis de varices.
El mejor consejo que le puedo dar es que acuda a un centro cualificado, donde haya un médico estético profesional, que estén dotados de experiencia. Hoy en día hay mucho intrusismo en este sector y hay gente que hace cosas que no debe, hay que tener cuidado con eso.
Los tratamientos con enzimas lipolíticas, son unos combinados de tres enzimas principalmente: Colagenasa, Hialuronidasa y Lipasa, que lo que hacen es destruir y deshacer la grasa.
Los mejores son los neuromoduladores, los implantes de relleno y ahora los tratamientos inductores de colágeno como el “Sculptra” o “Lenisla” y los hilos tensores. Para ver resultados, los inductores de colágeno llevan un poco más de tiempo porque hay que ir progresivamente, pero es muy duradero, dura más de 2 años. Los neuromoduladores se ve el resultado como a los 4 días, respecto a los hilos tensores su efecto es inmediato.
Otro tratamiento que ofrece muy buenos resultados es el PRP, el plasma. Es un tratamiento de mesoterapia facial que se puede hacer con vitaminas o con plasma, este plasma consiste en que se hace una pequeña extracción de sangre, la sangre se centrifuga y se separa lo que son los hematíes de los glóbulos blancos y las plaquetas, el suero o plasma queda arriba donde están las plaquetas y los factores de crecimiento de estas plaquetas, que es lo que hace que la piel se regenere y mejore. Este tratamiento se utiliza mucho tanto para facial (cara, cuello, escote), como capilar, en este último los resultado son muy buenos.
La mesoterapia capilar consiste en pinchar mucho en muchos sitios, muy seguido, pequeñas cantidades de medicamento pero muy superficialmente. La aguja es muy cortita, si mide unos 4 milímetros por ejemplo, en la cabeza se pone 1 milímetro o 2 como mucho, un pinchazo muy pequeño porque estamos tratando de rejuvenecer los folículos pilosos de darles alimentación. Puede ser que la pérdida de pelo se deba a que el folículo esté desvitalizado, antes de que se muera por falta de nutrición, con la mesoterapia hacemos llevar la sangre a la cabeza que lleva los correspondientes nutrientes y revive el cabello. Yo siempre pongo de ejemplo la metáfora de las plantas, la riegas, le pones abono y a lo largo de los días ves que los resultados florecen. Además los mínimos pinchazos de la mesoterapia capilar son tan pequeños que son soportables y tolerables por todo el mundo. El tiempo de recuperación de este tratamiento (y de todos) es inmediato, se aconseja que las primeras 24/48 horas no se metan en una sauna ni hagan ejercicio para evitar la sudoración excesiva, pero se puede ir a trabajar, a cenar con los amigos, vida normal.
Se toman las medidas médicas apropiadas, higiene adecuada, una asepsia, todo nuestro material es estéril, todo se hace pensando en el cuidado del paciente, es algo muy básico y muy integrado en la clínica. Mantenemos todo el campo estéril y así evitamos todo tipo de infecciones.
Publicado: 06/11/2024
Entrevista realizada a:
EL TOC DEL ÀNGELS
Publicado: 03/10/2024
Entrevista realizada a:
Grupo Cueto
Publicado: 29/07/2024
Entrevista realizada a:
Origo Psicologia
Publicado: 18/07/2024
Entrevista realizada a:
DISMUCO
Publicado: 17/07/2024
Entrevista realizada a:
Pamela Quiromasajista Osteópata
Publicado: 08/07/2024
Entrevista realizada a:
Epona Nails Studio
Publicado: 02/07/2024
Entrevista realizada a:
Sol Despi
Publicado: 13/06/2024
Entrevista realizada a:
Doctora María Martín
Publicado: 06/06/2024
Entrevista realizada a:
Grupo Nefa Dental
Publicado: 05/06/2024
Entrevista realizada a:
Hermanos Cuesta Legazpe
Publicado: 30/05/2024
Entrevista realizada a:
El Pilar Muebles y Cocinas
Contacta con
Dra Marisa Rubio
Escribe a Dra Marisa Rubio, indicándole el motivo de tu contacto.
Contacta con
Dra Marisa Rubio
Para facilitar la comunicación, puedes decirle a Dra Marisa Rubio que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Dra Marisa Rubio
Para facilitar la comunicación, puedes decirle a Dra Marisa Rubio que le contactas a través de Clic&Post.