Buscar artículos

Si tienes dolores de cabeza y estrés, duermes mal…, ¡los masajes descontracturantes son para ti!

Las contracturas musculares se pueden tratar con masajes descontracturantes. Dormirás mejor, reducirás tu estrés, tendrás una piel elástica... ¡Y mucho más!

Le Marie Estetic Publicado: 25 de febrero de 2022

Las contracturas son las contracciones mantenidas e involuntarias de uno o varios grupos musculares. Por lo general, se relaciona con el dolor, inflamación y alteración del funcionamiento normal del músculo. Además, aumenta el tono y el acortamiento muscular.

Pero, ¿cómo saber si tengo una contractura muscular? Por norma general, el músculo se contrae y se distiende pero, en otros casos, el músculo no se relaja, sino que sigue contraído y mantiene el área dura e hinchada. 

Dentro de los síntomas, encontramos un abultamiento de la región contracturada, la que llamamos “nudo”. Además, aparecen el dolor y la limitación del movimiento. En otras palabras, los síntomas de las contracturas son dolor y rigidez, tanto articular como muscular, reducción de los movimientos, debilidad muscular y uso limitado de la zona afectada. 

Si bien es cierto que lo ideal sería prevenir las contracturas musculares, no siempre es posible. Estas se producen por malas posturas, por el estrés y la ansiedad, por coger frío, por hacer ejercicio sin haber calentado, por la alimentación e, incluso, por la deshidratación. 

Entonces, ¿cómo tratar las contracturas? Hay tres opciones: medicamentos, calor y masajes. En este artículo, ponemos el foco en los masajes descontracturantes. ¿Quieres descubrir qué son los masajes descontracturantes? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Los masajes descontracturantes, ¿qué son?

Los masajes descontracturantes, como bien indica su nombre, sirven para deshacerse de las contracturas. Por eso, relajan la musculatura, disolviendo así las contracciones que se producen por estrés, malas posturas, falta de descanso…

Hay quien confunde este tipo de masaje con los masajes relajantes, pero lo cierto es que los descontracturantes son más fuertes que los otros. Eso sí, no tiene por qué ser muy doloroso, aunque será molesto porque, al fin y al cabo, trata contracturas musculares que, de por sí, duelen.

¿Quién se beneficia de un masaje descontracturante?

Si bien es cierto que los masajes descontracturantes están muy indicados para aquellos con contracturas musculares y dolores de cuello y hombros, también hay otras personas que pueden beneficiarse del tratamiento. 

Por ejemplo, aquellos que quieran activar su circulación sanguínea, porque elimina toxinas. Además, está indicado para quienes necesiten relajación y dormir mejor, con un descanso de calidad

Se beneficiarán de los masajes descontracturantes quienes tengan migraña y dolores de cabeza producidos por tensiones cervicales o exceso de tóxicos en el cuerpo. 

También es útil para quienes necesiten liberar emociones, porque el cuerpo está muy ligado a nuestros pensamientos y emociones. Por último, pero no por ello menos importante, está indicado para quien quiere mejorar su piel y busca una piel elástica, ya que se eliminarán las células muertas y nutrirá la epidermis con aceites que tienen numerosas propiedades. 

Los beneficios de los masajes descontracturantes

Como conclusión, podemos decir que los masajes descontracturantes tienen numerosas ventajas. Descontractura el cuerpo y lo relaja, además que ayudará a dormir y descansar mejor. Además, activa la circulación sanguínea y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. 

También cabe destacar que alivia los dolores de cabeza, incluso las migrañas, que han sido producidas por contracturas cervicales.

Los masajes descontracturantes no solo se pueden hacer en la espalda, como cabría pensar. También se aplican sobre manos, cervicales, brazos, piernas y pies. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://lemariestetic.com

Bienvenidos a Le Marie Estetic, un nuevo concepto de estética en la zona de embajadores, nuestro objetivo es que nuestros client@s salgan encantados por la experiencia de nuestros tratamientos de la mano de nuestro equipo. Quienes prueban, repiten y nos recomiendan. Nuestros expertos profesionales, trabajan cada día para ayudarte a sentirte mejor, Nuestro anhelo es crear un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. El ambiente y los servicios que ofrecemos en nuestro centro de belleza y estética marcan la diferencia con otros centros. Puedes disfrutar de la cosmética 100% natural y las más avanzadas tecnologías tanto en aparatología como en cosmética de última generación. Con ánimo de dar el mejor servicio y acercarnos a todas las personas, nuestro centro dispone de instalaciones para personas con movilidad reducida, con ascensor y baño adaptado.

 

LO IMPORTANTE ERES TÚ

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza