Todo lo que tienes que saber de la radiofrecuencia Indiba: ¿cuántas sesiones se necesitan?

| |

En caso de que te lo estés preguntando, Indiba es un tratamiento indoloro y no invasivo que utiliza la radiofrecuencia. No tiene efectos secundarios y, por sus propiedades regenerativas, favorece el rejuvenecimiento de la piel. Es decir, consigue un aspecto revitalizado y firme, tanto en cara como en cuerpo. 

Y es que, conforme pasan los años, nuestro cuerpo cambia. Aparecen arrugas, cicatrices, manchas, celulitis, grasa… En definitiva, algunas cosas que se consideran imperfecciones.  

Es por ello que buscamos tratamientos que nos rejuvenezcan nuestro aspecto y mejoren la piel de nuestra cara y cuerpo. Por eso, elegir la radiofrecuencia Indiba es muy común en la medicina estética, ya sea esta corporal o facial. 

Pero no solo esto, sino que también se utiliza en fisioterapia por su efecto analgésico, en tratamientos de dolores osteomusculares, hematomas o edemas. 

Aunque el tratamiento con Indiba es muy utilizado en la medicina estética, por su complejidad es muy habitual tener dudas al respecto. A continuación, ¡te las resolvemos!

¿En qué consiste la radiofrecuencia Indiba?

Este tratamiento moviliza los iones a través de la membrana del interior de las células, que se ven afectadas por la temperatura interna que cambia. 

Esta temperatura funciona como una activación celular, aumentando el oxígeno en los tejidos, el flujo sanguíneo y la producción de colágeno y elastina

Es gracias a esto que se reducen las arrugas, se borran total o parcialmente las cicatrices, se elimina la celulitis y la grasa localizada, además de la flacidez de los tejidos de las áreas tratadas. Por supuesto, de manos de un especialista.

El procedimiento a seguir en la sesión de Indiba es, en primer lugar, limpiar y desinfectar la parte del cuerpo que va a ser tratada. Se procede a aplicar una crema conductora de ondas de radiofrecuencia y, posteriormente, se utiliza la radiofrecuencia

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver resultados?

Es importante destacar que las sesiones del tratamiento de radiofrecuencia suelen durar entre 30 y 45 minutos

También es relevante conocer a partir de cuándo se empiezan a notar los resultados, ya que es algo muy decisivo para quienes se someten a estas sesiones: a partir de la primera sesión ya se pueden advertir los cambios. Pero estos son acumulativos, lo que quiere decir que, a medida que hagas más sesiones, más resultados obtendrás. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el siguiente: ¿cuándo se debe acudir al centro de estética? Lo óptimo es cada 15 días o en intervalos semanales

Además, las personas que eligen este tratamiento suelen preguntar por el número de sesiones que se necesitan. Lo cierto es que este número varía en función de las necesidades, características y circunstancias de cada paciente. Pero lo habitual es que, por norma general, se hagan entre 5 y 6, o entre 8 y 10 sesiones. 

Preparación y cuidados

Igual que en cualquier intervención, por pequeña que sea, hay que tener en cuenta algunos aspectos tanto antes como después de la misma. 

Para prepararte, se te hará un historial, teniendo en consideración posibles complicaciones, así como se determinará qué zona se va a tratar. 

También tendrás que tener la piel muy hidratada para que la radiofrecuencia sea más efectiva, así que unos días o semanas antes de la intervención puedes comenzar una rutina de hidratación diaria. 

Tras el tratamiento, como no es agresivo y tampoco invasivo, basta con limpiar adecuadamente el área que se ha tratado. Además, tendrás que aplicar una crema tópica para hacer más visibles los resultados. 

Bienvenido a Maria Rodriguez Estética Barcelona. Con la ilusión del primer dia, llevamos muchos años cuidándo de nuestros clientes, hasta el último detalle. Contamos con tecnologia de última generación, tanto para mujeres como para hombres. Te invitamos a venir a conocer el centro y nuestro equipo humano, te ayudaremos a conseguir resultados visibiles con la privacidad que necesitas. ¡Te esperamos!