Contacta con
Construcciones Loal
Buscar
Entrevista realizada a:
Construcciones Loal
Publicado: 20 de diciembre de 2023
En esta entrevista nos adentramos en el mundo de las construcciones y las reformas de la mano de Cristian Jesús Lóèz Alonso, un profesional con mucha experiencia en el sector, nos cuenta acerca de su trayectoria y algunas tendencias y desafíos que encuentra trabajando en Construcciones Loal.
Nuestro principio más importante es que nuestro trabajo esté bien hecho, que quede bien y cada día mejorar. Hoy en día por eso estamos donde estamos, debido a nuestros comentarios positivos y a las referencias buenas y satisfacción de nuestros clientes. Lo primero que ve la gente suele ser las referencias que tienes, las reseñas que tienes en Internet y nosotros tenemos más de 35 comentarios positivos acerca de nuestro trabajo, lo que nos hace atraer cada vez más clientela.
Cuando nos llega un cliente, primero es escuchar sus necesidades, lo que a él le gustaría hacer, después el arquitecto le muestra los croquis de cómo quedaría y ponernos manos a la obra. Nosotros tenemos que asegurar bien las cosas, hay que tener mucho cuidado con las normativas, no tirar muros de carga, etc.
Yo empecé cuando tenía 16 años en la obra, cuando me saqué el graduado escolar. Entré en una obra empezando de fontanero con mi hermano, ayudante de mano de obra. Antiguamente se cobraba muy poco, estuve 1 año o año y medio hasta que aprendí bien el oficio, cuando mi hermano vio que era capaz de hacerlo sólo y que de verdad tenía los conocimientos suficientes, hice de mis primeros trabajos con mi máquina perforadora haciendo agujeros pasando los tubos de PVC. Nos pilló la crisis económica y tuve que dejar la obra, al ser padre de tres niños tuve que meterme a trabajar en una fábricas en la que estuve 3 o 4 años y en el año 2018 volví con mucha ilusión y más fuerza que nunca al mundo de la construcción, empezando por cambios de bañera por platos de ducha. A raíz de ahí, me he ido promocionando, hice un torneo benéfico en Barcelona para la lucha contra el cáncer infantil, para la investigación en un hospital de allí, he ido mejorando poco a poco y creciendo. A día de hoy, ayudo a todo el mundo, soy el jefe pero realmente soy mano de obra en construcción, compañero de todos, me gusta el trabajo en equipo y que haya muy buen rollo entre nosotros.
De mi trabajo disfruto muchísimas cosas, me gusta el trabajo bien hecho, que nos lo pasemos muy bien siempre dentro de la normativa (no drogas ni alcohol) ya que trabajamos con maquinaria, nos subimos a instalaciones elevadas, por lo que hay que minimizar riesgos, somos muy responsables con ese tema. Me gusta mucho el trabajo limpio, organizado y bien hecho, que las cosas salgan bien, la limpieza es algo vital para mí, soy incapaz de trabajar con runas a los lados o escombros, si tengo que invertir 5 minutos más por ir limpiando, no me importa en absoluto.
No tengo una frase representativa, pero siempre tengo presente que los clientes son los principales, su satisfacción es lo más importante. Algo a lo que le doy importancia en lo laboral y en mi vida personal es que no me gustan las malas vibraciones, pienso que no soy cómo un jefe al uso, tengo una filosofía diferente en cuanto a jerarquía y compañerismo.
Siempre tengo muy presente a mi abuela, nos unía un lazo muy especial. Cuando le conté que había montado una empresa se alegró mucho, me dijo que siempre hay que luchar y tirar para adelante, la admiro mucho y la noto día a día, su apoyo y fuerzas, sé que está a mi lado.
En las construcciones, las calidades y la mano de obra son fundamentales, por ello nosotros nos regimos por las necesidades que nos indican los clientes. Hay muchas tendencias dependiendo del sector, una de ellas es la aplicación de resina epoxi, de la cual me saqué el título en Alicante, es algo más caro de lo normal pero los resultados son muy buenos, no tiene juntas y es todo una pieza. Por ejemplo respecto a las reformas de baños, desde hace un tiempo se lleva más los platos de ducha, debido a la comodidad, las facilidades para entrar y salir de ella, el ahorro de agua de las duchas respecto a los baños, entre muchas otras ventajas.
Siempre afrontamos los desafíos y complicaciones con buen humor, no vale de nada ponerse nervioso. Hace unos 7 meses, el día del trabajador, tuve un susto relacionado con la salud, me subió mucho la tensión, a raíz de eso, siempre me tomo todo con calma y lo afronto tranquilo.
Dependiendo del trabajo, de la remodelación, de los metros que haya, la ejecución cambia bastante. Normalmente, yo voy y hago un presupuesto después de preguntarle qué quiere hacer, poniéndonos en el supuesto que reformar una vivienda entera, nos llevaría entre unos 2 o 3 meses, siempre dependiendo de los metros y dimensiones de esta. Hay otros factores como la recepción de los materiales, que hay en ocasiones que se suelen retrasar.
Para maximizar la funcionalidad y estética de los espacios contamos con un buen arquitecto (David), que hace su función midiendo los espacios y aprovechando todos los recursos al máximo, después todo el equipo en la construcción cuando nos ponemos manos a la obra salen ideas de optimización y remodelamos un poco la idea del cliente para su beneficio.
Mi forma de trabajar es dar algo más de plazo de lo que se suele tardar, para tener controlados todos los imprevistos que puedan pasar de demora de materiales, complicaciones variadas, etc. y si todo va rodado y sobra tiempo, se lo comunicamos al cliente y lo tiene incluso antes de lo previsto.
El respeto y la filosofía de que nadie es más que nadie. Allí nadie manda, en nuestro equipo todo el mundo es mayor de edad, con la madurez y responsabilidad suficientes para saber qué y cómo hay que hacer las cosas, por ello nos apoyamos entre nosotros y nos mantenemos unidos.
Hoy en día, no he tenido ningún desafío grande que me haya supuesto un problema con un cliente, he tenido mucha suerte y he trabajado muy duro para que sea así. Cuando hacemos un presupuesto siempre queda reflejado que si hubiera algún problema, ya que no vemos qué hay detrás de las paredes, sería a cargo del cliente, son detalles que el cliente tiene en cuenta. Si me pasara alguna vez lo de tener un gran desafío, pienso que la comunicación es lo más importante, se lo explicaría detenidamente al cliente, le daría soluciones alternativas y llegaríamos a algún acuerdo seguro.
Publicado: 04/12/2024
Entrevista realizada a:
Martín & Virseda Servicios Legales
Publicado: 25/11/2024
Entrevista realizada a:
Makerinox
Publicado: 06/11/2024
Entrevista realizada a:
EL TOC DEL ÀNGELS
Publicado: 03/10/2024
Entrevista realizada a:
Grupo Cueto
Publicado: 29/07/2024
Entrevista realizada a:
Origo Psicologia
Publicado: 18/07/2024
Entrevista realizada a:
DISMUCO
Publicado: 17/07/2024
Entrevista realizada a:
Pamela Quiromasajista Osteópata
Publicado: 08/07/2024
Entrevista realizada a:
Epona Nails Studio
Publicado: 02/07/2024
Entrevista realizada a:
Sol Despi
Publicado: 13/06/2024
Entrevista realizada a:
Doctora María Martín
Contacta con
Construcciones Loal
Escribe a Construcciones Loal, indicándole el motivo de tu contacto.
Contacta con
Construcciones Loal
Para facilitar la comunicación, puedes decirle a Construcciones Loal que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Construcciones Loal
Para facilitar la comunicación, puedes decirle a Construcciones Loal que le contactas a través de Clic&Post.