Buscar artículos

¿Quieres eliminar la grasa localizada? ¡Descubre la cavitación!

Cada vez aparecen más tratamientos estéticos con los que eliminar la grasa localizada que se resiste a la dieta y al ejercicio. Entre ellos, la cavilación.

Belle Et B Publicado: 15 de marzo de 2022

Eliminar grasa localizada es el sueño de muchos pero, ¿acaso es posible? Lo cierto es que, con todos los avances en el mundo de la estética y la belleza, sí, sí es posible eliminar la grasa localizada. 

Encontramos numerosos tratamientos médico-estéticos para esto, como son la vacumterapia, la carboxiterapia, la LPG o endermología, la mesoterapia, la presoterapia y la cavitación. 

Eso sí, no podemos olvidarnos de seguir una buena alimentación y practicar ejercicio de forma regular. Aun así, los tratamientos mencionados son una gran herramienta cuando la dieta y el deporte no son suficientes. 

En este artículo, ponemos el foco en la cavitación, uno de los tratamientos que te permite eliminar grasa localizada. ¿Qué es? ¿Cuál es el procedimiento? ¿Y sus beneficios? Si quieres descubrir esto y más, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Qué es la cavitación?

La cavitación también se conoce como aspiración al vacío, y es un tratamiento que produce una serie de microburbujas dentro del tejido adiposo a través de unos aparatos estéticos específicos. 

Lo que hacen las burbujas es romper los adipocitos, eliminando así la grasa que más se nos resiste. Por eso, es capaz de hacer desaparecer la celulitis, uno de los problemas que más acomplejan a las personas que buscan una pérdida de grasa en algunos puntos concretos del cuerpo. 

Pero, ¿cómo funciona exactamente? La cavitación lo que hace es transformar las células adiposas en líquido, el cual se expulsará más adelante a través del sistema linfático. Cabe destacar, además, que se trata de un sistema no invasivo.

¿Cuál es el procedimiento?

Si la cavitación es un tratamiento tan demandado últimamente, es por la garantía de sus resultados. Pero no solo por esto, sino porque las sesiones son rápidas y sencillas. En 35 o 40 minutos estará hecho el tratamiento, después de concretar el área que se va a tratar. 

Por lo general, se hacen entre seis o doce sesiones, pero en realidad el número de sesiones depende de las necesidades de cada persona, así como sus características. 

Hablando de sus resultados, es importante conocer que el tratamiento de la cavitación puede reducir el volumen de la zona tratada hasta dos centímetros…, ¡en cada sesión! Es decir, es muy eficaz, razón por la que está ganando terreno entre quienes quieren bajar de peso y eliminar la grasa acumulada. 

En las sesiones, el profesional aplicará un gel en la zona delimitada a tratar con la cavitación, que puede ser las piernas, los glúteos o el abdomen. Después de utilizar los aparatos específicos para el tratamiento, que darán una sensación de succión, aunque no dolorosa, se ponen en práctica otras técnicas de drenaje, presoterapia o masajes que favorecen la eliminación de las células grasas, evitando así que estas se reabsorban. 

¿Y sus beneficios?

Los beneficios de la cavitación son muchos, y por eso es un tratamiento tan demandado, y cada vez más. Son los siguientes:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Activa la producción de colágeno
  • Elimina la celulitis
  • Mejora la elasticidad y flexibilidad de la piel, mejorando su aspecto
  • Aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos o, lo que es lo mismo, tonifica los músculos
  • Favorece la regulación del tránsito intestinal

Belle et B es el sueño hecho realidad de dos personas que vieron la necesidad de tener una clínica de referencia en la que todos podemos sentirnos bien y luchar contra complejos. B de bonitas historias que conocemos a través de nuestros pacientes, B de bellas personas que quieren sentirse únicas sin necesidad de seguir ningún rol. B de buenas maneras y buen hacer ET horas de intensas sensaciones.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza