Buscar

Jose Ángel Aranda de Toro, de Alcoventana: «Seriedad, profesionalidad y sobre todo honestidad »

En esta entrevista nos adentramos en el mundo de las ventanas de la mano de un profesional en el sector: Jose Ángel Aranda de Toro, donde nos habla de su trayectoria, su experiencia como distribuidor de grandes marcas y su compromiso con los clientes.

Entrevista realizada a:
Alcoventana Publicado: 11 de enero de 2024

En esta entrevista nos adentramos en el mundo de las ventanas de la mano de Jose Ángel Aranda de Toro, un profesional en el sector con una amplia experiencia y conocimiento sobre él.

Nos habla de su trayectoria y metodología de trabajo en la empresa Alcoventana, nos cuenta cómo es trabajar de distribuidor con dos grandes marcas y su dedicación por la profesión.

¿Cuáles son los principios necesarios en tu profesión?

En mi profesión los principios son la honestidad a la hora de tratar con los clientes, saber comunicarles y orientarles en la mejor opción para su proyecto, y la capacidad de adaptarme a las necesidades de cada cliente. Evidentemente, tener un conocimiento técnico sobre los productos y sobre el proceso de instalación, es imprescindible a la hora de satisfacer a mis clientes.

¿Cuál es el procedimiento desde que te llega un nuevo cliente hasta que te pones manos a la obra?

Al principio reúno información de que necesidades tiene el cliente y así poder elegir la mejor opción. Una vez que tengo esto claro, tomo medidas en la ubicación proporcionada, e intento ayudar a mi cliente, a elegir las ventanas mas adecuadas para su proyecto. Seguidamente, proporciono al cliente un presupuesto lo más detallado y aproximado a lo que me ha pedido. Si después del presupuesto este todo ok, pasamos a la parte donde me hace la reserva de material con una señal. A continuación, hago el pedido de materiales a la fábrica. Siempre, antes de que llegue el material, programo la instalación con mi cliente, para poder adaptarnos a sus horarios. Llegado el día del montaje, procedemos al mismo, con todas las garantías de que va a quedar en perfectas condiciones. Una vez terminado el proceso, se prepara la factura, para que nuestro cliente, abone la cantidad restante.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el sector?

Yo personalmente, llevo en el sector 5 años, ya que antes me dedique a la gestión de inmuebles, pero realmente, la fabricación y montaje de ventanas, lleva en la familia desde el 2005, ya que hemos tenido fabrica propia y servicio de montaje.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Lo que mas me hace disfrutar de mi trabajo es el trato con las personas y el poder hablar con tanta gente diferente. Esto me hace de que no sea una rutina, ya que todos los días conozco a alguien diferente. A parte del trato, también disfruto cuando veo que un trabajo ha quedado perfecto, y que ese cliente queda totalmente agradecido por ello. 

En pocas palabras, ¿cómo describirías tu trabajo en Alcoventana?

Hago lo que me gusta, que es estar cara al público. Intento solucionar los problemas de mis clientes, para que puedan estar en casa, mucho más confortables y tranquilos.

¿Cuáles son tus fortalezas como persona y trabajador?

Creo que soy una persona honesta, amable y tranquila. Trabajo al máximo para cumplir con las expectativas de mis clientes, y no tengo reparo a la hora de poner todo mi conocimiento y esfuerzo en lo que hago.

Entrevista a Jose Ángel Aranda de Toro, de Alcoventana

Alcoventana es un distribuidor autorizado de Kömmerling y Cortizo. ¿Podrías describir tu experiencia trabajando con estos fabricantes de ventanas y cómo ha sido tu relación con ellos?

La verdad que trabajar con estas dos marcas, esta siendo una experiencia muy positiva. Empecé con Kömmerling como mi única marca, pero con el tiempo e incorporado también a Cortizo. Si hablamos de Kömmerling, hablamos de calidad, y esto lo demuestran día a día. Con ellos he hecho muchos cursos de formación, y realmente son los que me han ayudado a saber, técnicamente hablando, lo que es una ventana, y todos sus componentes. Por otro lado, Cortizo también tiene una excelente calidad, pero tiene unos precios más contenidos, ya que es una marca que lleva menos tiempo en el mercado. Esto hace de que algunos de mis clientes, puedan acceder al cambio de sus ventanas, con la tranquilidad de que lo que están poniendo, es una ventana de calidad-precio.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta Alcoventana como distribuidor autorizado de Kömmerling y Cortizo, y cómo los abordáis para mantener una alta calidad en vuestros productos y servicios?

Afrontamos este año con ilusión y con ganas de que todo salga bien, para así en un futuro no muy lejano, podamos crecer, y dar un mejor servicio a nuestros clientes.

¿Has obtenido alguna certificación o capacitación especializada relacionada con productos de Kömmerling y Cortizo? Si es así, ¿cómo te ha ayudado en tu trabajo?

Por parte de Kömmerling, si que he obtenido varios títulos, los cuales me han ayudado en mi día a día. Gracias a ellos, puedo dar un mejor asesoramiento a mis clientes.

¿Qué te atrajo inicialmente a trabajar con ventanas y cerramientos? ¿Por qué decidiste especializarte en esta área?

Como comenté anteriormente, he tenido familiares con fabrica propia, lo cual me llamaba mucho la atención. Aun así, fuera el área que fuera siempre intentaría dar lo mejor de mí, y siempre estaría enfocado a las personas, que son al final las que me dan fuerza para seguir trabajando duro.

¿Cuál ha sido el momento más destacado o logro más significativo en tu carrera profesional en Alcoventana?

He ido poco a poco mejorando, y no sabría decir cual ha sido el momento mas destacado. En mi cabeza no cabe el ir para atrás, y se que con constancia y trabajo, llevare a Alcoventana a lo más alto posible.  

¿Cuál consideras que es la clave principal para brindar un excelente servicio al cliente en Alcoventana?

La clave principal es el producto, que es de calidad y mis montadores, que son profesionales muy cualificados, detallistas y muy preocupados por que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible, a la hora de cambiar sus ventanas.

Seriedad, profesionalidad y sobre todo honestidad, son las otras tres claves, para que nuestros clientes queden lo mas satisfechos posibles de esta experiencia.

Entrevista realizada a:

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas