Buscar artículos

Ventanas con rotura de puente térmico: lo que debes saber

Descubre los beneficios de las ventanas con rotura de puente térmico.

Aluminios Navarro Publicado: 8 de noviembre de 2022

Una rotura de puente térmico es una pieza de material colocada dentro de un marco de ventana de aluminio para minimizar la pérdida de calor. Así pues, divide el marco de aluminio en dos secciones separadas interior y exterior, combinado con materiales menos conductores como la poliamida o el poliuretano. 

De este modo, la «ruptura» se produce al utilizar un material de baja conductividad térmica de alto rendimiento, como un polímero que sirva de barrera entre los dos materiales conductores. El material polimérico tiene una alta resistencia a la transferencia de calor y puede aislar hasta 500 veces mejor que el aluminio. 

¿Por  qué es importante?

La tecnología de rotura de puente térmico es una característica importante dentro de una ventana de aluminio, ya que ayuda a regular la temperatura dentro de su hogar, manteniéndolo cómodo y cálido en invierno y fresco en verano.

El aluminio es un excelente conductor del calor mientras que a la hora de retenerlo es poco útil, lo que significa que sin un puente térmico puede perder o ganar una cantidad considerable de calor a través del marco de la ventana.

Por esta razón, si su ventana carece de rotura de puente térmico, se calentará demasiado con el sol y se enfriará mucho con la lluvia y la nieve. Esto conllevará perder aproximadamente un 45 % del calor de su hogar a través de las ventanas.

Así pues, optar por ventanas con rotura de puente térmico te ayudarán a mejorar la eficiencia energética y a controlar las formas de transferencia de calor.  En definitiva, terminas ahorrando dinero en gas y electricidad.

Ventajas de ventanas con rotura de puente térmico

Los marcos de ventanas con rotura de puente térmico están aislados contra la conducción de frío y calor. De este modo, la rotura de puente térmico evitará la pérdida de energía térmica conductiva.

En resumen, hallamos los siguientes beneficios:

  • Conduce el calor y el ruido más lento que el aluminio normal.
  • Retardante de llama.
  • Capa adicional de seguridad.
  • Bajo mantenimiento.
  • De larga duración.
  • Durable.
  • No corrosivo.
  • Tecnología de rotura de puente térmico.
  • Excelente aislamiento térmico y acústico.

¿Cómo son térmicamente eficientes?

En climas fríos, la rotura de puente térmico mantiene el calor en el interior y el frío en el exterior, lo que reduce los costes de calefacción y electricidad.

Mientras que durante climas más cálidos, la rotura de puente térmico reduce los costes de refrigeración y aire acondicionado, ya que ayuda a mantener el aire caliente en el exterior. Un entorno con un clima más eficiente energéticamente es mucho más cómodo y agradable.

Las ventanas con rotura de puente térmico ayudan a detener la contaminación acústica, la condensación y las heladas. Como resultado, también se eliminan la humedad y el moho.

La condensación se produce cuando el aire caliente se encuentra con una superficie fría. En el caso de un perfil de marco con rotura de puente térmico, el aislante impide que el aire frío y caliente se encuentren y formen condensación.

Además, la condensación, si no se trata, puede provocar problemas de salud y respiratorios, especialmente en niños pequeños o ancianos. El uso de puentes térmicos para detener la pérdida de calor puede ayudar a lograr un hogar cómodo, cálido y seco que sea beneficioso para su salud y bienestar. Cuanto más ancho sea el puente térmico, mejor aislará la ventana.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://aluminiosterrassa.es/

Carpintería de Aluminio Navarro somos una empresa especializada en carpinteria de aluminio. Nuestro equipo de profesionales cuentan con una amplia experiencia en la venta e instalación de ventanas, persianas, cerramientos, mamparas... En definitiva, trabajamos la carpintería de aluminio de calidad en la zona del Vallés y Barcelona.

Si aún no nos conoces como expertos de la carpintería de aluminio, no dudes en contactar o visitar nuestro showroom.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono