Buscar artículos

Chocolaterapia o vinoterapia: las 7 terapias alternativas de estética que no te esperas  

Te contamos las 7 terapias alternativas de estética más famosas: utilizan chocolate, vino, algas, incluso peces. ¿A qué estás esperando? ¡Descúbrelas!

Publicado: 23 de febrero de 2022

Cuando hablamos de terapias alternativas, nos referimos a los tratamientos que no se incluyen dentro de la práctica estándar de medicina occidental tradicional. Dentro de estas encontramos la acupuntura, el yoga, la homeopatía…

Así como encontramos terapias alternativas en general, también lo hacemos de estética. Se trata de terapias de bienestar que utilizan distintas y originales técnicas para conseguir diversos objetivos. Algunos de estos objetivos son oxigenar, hidratar, relajar… En otras palabras, las terapias alternativas de estética buscan que nos sintamos mejor, tanto por dentro como por fuera. 

¿Quieres descubrir algunas de estas terapias? ¡Sigue leyendo para no perdértelas! A continuación, te las contamos. 

Chocolaterapia

La chocolaterapia es una terapia de bienestar que beneficia a nuestra piel, así como favorece nuestra mente. Sobre las zonas que se quieren tratar, se aplica chocolate, que se vincula a la serotonina y a las endorfinas, ya sea por su olor, por consumirlo o a través de la piel.

Gemoterapia

La gemoterapia es la aplicación terapéutica de cristales y piedras. Su finalidad es aliviar los dolores físicos y equilibrar la mente. Lo que se hace a través de estos cristales o piedras preciosas es recibir, transformar, renovar… la energía.

Vinoterapia

La vinoterapia es una técnica muy demandada, y cada vez más, en centros de estética, debido a los beneficios que aporta a la salud. Con esta técnica, se aprovechan las propiedades y los beneficios del vino. Así, nuestra piel mejora mientras que también lo hace nuestro cuerpo. 

Aunque puede parecer algo reciente, la vinoterapia se puso de moda de la mano del rey Luis XV en Francia, puesto que utilizaba mascarillas de vino para sus mujeres, resaltando así su belleza y enfatizando el rosa de sus mejillas. 

Masaje ayurvédico

Masaje ayurvédico, también conocido como masaje ayurveda, es un masaje tradicional que tiene su origen en la India. Utiliza aceites esenciales y su objetivo es equilibrar las energías que encontramos entre el cuerpo y la mente. 

Este tipo de masaje no se realiza igual para todas las personas, puesto que tenemos diferentes tipos de energías que recorren el cuerpo.

Algoterapia

La algoterapia, como te puedes imaginar, es una de las terapias alternativas de estética consistente en el uso de algas marinas. Esto es por las excelentes propiedades de los organismos. Guardan en sí mismas muchas sustancias marinas, como magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, zinc, clorofila y un largo etcétera. 

Cuando se ponen las algas sobre la piel, se estimula la circulación linfática, se eliminan las toxinas, la piel absorbe minerales y se retrasa el envejecimiento de la piel. 

Aromaterapia

Otra de las terapias alternativas de estética es la aromaterapia, un tratamiento que usa los aceites esenciales de las plantas con fines medicinales. Estos aceites son el resultado de unos procesos químicos que, además, reproducen su aroma. 

Se utiliza desde 1928, cuando un químico francés, René-Maurice Gattefossé se dio cuenta de las propiedades del aceite esencial de lavanda y, como consecuencia, investigó las cualidades del resto de aceites.

Ictioterapia

Esta terapia alternativa de estética es la terapia de limpieza de los pies con el uso de peces. Estos hacen de exfoliación natural. Es un tratamiento muy sencillo, donde solo hay que sumergir los pies en un recipiente de agua lleno de peces, concretamente peces garra rufa, de origen turco. Los peces eliminarán las células muertas de los pies, renovando la piel de estos. 

Más artículos sobre Belleza