Buscar

¿Cómo mejorar tu relación con la comida y bajar de peso de forma saludable? Descubre Escudiet

Joyería América Actualizado: 2 de febrero de 2022 Publicado: 25 de enero de 2022

Si quieres bajar de peso, es posible que hayas intentado las famosas “dietas milagro”. O, al menos, habrás oído hablar de ellas. Estas son aquellas que te prometen perder el peso deseado de forma rápida y sin apenas esfuerzo. Pero lo que no te dicen es que, cuando te sometes a una de estas dietas, aparece el “efecto rebote”. 

Esto quiere decir que volverás a ganar el peso perdido, rápidamente, quizás incluso este aumente. Y es que ya no hablamos solo de repercusiones negativas a nivel estético, sino interno. En tu salud, así como en tu organismo, pueden aparecer problemas no deseados

Es por ello que, en este artículo, te contamos qué método puedes seguir para perder peso de forma saludable y sostenible en el tiempo: el programa médico-educativo Escudiet. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

El programa médico-educativo Escudiet, ¿en qué consiste?

El programa Escudiet es un programa médico-educativo personalizado de pérdida de peso. Es decir, no solo se lleva a cabo a partir de una evaluación médica, lo que indica que va a ser un proceso saludable, sino que además busca la reeducación alimentaria. 

A diferencia de otras dietas, el programa Escudiet no incluye productos dietéticos adicionales, sino que se pone en práctica a partir de alimentos naturales. Además, este programa médico-educativo se lleva a cabo de la mano de profesionales y especialistas que ofrecen asesoramiento a lo largo de todo el proceso. 

¿Cuál es su objetivo y cómo lo consigue?

Y es que el objetivo principal de Escudiet es mantener a largo plazo los resultados. Mientras que las “dieta milagro” tienen como finalidad perder peso inmediatamente, sin importar el medio y largo plazo. 

Para ello, reeduca en cuanto a alimentación. Desde pequeños se nos han inculcado ideas equivocadas e infinidad de mitos. Por ejemplo, que las dietas de moda son idóneas para perder peso y no recuperarlo; como hemos visto, la primera afirmación es cierta, pero la segunda no. 

Otro mito es que los hidratos de carbono, como el pan o la pasta, engordan y, por tanto, hay que evitarlos. ¡Error! Es cierto que son productos calóricos, pero no por ello malos. Ideas de este estilo llevan a una dieta desequilibrada, donde no se come todo, lo que impide el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Además, existe la creencia de que hay “alimentos buenos” o “alimentos malos”. Lo mejor es no alabar ni demonizar los alimentos. Simplemente, hay que ser consciente de que hay algunas comidas que son más nutritivas que otras, pero no por ello vamos a alimentarnos solo a base de lo más nutritivo. Es decir, la virtud está en el equilibrio.

Y la manera de conseguir esta reeducación alimentaria es a través de un equipo multidisciplinar que seguirá a cada individuo en su progreso, incluso después de alcanzar el objetivo deseado. 

También hay que destacar que es un programa completamente personalizado, puesto que es un método el que se encarga de fijar los objetivos de pérdida de peso, además de comprobar los estados metabólicos para confirmar que todo está en orden. Es en este paso inicial donde se descartan posibles contraindicaciones. Al fin y al cabo, cada persona es un mundo, algo que también se aplica al mundo de la alimentación y la pérdida de peso. Así que, recuerda, ¡no te compares!

Este programa se divide en tres fases, llamados módulos. Son los siguientes:

  • Primer módulo: se pierde el 80% del peso que sobra. 
  • Segundo módulo: el resto del peso sobrante se va perdiendo, que es un 20% del peso objetivo.
  • Tercer módulo: es a partir de esta fase donde se mantiene el objetivo conseguido a largo plazo. 

Como indican en el programa médico-educativo Escudiet, “tú pones la motivación y nosotros los conocimientos”. No es una dieta como tal, algo que hay que tener muy en cuenta. Sino que es un cambio de hábitos que no van a durar unos pocos meses, sino toda tu vida. 

¿A quién se dirige el programa?

El programa médico-educativo Escudiet va dirigido a todas las personas que quieran bajar de peso y conseguir una reeducación alimentaria a largo plazo. Se puede poner en práctica a partir de los 7 años.

Por supuesto, este programa va mucho más allá de lo estético: busca conseguir una relación sana con la comida (lo que suele ser imposible con las “dietas milagro”), además de impedir la aparición de enfermedades que puede provocar un peso mayor al adecuado (sobre todo cardiovasculares, como pueden ser colesterol o hipertensión).

En definitiva, si buscas perder peso de forma sostenible en el tiempo y sin amargarte por el camino, lo ideal es que te pongas en manos de especialistas en nutrición. Y, ¿qué mejor que aprender del proceso con Escudiet?

Profesional
destacado

Joyería América

Alcalá de Henares

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza