Buscar

Entrevista a Ángela, de Clínica Dimar: «Mi sueño es seguir ayudando y generando felicidad a las personas»

Conocemos a Ángela Diaz, una experta en estética con años de experiencia en este campo. En la entrevista nos habla de su trayectoria profesional y su enfoque en la naturalidad en su centro: Clínica Dimar

Entrevista realizada a:
CLÍNICA DIMAR Publicado: 22 de febrero de 2024

En esta entrevista, hablamos con una experta en estética: Ángela Diaz. Gracias a sus años de experiencia, nos cuenta su trayectoria y metodología de trabajo en su centro, la Clínica Dimar, donde prima la naturalidad en sus tratamientos para que los clientes se vean y se sientan bien.

¿Cuál es la filosofía o enfoque principal de su centro médico-estético en cuanto a rejuvenecimiento facial y corporal?

Nuestra filosofía es “belleza con naturalidad”, con esto me refiero a ralentizar el paso del tiempo, es decir, aunque con el paso de los años vayamos envejeciendo, queremos hacerlo de una forma más bonita y armónica, sin cambios bruscos.

¿Cuál es la metodología de trabajo que pones en práctica desde que entra un paciente por la puerta?

Primero de todo, rellenamos una ficha médica con los datos del paciente, referentes a la salud y hábitos diarios que son esenciales para este tipo de procesos. Una vez completada la ficha médica, realizamos un diagnóstico y generamos un presupuesto adaptado a las necesidades del paciente y si está conforme con el presupuesto, daremos comienzo al tratamiento.

¿Cómo ha sido tu trayectoria? 

Mi trayectoria en la medicina estética comienza en 1994 en Colombia, en esos momentos todavía no había mucha información ni conocimiento sobre la medicina, por lo que, un grupo de médicos nos reuníamos cada semana haciendo reuniones científicas donde poníamos en común todas aquellas cosas que habíamos ido encontrando sobre la especialidad.

Luego, comencé a trabajar en medicina estética hasta 2005 que me trasladé a España, donde volví a estudiar el máster de Medicina Estética para poder conocer mejor el medio y la forma de trabajo aquí.  

Después de estudiar el máster trabajé en la Clínica del Pilar, en el Instituto Quirúrgico de Barcelona y en la Clínica Mà de Barcelona. También estudié artes plásticas, pintura, escultura, y joyería que me sirvió para complementar la parte artística de la medicina, que es la medicina estética.

Finalmente me decidí a abrir la Clínica Dimar en 2017, en la que trabajo en la actualidad.

¿En qué estás especializado? Es decir, cuando os entra un cliente por la puerta, ¿qué servicio deseas que os solicite?

Me gusta mucho el tratamiento de armonización facial ya que es un tratamiento que con pequeños detalles se consiguen grandes resultados en el paciente. Este tratamiento no requiere de intervención quirúrgica y la persona se ve mucho más bonita de manera muy sutil y natural.

¿Tienes alguna frase, dicho o refrán que te represente (a ti, a tu empresa o a tu trabajo)?

Tengo dos: “Belleza con Naturalidad” y “Verse bien, sentirse bien”.

Un sueño (¡o más de uno!) que te queda por cumplir.

Mi sueño es seguir ayudando y generando felicidad a las personas, ya que como he mencionado anteriormente, si te ves bien, te sientes bien. Sentirse bien afecta de manera positiva en el mundo que nos rodea, por lo que, quiero seguir cumpliendo mi sueño de ayudar a mis pacientes para que sean más felices.

Entrevista a Ángela, de Clínica Dimar

¿Cuáles son los tratamientos más populares en su centro y por qué cree que los clientes los eligen?

Uno de los tratamientos más populares en el centro es el bótox o toxina botulínica, básicamente porque es un tratamiento preventivo y no invasivo, tiene efecto casi inmediato y ayuda a iluminar la cara y relajar los músculos faciales.

Otro de los tratamientos más demandados es el aumento de labios, tanto para personas mayores como para gente joven. Para las personas mayores ayuda mucho a rejuvenecer y rellenar el labio ya que con el paso de los años va perdiendo forma, volumen y se ve deshidratando; para las personas más jóvenes, este tratamiento les ayuda a tener unos labios más bonitos.

¿Qué tecnologías o técnicas avanzadas utilizan para lograr resultados de rejuvenecimiento facial y corporal?

En nuestra clínica hacemos tratamientos con fillers y con inductores de colágeno que ayudan a estimular la formación de colágeno propio.

¿Cuál es el proceso de consulta y evaluación antes de recomendar un tratamiento a un cliente?

Primero de todo, nos gusta escuchar con especial atención las necesidades y objetivos deseados de los pacientes. A medida que van hablando, nos fijamos en su gesticulación y la forma de mover el rostro para poder hacernos una idea de lo que tenemos que hacer, atendiendo a si han perdido volumen en alguna parte del rostro, de qué forma, dónde y con qué gestos se les arruga la piel… Básicamente esta primera toma de contacto nos ayuda a generar un primer diagnóstico y poder explicarle al paciente qué pasa con su rostro y cómo podemos ayudarle.

¿Qué consejos o recomendaciones daría a las personas que están considerando un tratamiento de rejuvenecimiento facial o corporal por primera vez?

En base a mi experiencia, lo más importante es buscar un médico cualificado. Los tratamientos de medicina estética deben realizarse con personal especializado y en un centro que tenga un registro sanitario reconocido por el colegio de médicos, es muy importante que el centro esté correctamente habilitado para ejercer la medicina estética.

¿Ofrecen opciones de financiamiento para que los clientes puedan acceder a sus tratamientos de manera más accesible?

En nuestro centro ofrecemos financiación a medida ya que el paciente puede elegir las cuotas en las que quiere pagar su tratamiento.

¿Puede compartir algunas historias de transformación de clientes que han experimentado una mejora notable en su confianza y calidad de vida después de recibir tratamiento en su centro?

Hemos experimentado muchas historias pequeñas a lo largo de los años, podría destacar en que en una ocasión, a un paciente no le gustaba su nariz y le hicimos un tratamiento de hialurónico en un corto periodo de tiempo, después de esto nuestro paciente nos mostraba su gratitud mientras se le saltaban las lágrimas, esto es muy satisfactorio ya que te llena el alma.

Otra historia curiosa y a su vez muy bonita es el caso de un paciente que nos contactó después de hacerse un tratamiento, nos comentaba que google le había mostrado un recuerdo de hace 10 años con una foto suya y se veía mucho más joven ahora que antes, este tipo de historias son muy satisfactorias ya que se valora el trabajo de la medicina estética de una forma muy especial.

Entrevista realizada a:

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas