Contacta con
Mihovi Reformas y Construcciones
Buscar
Hay varios beneficios en el uso de una marca vegana de cuidado del cabello. Independientemente del tipo de cabello, hay productos veganos para todos, adaptándose a las necesidades de cada tipo de pelo.
Por ejemplo, si tienes algún problema, como cuero cabelludo seco, mechones dañados o encrespamiento, siempre encontrarás algo adecuado para ti. Y es que, muchas veces creemos que los productos veganos, al ser más naturales, son menos efectivos, ¡pero nada más lejos de la realidad!
Los productos veganos para el cabello, por lo general, contienen ingredientes naturales, derivados del planeta u orgánicos certificados. Además, ningún animal se ve afectado al crear el producto.
Estos no tienen elementos químicos sintéticos y agresivos entre sus ingredientes. Parece que no, pero en realidad esto es algo muy importante, puesto que nuestros cuerpos no deberían estar en contacto con tantos aditivos.
Por ejemplo, el lauril éter sulfato de sodio puede tener un impacto en la piel, el cuero cabelludo y el cabello, como la caída del cabello, que se ha mencionado como un posible efecto secundario.
No solo esto, sino que los productos veganos para el cabello son también biodegradables y ecológicos. El resultado final será un cabello vibrante, saludable y bonito. Tus folículos pilosos se nutrirán con aceites naturales y extractos de plantas, que mantendrán tu cabello protegido y sano durante mucho tiempo.
Los productos veganos para el cabello vienen con muchos beneficios en comparación con los productos tradicionales, que no son veganos. Es por eso que, a continuación, te mostramos una lista de los beneficios que traen los productos veganos para el cabello.
Cruelty free suele ir de la mano con que un producto sea vegano. Después de todo, si una marca no usa ingredientes derivados de animales, ¿por qué aprobaría las pruebas con animales?
Sin embargo, lo ideal es comprobar un par de veces el envase del producto para verificar que este sea el caso, ya que vegano no significa necesariamente libre de crueldad y viceversa.
Los productos veganos para el cabello suelen contener más ingredientes naturales, que son más biodegradables y respetuosos con el medio ambiente que sus alternativas sintéticas.
También suelen venir en envases reciclados. Usar productos veganos significa que no solo obtienes un cabello más saludable sin dañar a los animales en el proceso, sino que también obtienes la satisfacción de saber que estás reduciendo tu huella de carbono y ayudando a salvar el planeta.
Si observas la lista de ingredientes de una marca convencional de un producto para el pelo, como un champú, verás muchos ingredientes que probablemente no puedas pronunciar. Esto se debe a que esos champús están llenos de químicos e ingredientes sintéticos, que no son respetuosos con el medio ambiente y pueden dañar la piel, el cabello, los ojos, incluso los pulmones.
El lauril éter sulfato de sodio (SLES) es uno de los ejemplos de estos ingredientes. Son ingredientes de uso común que hacen que los champús formen espuma. Que un champú cree espuma no es necesario, sino que esta crea la ilusión de que el champú le da al cabello una limpieza más profunda. Los productos veganos para el cabello que no producen espuma son igual de válidos (¡o más!) que los convencionales.
Además, los sulfatos pueden causar irritación en la piel, los ojos y los pulmones en algunas personas. Incluso si ese no es tu caso, pueden resecar bastante el cabello, especialmente si se usan con regularidad.
Los champús veganos también suelen estar libres de parabenos y siliconas. Los parabenos son un conservante que puede hacer que el cabello se seque. También se han relacionado con el cáncer, aunque todavía no se han sacado conclusiones al respecto.
Sin embargo, muchos productos veganos para el cabello omiten los parabenos. Algunos tipos de siliconas, por otro lado, pueden cubrir el cabello y son difíciles de lavar, lo que lo apelmaza con el tiempo.
También evitan que la humedad penetre en el tallo del cabello, por lo que pueden empeorar la condición del cabello con el tiempo.
Los champús veganos se hacen con ingredientes naturales, nutritivos y de origen vegetal. Ingredientes como el aceite de argán, la manteca de coco, la manteca de karité y el aloe vera, que hidratan tu cabello de forma natural, y están llenos de vitaminas y minerales.
Quizás no sea el punto más importante de la lista, pero vale la pena mencionarlo. Los productos veganos para el cabello tienden a oler muy bien, ya que están repletos de ingredientes naturales como plantas, frutas y aceites naturales. Por otro lado, las marcas convencionales para el pelo tienden a oler a “sintético” y para nada de forma natural.
Por último, pero no por ello menos importante, es una buena sensación saber que compras productos veganos para el cabello de calidad, con todos sus beneficios, sin el impacto ambiental y moral que acompaña a un producto no vegano.
Contacta con
Mihovi Reformas y Construcciones
Contacta con Mihovi Reformas y Construcciones, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Mihovi Reformas y Construcciones
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mihovi Reformas y Construcciones que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Mihovi Reformas y Construcciones
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mihovi Reformas y Construcciones que le contactas a través de Clic&Post.