Buscar artículos

Rejuvenece tu rostro: ¿en qué consisten los tratamientos con ácido hialurónico?

Kanani Publicado: 14 de diciembre de 2021

Seguramente hayas oído hablar del famoso ácido hialurónico, una sustancia que tiene numerosos beneficios. Es por ello que hay gran cantidad de tratamientos a día de hoy que la utilizan. 

Pero, ¿qué es exactamente el ácido hialurónico? y, ¿qué tratamientos hay? Si te interesa conocer en qué consisten los tratamientos con ácido hialurónico, ¡sigue leyendo! 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro organismo, en diversos tejidos y órganos (en la piel o, incluso, en los cartílagos). Aporta hidratación, vitaminas y minerales.

Con el paso del tiempo, este elemento va desapareciendo. Y, ¿qué pasa cuando se va perdiendo el ácido hialurónico? Que descubrimos los signos de la edad: pérdida de volumen y de firmeza, aparición de arrugas… En definitiva, la piel envejece

Lo principal por lo que se caracteriza esta sustancia es porque retiene el agua, lo que mantiene la piel hidratada y aporta un aspecto saludable

El ácido hialurónico, además, es un relleno muy utilizado en la medicina estética. Al inyectarlo de forma selectiva en un área determinada, se remodela el rostro, se rellenan arrugas… En definitiva, se consigue un aspecto joven y fresco

Los tratamientos con ácido hialurónico

Como ya hemos comentado, los tratamientos con esta sustancia tienen numerosos beneficios, siendo el más importante que, al ser generada por el propio organismo, no estamos poniendo en nuestro cuerpo algo artificial. 

¿Para qué usamos el ácido hialurónico?

Una vez establecidas las ventajas de esta sustancia, te estarás preguntando para qué lo utilizamos exactamente. Bien, pues estos son sus usos:

  • Relleno de arrugas y pliegues de la piel en el labio superior
  • Reducción de ojeras, donde inmediatamente se consigue que la piel se vuelva luminosa y tersa
  • Hidrata y ralentiza el proceso de envejecimiento
  • Da volumen en pómulos 
  • Aumenta los labios

Además, este relleno se puede aplicar en las siguientes áreas:

  • Pómulos
  • Surcos nasogenianos
  • Arrugas en cualquier parte de la cara
  • Labios, para perfilar o rellenar

¿Qué tratamientos hay?

En base a los usos de esta sustancia o relleno, existen diversos tratamientos

Eliminación de ojeras

El ácido hialurónico, en estos tratamientos, elimina el hundimiento de la zona de la ojera, así como su color oscuro característico. Se recomienda para aquellas personas que no tengan retención de líquidos, bolsas o grasa.

La mayor ventaja de este procedimiento es que las ojeras desaparecen por completo en una sola sesión, aunque ha de hacerse anualmente si se quieren mantener los resultados. 

Eye Lift

Este tratamiento permite contornear el ojo, hidratando y fortaleciendo los tejidos. Lo que hace es dar un aspecto más joven y descansado al rostro.

Está indicado para los pacientes que busquen eliminar las ojeras y mejorar la zona del contorno de los ojos. La ventaja por la que destaca es que no produce inflamación en exceso. 

Respecto a la periodicidad del tratamiento, lo ideal es someterse a él entre 3 y 4 veces al año.  

Rellenos faciales

A la hora de rellenar surcos, arrugas, o recuperar el volumen en una parte del rostro, lo mejor es llevar a cabo un tratamiento con ácido hialurónico. Gracias a ellos, se devuelve la hidratación a la piel, se mantiene su volumen, tersura y firmeza

En definitiva y como ya hemos comentado, los tratamientos con ácido hialurónico sirven para dar una apariencia más juvenil a la cara. 

Kanani

Boadilla del Monte

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://centromedicoesteticokanani.es

Ka Nani es un centro de estética integral,  un concepto boutique en el que cuidamos al detalle tu imagen y bienestar, por eso trabajamos con productos y aparatología de alta calidad cuya efectividad y seguridad están ampliamente probadas para dar un excelente servicio tanto facial como corporal.

En otras palabras, nuestro objetivo es brindar una atención personalizada e individual a nuestros clientes, para que puedan invertir tiempo en su cuerpo y disfrutar de nuestros cuidados.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza