¿Es posible recuperar tu piel lisa?: por qué aparecen las estrías y cómo deshacerte de ellas

| |

En todo tipo de cuerpos, a cualquier edad e independientemente del peso, surge un enemigo común: las estrías. Estas suponen un problema estético más que otra cosa, pero pueden acomplejar enormemente. 

Es por ello que surgen, y cada vez con más variedad, soluciones para deshacerse de las indeseadas estrías. Por ejemplo, encontramos tratamientos y cremas anti-estrías. Todos ellos tienen como objetivo prevenir, difuminar o deshacerse de las líneas en nuestro cuerpo. 

Si quieres saber más sobre este tema, conocer cuáles son las razones por las que aparecen las estrías y cómo eliminarlas, a continuación te lo contamos. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

Pero, ¿por qué aparecen las estrías?

Es muy común preguntarse las razones por las que se crean estrías. Pero casi más común es tenerlas, así que eso ha de tranquilizarte ligeramente. 

Y es que estas se generan por una distensión cutánea intensa y prolongada. Se pueden considerar cicatrices formadas por la fractura de las fibras de colágeno que se encuentran en la piel, concretamente en la dermis, que es la capa intermedia. 

Es habitual que los motivos por los que aparecen las estrías sean los siguientes:

  • Cambios rápidos y bruscos de peso: tanto el aumento como la disminución de peso lleva a una distensión de la piel, lo que provoca estrías. 
  • El embarazo: las estadísticas nos muestran que esto es muy común. Tanto, que el 90% de las mujeres embarazadas se ven afectadas por estas cicatrices.
  • El rápido crecimiento: por ejemplo durante la adolescencia, un rápido desarrollo puede provocar la distensión cutánea, y ya sabemos lo que significa. 
  • Corticoides: esta es una causa desconocida por lo general, pero más o menos habitual. Estas son potentes medicinas que pueden provocar la atrofia y degeneración cutánea. Para que esto se de, ha de ser un tratamiento prolongado en el tiempo, como enfermedades autoinmunes o inflamatorias. 

¿Hay diferencia entre las estrías rojas y blancas?

Si tienes o has tenido estrías, quizás sepas que existen tanto las rojas como las blancas. Las primeras pueden ser más impactantes que las otras, ya que estamos más acostumbrados a ver líneas blancas en el cuerpo, pero no rojas. 

Y sí, hay diferencia entre unas y otras: el tiempo

Estrías rojas: recientes

Este tipo de estrías suelen ser rojas o con un tono violeta. Y pueden durar con este aspecto entre 6 o 10 meses. Además, puede acompañarlas hasta un picor. 

Estrías blancas: maduras

Por otro lado, las estrías blancas son aquellas que ya llevan más de 10 meses instaladas en nuestra piel. 

Los tratamientos

Como hemos adelantado, existen tratamientos para prevenir, difuminar o eliminar las estrías. Los principales son los tratamientos con láser y las cremas anti-estrías. 

Elijas la opción que elijas, has de saber que lo recomendable para deshacerte de estas molestas cicatrices es hacerlo en su fase inicial

No más estrías con láser

Hay algunos tratamientos con láser que permiten una mejora del 75%. Se suele utilizar en aquellas personas que han dado a luz o tienen estrías en glúteos y caderas. Aun así, encontramos su uso en otras zonas menos comunes, como el pecho. 

Hay diversos tipos de láser, haciendo diferencia entre si las estrías son recientes (rojas o violáceas), maduras (blancas) o si son estrías con flacidez. 

Crema anti-estrías

Encontramos numerosas cremas y aceites que previenen, difuminan o eliminan por completo las líneas rojas y blancas. Suelen ser productos que fomentan la firmeza y elasticidad, y atenúan arrugas además de estrías.

Pero también reconstruyen el tejido dañado y aportan hidratación y gran cantidad de vitaminas, como la vitamina E.

Bienvenido a la mano de Jimena, un centro de belleza con gran experiencia en la estética.

Su objetivo es crear cambios en las personas y mejorar su calidad de vida a través de la belleza y sus cuidados.

Misión : “conseguir un aspecto saludable y natural”