Buscar

Daniela Baranza López, de Estética Velvet: «Sabía que si creaba un centro lo quería enfocar a la mejora del aspecto físico de las personas»

En esta entrevista, conoceremos la inspiradora historia detrás de la carrera de Daniela Baranza, sus valiosos consejos para mantener una piel saludable y radiante, así como los secretos detrás de la aparatología

Entrevista realizada a:
Centro de Estetica Velvet Publicado: 13 de noviembre de 2023

Prepárense para adentrarse en el fascinante mundo de la estética de la mano de una experta apasionada, Daniela Baranza, quien compartirá sus conocimientos y experiencias para ayudarnos a alcanzar nuestro mejor aspecto y bienestar.

Con una larga trayectoria en el campo de la estética, Daniela es la fundadora y directora de Estética Velvet, un centro que se ha convertido en un referente en el cuidado de la piel y la salud estética en Cantabria.

¿Cuál consideras que es la clave del éxito en estética?

La clave del éxito se basa un poco en persistir y no abandonar nunca las metas que te propongas, seguir formándote y actualizándote en los nuevos tratamientos que salgan.

¿Cuál es el procedimiento que sigues desde el momento en que os llega un nuevo paciente?

Dependiendo del tratamiento que se vaya a realizar siempre procedemos a preguntarle un poco sobre su vida y los hábitos que lleva. Ya sea por ejemplo, en tratamientos faciales, nos gusta saber un poco su rutina facial, si bebe agua o no, qué productos usa, qué marcas usa, si les viene bien, cómo se nota su piel, etc.

Por otro lado, para los tratamientos corporales, nos gusta saber un poco sobre su día a día, en qué trabaja, si hace actividad física, si se ha hecho algún tratamiento alguna vez o si es la primera vez, cómo es su vida alimentaria…

Finalmente, en base a esas preguntas que realizamos, adaptamos un protocolo u otro.

¿Cuándo empezaste en el proyecto de Estética Velvet?

Yo soy colombiana, estudié en Colombia la estética y estuve trabajando de esteticista. 

Lo que pasa es que en Colombia la estética es mucho más avanzada de lo que hay aquí, allí es mucho más enfocado al tema de cirugías plásticas y tratamientos para mejorar el aspecto físico de la persona. A diferencia de aquí, que es más enfocado a uñas, maquillaje, depilación, alguna limpieza y poco más. 

Cuando llegué a España tuve que estudiar la titulación de nuevo a pesar de haberlo hecho en Colombia también, por lo que considero que mi preparación es bastante elevada.

Empecé trabajando en balnearios y para otros centros, y luego empecé en casa. Siempre tuve en mente poder tener mi centro, poder darle trabajo a más gente y trabajar de la forma que me gusta.

Cuando empecé en casa, lo hice en una habitación que tenía libre, atendiendo a mis amigas, y luego, mis amigas traían a otras, y así. En este tiempo vi que la forma en la que yo trabajaba, daba muy buenos resultados y que a mis clientas les gustaba cómo las trataba y cómo hacía los tratamientos.

Gracias a mi experiencia y a haber estudiado en Colombia y en España, supe que si creaba un centro lo quería enfocar a la mejora del aspecto físico de las personas.

Cuando decidí poner el centro, estuve investigando qué inversión tenía que hacer, cuánto valían los locales y en base a todo eso ya fui dando el paso. 

Justo este mes de noviembre ha hecho un año desde que monté el centro.

¿En qué estás especializado? Es decir, cuando os entra un cliente por la puerta, ¿qué servicio deseas que os solicite?

Ahora mismo en el centro estoy especializada un poco en todo porque empecé trabajando yo sola y al final tenía que hacer todo tipo de tratamientos porque no tenía nadie que lo hiciera; pero la verdad que lo que más me gusta realizar son los tratamientos ya sean faciales y sobre todo corporales. 

El ver por ejemplo que una persona que se siente mal con su cuerpo, por la grasita que tiene localizada, por la celulitis o lo que sea; y que yo la puedo ayudar a que ese aspecto mejore y se sienta mucho mejor, la verdad que es lo que agradezco como esteticista; que se valore mi trabajo y se noten mejorías.

¿Estética Velvet o tú, ¿tenéis algún lema que os represente?

Sí, justo acabo de ponerlo en el centro es “empieza a brillar”. Se enfoca un poco a los resultados, a que después de un tratamiento te sientes mejor y pues, empiezas a brillar.

¿Quién te gustaría ser por un día y por qué?

Me gustaría ser una empresaria exitosa, el poder tener muchas más trabajadoras y poder estar al mando desde fuera… Es decir, no tener tantas responsabilidades en agenda, llamadas o promociones que al final ocupan mucho tiempo, si no que me gustaría dedicarme a la organización de mi centro y ver cuántas cosas he logrado.

En el área de aparatología estética, ¿cuáles son las tecnologías más avanzadas que utilizan en su centro y cómo contribuyen a mejorar la experiencia de los clientes?

La aparatología que más utilizamos es la radiofrecuencia Indiba que utilizamos tanto para facial, como para corporal. Lo que hace es reafirmar la piel, trabajar las arrugas, ya que lo que la persona nota es como que aumenta la temperatura corporal del cuerpo y entonces hace que la circulación vaya mejor y con ello, conseguimos que la piel se vaya reafirmando, se ilumine, se vea más tensa, y bueno, mucho mejor el aspecto en general.

Otras aparatologías que tenemos son las siguientes:

  • Dermapen, para tratamientos faciales, son pequeñas agujitas, que lo que hace es abrir microcanales en la piel. Se trabaja con una ampolla y esa ampolla que ponemos en la piel penetra mucho mejor y no se queda en la capa superficie de la piel, sino que penetra más adentro. De esta manera el resultado es mucho mejor, ya sea arrugas, manchas, acné…
  • Hydrafacial, que tiene varios procedimientos y se trata de realizar una limpieza más en profundidad, tiene por un lado el manipulo que succiona, lo que hace es extraer la suciedad de la piel y; por otro lado, tiene la paleta ultrasónica. La finalidad del equipo en sí es realizar una limpieza en profundidad a la piel, no solo que se quede limpia lo que es la capa superficiall sino que se limpien las células muertas, los puntos negros y todo ello.
  • Peelings químicos, que nos ayuda a regenerar la piel, a trabajar un tipo de arruga más marcada, una mancha que esté más profunda y a unificar el tono de la piel que se vea más saludable.
  • Máscara led, que es una máscara que se pone encima de la piel y emite diferentes colores, ya sea rojo o verde y dependiendo del tratamiento que analizamos: acné, rejuvenecimiento, flacidez, unificar el tono… se ponen diferentes colores.
  • Láser, que es de depilación, pero también tenemos un apartado que se puede trabajar en tratamientos faciales, como por ejemplo las manchas, el rejuvenecimiento de la piel, el acné…Trabajamos mucho, el rejuvenecimiento, porque la verdad que los resultados son immediatos y te deja la piel super luminosa, el tono lo unifica y lo que hace es una especie de efecto lifting.  Luego en el tratamiento de acné, lo que hace es que la bacteria del acné se quede más detenida y que no vaya a más, básicamente lo detenemos un poco en el tiempo. 
  • Lipoláser, que es una luz roja que emite unas plaquitas que se ponen en la zona localizada y viene muy bien por ejemplo para una celulitis dura, para una grasita localizada, más o menos lo que hace es que a través de esa luz roja, rompe las células grasas. 
  • Vacumterapia, es una aparatologia que permite succionar la zona localizada y lo utilizamos mucho en el tema de celulitis, ya que ayuda mucho a romperla y lofocalizamos en la zona de glúteos, de muslos, de piernas y de cintura para moldear.
  • Gimnasia pasiva, son electrodos que se ponen en la piel y emiten una descarga eléctrica que te mueve un poco el músculo y lo que hace sobre él es tonificar. Lo solemos utilizar para tonificar y levantar el glúteo.
  • Presoterapia, es un equipo que va desde los pies hasta el abdomen y lo que hace es una especie de drenaje linfático, ayuda mejorar la circulación y ayuda con la retención de líquidos o piernas cansadas, porque lo que hace es inflarse y te da un pequeño masaje desde los pies hasta la cintura.
  • Maderoterapia, que no es un equipo pero bueno, lo usamos parecido a un equipo, ya que nos ayuda mucho a moldear, a romper la grasita, a drenar y las zonas requeridas.
  • Depilación láser, el equipo que tenemos es el SHR que combina lo que es la fotodepilación con el láser de diodo entonces es un resultado mucho más efectivo y bastante indoloro.

¿Cuál es el proceso y las ventajas de la depilación con hilo en comparación con la depilación con cera?

La depilación con hilo es menos agresiva que la depilación con cera, ya que la depilación con hilo es simplemente un hilo y la cera tiene una temperatura bastante elevada para la piel, la depilación con hilo lo que hace es que la piel no quede tan agredida por la depilación. 

La depilación con hilo es mucho más definitiva, porque al final se puede hacer una definición por ejemplo, de la ceja, muchísimo mejor que con la cera que se corre el riesgo de llevarse la ceja entera.

Luego también es mucho más higiénica la depilación ya que es un trozo de hilo que se usa y se tira por cada persona, pero en el caso de la cera, en algunos locales (en el mío no) la cera es reutilizada por varias personas.

¿Cuál es para ti el tratamiento de depilación más efectivo contra el vello?

La depilación láser SHR ya que al ser menos dolorosa se pueden poner potencias un poquito más elevadas y entonces el resultado es más eficaz. 

¿Puedes compartir algunos consejos para el cuidado adecuado de las uñas de gel entre visitas al salón y cómo se pueden mantener en óptimas condiciones durante más tiempo?

Lo que aconsejo sobre todo es no dejar pasar tanto tiempo entre retoque y retoque porque al final la uña va creciendo y si dejamos que crezca mucho y le añadimos un peso más, corremos el riesgo de que se puede dar un golpe y se puede partir la uña. 

Entonces, se recomienda que el tiempo máximo sea más o menos tres semanas, quince días, como máximo y no esperar al mes entero.

Siempre aconsejamos que no vayan a cualquier sitio, por ejemplo hay mucha gente aquí que por lo que sea no podemos darle cita y se van a un sitio con menos calidad. Entonces los productos no son los mismos ya que nosotros utilizamos productos buenos para que la uña no se debilite y crezca sana.

Por último, aconsejamos hidratar mucho las manos, echar mucha crema,  porque las manos siempre las tenemos expuestas, al frío o a diferentes temperaturas y al no echarnos crema, se van resecando y se debilitan.

¿Cuáles son las estrategias de Estética Velvet para abordar los tratamientos anticelulíticos de manera integral, fomentando no solo mejoras físicas, sino también una imagen corporal positiva y mayor autoestima en los clientes?

Bueno, siempre me gusta dejar un poquito claro cuando una persona entra a realizarse el tratamiento, que nosotros realizamos tratamientos para mejorar, no para quitar

Por ejemplo, el tema de la celulitis es algo muy complicado, de hecho, cuesta mucho quitar la celulitis. Entonces, hay gente que dice: “¡Pues me hago un bono de 10 sesiones y ya me quito la celulitis”. No, porque dependiendo del cuerpo, hay gente que sí se le va rápido, pero hay gente que no.

Entonces, sí que me gusta dejar claro que, igual, con 10 sesiones se le quita o igual necesita más, sobre todo para que la persona ya sepa a lo que se pueda tener.

Para mejorar el tema físico, me gusta también recomendar que beban mucha agua, tés que sean drenantes o diuréticos y sobre todo que hagan ejercicio, que lleven una actividad física y no tan sedentaria. 

También que lleven una buena alimentación, no que sigan una dieta estricta, pero que lleven una alimentación un poco balanceada. Y sobre todo, en el tiempo que están en el tratamiento, que mejoren esos aspectos, beber mucha agua, alimentarse bien y si se puede, utilizar alguna crema que nos ayude a seguir mejorando con el tratamiento.

¿Cuál es la experiencia de los clientes durante una sesión de remodelación corporal en Estética Velvet, y cómo se diferencia de otros tratamientos corporales en términos de tonificación y pérdida de grasa?

Bueno, los tratamientos corporales, ayudan muchísimo a mejorar la autoestima, por ejemplo, hace poco empezó una clienta que tiene muchísima retención de líquidos y celulitis en las piernas. Entonces, claro, ella las piernas las notas súper pesadas. 

Desde que ha empezado el tratamiento, se nota muchísimo más ligera, las piernas las nota muchísimo mejor… Poco a poco ve que cierta ropa que no se podía poner anteriormente, ya se la puede poner porque la aprieta menos, porque se le marca menos las celulitis.

Entonces en comparación con los demás tratamientos, sobre todo, este se enfoca en la mejora de la autoestima.

Entrevista realizada a:

Ver Microsite

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas